Directiva de Monómeros propuesta por Maduro no habría sido admitida
Connect with us

Economía

Directiva de Monómeros propuesta por Maduro no habría sido admitida por la CCB

Publicado

on

Maduro control Monómeros
Compartir

Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) habría dejado sin efecto la designación de la junta directiva de Monómeros designada por Nicolás Maduro.

Esto luego de que el gerente general de la empresa Monómeros nombrado por la Asamblea Nacional de Venezuela electa en 2015, Guillermo Rodríguez Laprea, introdujera sendos recursos de apelación y reposición ante la CCB.

Según información de Petroguía, ante esta acción administrativa, la organización gremial procedió a suspender la inscripción de la directiva anunciada desde Caracas, lo que implica que Rodríguez Laprea continuará en el cargo a la espera de un pronunciamiento por parte de la Superintendencia de Sociedades, que es un órgano regulador adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo colombiano.

El portal señala que, si bien este organismo tiene autonomía en su funcionamiento y operación, lo que lleva a esperar un pronunciamiento por parte del superintendente de Sociedades, Billy Escobar, se señala que parte de la agenda del ministro de esa cartera, German Umaña, con el propio presidente Nicolas Maduro y las autoridades venezolanas no solo abordó  el tema de la apertura de frontera sino también abordó el tema de Monómeros.

Fuentes colombianas señalan que Umaña ratifico la decisión del gobierno de Gustavo Petro de reconocer la directiva de Monómeros nombrada por Maduro, pero también planteo la posibilidad de regresar a un esquema mixto que sirva para evitar que el gobierno de Estados Unidos deje sin efecto la licencia que le permite a la petroquímica hacer transacciones en ese país.

 

ACN / El Carabobeño

No dejes de leer: Producción petrolera venezolana sube 94.000 barriles en agosto

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Seguros Venezuela 74 años apostando a la innovación

Publicado

on

Seguros Venezuela 74 años
Compartir

Seguros Venezuela, que este año arribó a 74 años ininterrumpidos, refuerza el compromiso de masificar los seguros e incorporar innovaciones que se traduzcan en una mayor inclusión.

Así lo afirmó la presidenta ejecutiva de la compañía, Carmen Alicia Guillén, quien señaló que “en un mercado tan complicado como el de Venezuela, el lograr persistir y ser sólidos es un orgullo y un compromiso”.

Aseveró que la empresa quiere seguir innovando y probando nuevas maneras para que cada vez una mayor parte de la población pueda estar amparada por un seguro.

«Pero que al mismo tiempo la relación con la gente sea cercana y humana”.

Guillén indicó que Seguros Venezuela ofrece a sus asegurados un conjunto de pólizas y servicios que implican el máximo compromiso:

“Contamos con una amplia red de clínicas y servicios, y siempre damos los pagos oportunos a nuestros proveedores, de manera que quien contrate con nosotros siempre tenga las puertas abiertas en caso de una emergencia o contingencia”.

Recordó que debido a la pandemia de COVID -19 los últimos años fueron muy difíciles para el sector asegurador, que vio reducirse su cartera de clientes y que llevó a la desaparición a muchas empresas y negocios.

Nota de prensa

No dejes de leer

Roger Federer deja de ser jugador para convertirse en leyenda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.