Dirigencia dando tumbos - ACNDirigencia dando tumbos
Connect with us

Opinión

Dirigencia dando tumbos

Publicado

on

Compartir

Dirigencia dando tumbos: Por Américo Martín.-

Desaconsejo, como lo saben mis lectores, caerle como hienas a quienes cometan errores reales o supuestos. La ferocidad con que se les agrede, descubre la honda rivalidad que guardan en su alma los dados al insulto procaz y calumnioso. La carga que le ponen a las palabras denota que el propósito no es pedagógico o ético: se trata pura y simplemente de socavar moralmente a los celados rivales para apoderarse de su cargo o de su ámbito de influencia.

Por supuesto, en cualquier época podría ocurrir lo mismo, trátese del mundo político, el cultural, el profesional. Las luchas por alcanzar la cima del liderazgo es el pan de cada día, pero la descalificación inmisericorde y la hidrofobia exhibida por algunos para irrogar epítetos infames, no recuerdo haberlas percibido en otros momentos históricos. La frecuencia, su intensidad actual, parecería sugerirnos que si fulano de tal es el campeón entre los depredadores de traidores y vendidos es porque él mismo está libre de pecados.

La saga de Girolamo Savonarola

Puesto que se han autodesignado jueces inapelables querrán gozar de inmunidad, así sea “zoológica” ya que no “lógica”. Desde luego, no siempre funciona semejante ardid. Con frecuencia he mencionado la saga de Girolamo Savonarola monje iracundo quien sin ostentar cargo alguno en la administración eclesial, paralizó de terror a Florencia y al propio Pontífice Alejandro VI, asumiéndose restaurador frente a los avances corruptores del infierno.

Los grandes artistas que mostraban vírgenes y efebos en estado de desnudez, le irritaban hasta enloquecerlo. Centraba sus pasiones contra el gran Lorenzo de Medicis, cuya muerte inesperada les restó a los artistas sus égidas protectoras.

En dos voraces hogueras encendidas por el inquisidor en la Plaza de la Señoría se consumieron grandes talentos renacentistas a quienes se condenó por herejía. Protestar por la bárbara injusticia no parecía aconsejable pues quienes se quejaran corrían el peligro de ser condenados, por el tortuoso monje, a extinguirse también en las llamas. Lo “inteligente” o “prudente” era mirar para otro lado para no comprometerse.

El gritón, el vengador y el caza-traidores no tenían que probar ni argumentar; solo quedaba plegarse o guardar un ominoso silencio.

Lorenzo de Medici

Menos mal que los grandes genios del Renacimiento pudieron huir. Leonardo, Miguel Ángel, Lorenzo Ghiberti, Brunelesci, Donatello salvaron sus acosadas vidas y la Humanidad retuvo su inmenso y fluyente tesoro cultural.

Finalmente el inquisidor fue excomulgado. Ardió devorado por las llamas que iluminaron al inmortal río Arno y a la incomparable Florencia.

Si La Meca debe ser visitada por los fieles del Islam, cuando menos una vez durante su existencia, yo diría que la Humanidad toda debe visitar Florencia, La Meca, Jerusalén y los mejores testimonios culturales del ser humano, al menos mil veces. Sobre todo si ha podido sobreponerse emocionalmente a la despiadada destrucción de Venezuela.

Florencia

Esa y todas las formas de demolición de cultura y de la humillación del ciudadano desvalido deben ser superadas, en primer lugar, por los mismos venezolanos, magna empresa perfectamente factible, si aprendemos elementales reglas de la Ciencia y el Arte de la Política, varias de las cuales resumo de esta manera:

1) forjar una sólida unidad sin retaceos, zancadillas y cálculos mediocres,

2) usar todos los instrumentos de la Política, según vayan fluyendo las oportunidades: elecciones, diálogos, negociación, hacer fluir -si fuere posible- los disidentes de la otra acera si coincidimos en la orientación del cambio democrático. No tener remilgos a la hora de tender francamente la mano cordial a quienes coincidan en la común causa.

3) Capítulo especial merece el Estilo que exija esta amplia política. Lo primero es no contaminarla de garrulerías, suspicacias constantes, amenazas vengativas, y por el contrario vincularla a la necesaria convivencia fundamental para que nadie se sienta gratuitamente perseguido y se robustezca la solidaridad con nuestra nación. Solo así la recuperación será rápida, eficaz y plena.

Una objeción se interpondrá: ¿Hemos de cultivar la impunidad?

Imposible abolir la Justicia, que consagraría la impunidad, pero justicia no es venganza; convertir los perseguidos de hoy en perseguidores de mañana sería perpetuar la violación de los DDHH

¿Y la clemencia? Hay que aplicarla, sí, pero siempre con criterio. Recordemos el consejo del hidalgo loco al gobernador de la ínsula de Barataria:

Cuando tengas que doblar la espada de la justicia, que no sea por el peso de la dádiva sino en casos de justificada clemencia.

ACN/TalCual/@AmericoMartin

No deje de leer: Vigencia de la Carta de Jamaica en geopolítica actual

Auto Europe Car Rental

Opinión

Los cinco Maduros

Publicado

on

Compartir

Los cinco Maduros: Por Luis Velázquez Alvaray.-

Este extranjero del mal fue establecido desde temprana edad por el castrismo para cumplir sus deseos externos de colonizar a Venezuela.

1.- El Asesino

Sus actuaciones son realmente macabras, desalmadas y despiadadas. Dirige personalmente la secta de asesinos denominados colectivos, cuyas ramificaciones ya están en escena en los Países de América Latina. Tiene bajo su mando indeseables de todo el mundo. Ordena asesinar de manera muy particular, el caso del concejal Alban, lo festejó junto a su lugarteniente de sangre derramada, el psiquiatra del mal. Goza desmembrando sus víctimas, decapitándolos.

Sin espabilar reconoció en cadena que ordenó el asesinato de Oscar Pérez y quienes le acompañaban, verdadera masacre a un grupo que se declaraba rendido. Ya empiezan a ofrecerse datos de la falsa operación Gedeón y del montaje de los drones, ideados para asesinar a mansalva. Son incontrolables los asesinatos extrajudiciales.

Tantos crímenes no pueden esconderse, está por llegar la hora y la ONU lo ha subrayado: Lesa Humanidad.

2.- El Torturador

Este Tomás de Torquemada, proveniente de Territorio Lindante, tortura cruelmente como en tiempos de la inquisición. Métodos horripilantes, abracadabrantes. Apasionado con el dolor de los inocentes privados de libertad. En su origen profundo de maldad, disfrutaba torturando y asesinando animales, enseñanzas perfeccionadas en Cuba y que ahora aplica con especial saña.

La rueda de la tortura madurista incluye:

  • Asfixia con bolsas de plástico.
  • Las torturas denominadas las crucifixiones
  • Violencia sexual
  • Privación de comida y agua
  • Golpes para dañar órganos vitales
  • Tortura psicológica
  • Amenaza de muerte
  • Aislamientos permanentes en cuartos oscuros

Todo esto fue constatado por la ONU.

Igual que Stalin inventó el juicio político, donde se condena sin juicio y sin defensa.

3.- El Narcotraficante y Terrorista

Tal como lo ha señalado el Presidente Guaido, este tirano es muy parecido a Gadafí y Escobar. Es un criminal de guerra y ha superado a ambos. Su organización es heterogénea, reúne los más poderosos narcoterroristas del mundo bajo la insignia del cartel de los soles. Mas de 500 toneladas de cocaína han comercializado en el mundo. Allí participan del negocio todas las bandas terroristas del planeta: sirios, rusos, chinos, hezbolá, farc, Eln y los forajidos que inundan las calles para asaltar negocios y quemar propiedades.

El centro de la llama se enciende en el palacio de Miraflores.

4.- El Saqueador.

El saqueo del país es espeluznante. Entregaron toda la riqueza petrolera a los países totalitarios y destruyeron la industria, que no produce ni la gasolina para el mercado interno. Ahora están vendiendo las estructuras de explotación petrolera como chatarra.

Saquearon las fábricas productivas, los metales preciosos, la madera, el oro se lo repartieron con Turquía, Cuba y China. Es un monstruo devorador de todo, monstruo insaciable, codicioso y voraz.

5.- Ignorante y Farsante

La propia iglesia ha señalado que el personaje padece de ignorancia delirante. Es un cínico, mentiroso. Su misión es hacer el mal. Ha hecho de Venezuela un Auschwitz, repartido en sus centros de crímenes y sufrimientos. Esta desgarradora historia deja una cadena infinita de dolor.

Ya lo sabe el mundo.

P.D. Sentidas condolencias a los familiares de Rubén Darío Peña, quien trabajó conmigo en el Diario de Frente. Excelente persona, diagramador y publicista de grandes méritos. Q.E.P.D.

ACN/lva

No deje de leer: El Covid-19 una epidemia mundial

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído