Dirigencia de PJ y AD en Carabobo califican al TSJ como el brazo ejecutor del régimen
Connect with us

Política

Dirigencia de PJ y AD en Carabobo califican al TSJ como el brazo ejecutor del régimen

Publicado

on

TSJ Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Dirigentes de los partidos Primero Justicia y Acción Democrática en el estado Carabobo señalaron que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intenta robarse las tarjetas de las toldas partidistas.

A juicio del secretario de organización de Primero Justicia en Carabobo, Néstor Olleros, el régimen de Maduro sigue cometiendo arbitrariedades a través del TSJ.

«Todo esto es para crear un clima electoral que favorezca a la dictadura«, al tiempo, consideró que en Venezuela no existe independencia de los poderes públicos.

«Estos magistrados fueron nombrados de la noche a la mañana, faltando semanas y días para que terminara la gestión de la Asamblea Nacional», explicó.

«Eso le da una idea a la gente de qué magistrados estamos hablando«.

Olleros de PJ Carabobo afirmó que estos actos del TSJ evidencian cómo se arma un ecosistema electoral que servirá para hacer creer a la gente que la oposición participó en elecciones.

«Dirán mira, aquí participó Primero Justicia, Acción Democrática y la verdad es que eso (la junta ad hoc) o es PJ ni AD, es un parapeto que se está montando para confundir a la gente.

AD se pronuncia sobre TSJ

Por su parte, el representante de Acción Democrática en la región, Freddy Millán, aseveró que las 25 seccionales de la tolda en el país reconocen a Henry Ramos Allup como secretario general.

«Es sabido por todo el país la conducta del bufete del régimen que está conformado por los integrantes del tribunal espurio supremo de justicia al servicio de Nicolás Maduro».

Asimismo, el líder de AD en Carabobo, Freddy Millán, desconoció el TSJ aliado de Maduro, «es un tribunal de obediencia perruna al régimen», aseveró.

«Es un tribunal que ha estado complaciendo al régimen en cada una de las peticiones para acabar con los pocos vestigios que algunos piensan en el mundo que hay de democracia en Venezuela».

 

TSJ Carabobo

No dejes de leer: Aerolínea Copa asume sanción de Estados Unidos y tomará medidas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Política

Carlos Tablante denunció desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

Publicado

on

Por

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdiputado y exgobernador de Aragua, Carlos Tablante denunció la desaparición de Edward Velásquez, un empresario de 30 años de edad, muy cercano a Nicolás Maduro Guerra; hijo del líder chavista Nicolás Maduro.

El también candidato a diputado por Vargas en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tendría bastante cercanía con Velásquez; quien según Tablante se encuentra desaparecido desde el 12 de noviembre.

«Es decir, ya lleva dos semanas desaparecido; y lo último que se sabe de su caso es la detención de cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); y de la Policía Nacional Bolivariana por parte de una comisión del Cicpc», señaló en entrevista al equipo de Caraota Digital.

Respecto a lo revelado, explicó que el empresario habría cobrado 3 millones de dólares en efectivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); y que «cuando iba a depositarlos en una caja fuerte de su propiedad fue abordado por los funcionarios».

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

En relación al dinero, el exgobernador aseguró que se también se encuentra desaparecido y que la camioneta en la que circulaba Velásquez; fue hallada quemada en Caracas.

Sobre Velásquez, Tablante afirmó que es un joven empresario que vende equipos e insumos médicos, cercano a Maduro Guerra y Laura Guerra; tía del conocido como «Nicolasito», excuñada y presidenta del Fonden.

Asimismo, se supo que la desaparición del empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra, ocurrió cuando acababa de firmar un importante contrato; como «proveedor exclusivo del Ivss presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores», aseguró Tablante.

En medio de ésta situación denunciada por el exdiputado, él considera que «Nicolás Maduro perdió el control del Faes convertido por la acción impune de algunos de sus miembros; en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato».

Como segunda conclusión, que «en la pelea por el botín, Nicolas Maduro Guerra-alias Nicolasito-y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa; del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab».

Con información: ACN/Caraota Digital/Venezuela Unida/Foto: Cortesía

Lee también: Empresario carabobeño Flavio Fridegotto murió a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.