Producción petrolera venezolana subió 94.000 barriles dirios en agosto
Connect with us

Economía

Producción petrolera venezolana sube 94.000 barriles en agosto

Publicado

on

Producción petrolera venezolana subió - noticiacn
Compartir

La producción petrolera venezolana subió 94.000 barriles por día (bpd) en agosto respecto al mes anterior, un alza del 14%, con lo que casi recupera los 98.000 bpd que perdió en julio; según el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) difundido este martes, que refleja las cifras reportadas por el país.

En agosto, Venezuela produjo un promedio de 723.000 bpd, cuando en julio había bombeado una media de 629.000 bpd; lo que supuso en ese entonces una caída del 13% respecto a los 727.000 bpd producidos en junio.

El bombeo de crudo en el segundo trimestre de 2022 promedió en 745.000 bpd, es decir, 11.000 bpd menos en comparación con los primeros tres meses del año; periodo en el que se situó en 756.000 bpd, siempre según el informe de la OPEP.

https://twitter.com/AntibloqueoVen/status/1569787258945028096

Producción petrolera venezolana subió 94.000 barriles en agosto

Venezuela aún se mantiene lejos de la meta fijada por el presidente Nicolás Maduro de bombear 2 millones de bpd a finales de año; para lo que requiere una subida del 176%, respecto a la producción de agosto.

El jefe de Estado mantiene que se logrará el objetivo, «llueva, truene o relampaguee»; que el crecimiento continuará después, hasta llegar a bombear 3 millones de bpd en 2023.

Venezuela llegó a producir en 1997 -cuando el chavismo todavía no había llegado al poder- 3,2 millones de bpd; los 20 años siguientes se mantuvo por encima de los 2 millones.

Pero la industria petrolera venezolana, luego de haber sido una de las más fuertes del mundo, se vino abajo, sobre todo en el último lustro, a causa de la falta de inversión; la reducción del recurso humano calificado; la gestión; la corrupción y, más recientemente, las sanciones impuestas por Estados Unidos, según especialistas del sector.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela registra una inflación de 8,2 % en agosto, según BCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Seguros Venezuela 74 años apostando a la innovación

Publicado

on

Seguros Venezuela 74 años
Compartir

Seguros Venezuela, que este año arribó a 74 años ininterrumpidos, refuerza el compromiso de masificar los seguros e incorporar innovaciones que se traduzcan en una mayor inclusión.

Así lo afirmó la presidenta ejecutiva de la compañía, Carmen Alicia Guillén, quien señaló que “en un mercado tan complicado como el de Venezuela, el lograr persistir y ser sólidos es un orgullo y un compromiso”.

Aseveró que la empresa quiere seguir innovando y probando nuevas maneras para que cada vez una mayor parte de la población pueda estar amparada por un seguro.

«Pero que al mismo tiempo la relación con la gente sea cercana y humana”.

Guillén indicó que Seguros Venezuela ofrece a sus asegurados un conjunto de pólizas y servicios que implican el máximo compromiso:

“Contamos con una amplia red de clínicas y servicios, y siempre damos los pagos oportunos a nuestros proveedores, de manera que quien contrate con nosotros siempre tenga las puertas abiertas en caso de una emergencia o contingencia”.

Recordó que debido a la pandemia de COVID -19 los últimos años fueron muy difíciles para el sector asegurador, que vio reducirse su cartera de clientes y que llevó a la desaparición a muchas empresas y negocios.

Nota de prensa

No dejes de leer

Roger Federer deja de ser jugador para convertirse en leyenda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.