Espectáculos
¡Primero en pandemia! Reabre Disneyland Shanghái bajo condiciones
Disneyland Shanghái reabrió este lunes sus puertas de nuevo a los visitantes y se convirtió en el primer parque de la empresa estadounidense que retoma su actividad en todo el mundo después de más de tres meses cerrado a causa de la pandemia de coronavirus.
La apertura del parque de la capital financiera china marcará el camino al resto de instalaciones de Disney en Francia; Estados Unidos y Asia, que permanecen cerradas debido al virus.
El parque temático de Shanghái reabrió con el aforo limitado al 30 por ciento de su capacidad diaria fijado por el Gobierno chino; con medidas de seguridad como el mantenimiento de la distancia física; el uso obligatorio de mascarillas, controles de temperatura para visitantes y empleados.
Disneyland Shanghái reabrió
Las entradas puestas a la venta por internet el pasado viernes, con un precio de 56 euros por persona y día, se agotaron a las pocas horas.
Se pintaron bandas amarillas en los accesos para mantener la distancia entre los visitantes en las colas para entrar al parque; que incrementó también la frecuencia de limpieza y desinfección de las instalaciones.
En un comunicado, Disney señaló que se establecerían «nuevas medidas y procedimientos; incluida la apertura con asistencia limitada y el distanciamiento social en filas, restaurantes, vehículos de paseo y otras instalaciones del parque».
El presidente y gerente general del Shanghái Disney Resort, Joe Schott, indicó en la nota que, «cuando sea el momento adecuado», otros parques de la compañía «podrán volver a dar la bienvenida a los invitados».

Foto: EFE
Confían en ser el «faro»
Schott dijo hoy a los periodistas que confía en que la reapertura «sirva de faro a lo largo del mundo y que confiera esperanza e inspiración a las personas».
En las imágenes difundidas hoy por los medios chinos se puede observar a decenas de visitantes andando por el parque mientras los empleados saludan con la mano a los recién llegados.
La semana pasada Disney anunció que sus beneficios cayeron un 91 por ciento en el último trimestre debido a la pandemia; que supuso una reducción de las ganancias antes de impuestos de 1.400 millones de dólares (1.290 millones de euros).
El Parque Disney de Shanghái, al igual que el de Hong Kong, cerró el pasado 25 de enero; dos días después de que China clausurase la ciudad de Wuhan y pusiese a millones de personas en aislamiento para intentar contener la propagación del virus.
Por su parte, el de Tokio cerró también en febrero y los de Europa y Estados Unidos lo hicieron en marzo.
China abrió en los últimos días los museos y atracciones turísticas como la Ciudad Prohibida de Pekín; pero mantiene cerrados todavía otros lugares de ocio como los cines o los populares karaokes.

Foto: EFE
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Franco de Vita dedicó tema a las madres del mundo (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Proyecto Uno conquista Caracas y anuncia su regreso con Back in da House
Sabían que el público los quería y que sus clásicos seguían presentes en la memoria colectiva. Sin embargo, Nelson Zapata, Paolo Tondo y Gabriel Torres (Kid G) no imaginaron que, durante dos horas, el público venezolano corearía una a una más de veinte canciones de su repertorio.
Ese fue el balance que se llevaron tras dos noches sold out en La Clave, luego de tres años de ausencia en el país.
Los integrantes de Proyecto Uno reconocieron que la emoción los sobrepasó y que no calcularon la duración del espectáculo.
“Hacía años que no dábamos un concierto de dos horas. Normalmente nos presentamos en festivales donde el tiempo es limitado. En Caracas comenzamos a cantar y la energía fue tan bonita que no nos dimos cuenta de cuánto tiempo estuvimos en tarima”, comentó Zapata, líder y fundador del grupo.
Los 37 años de historia no se sintieron como peso. Aunque había público que creció con ellos, predominó una generación joven que conocía las letras y coreografías de la época en la que su mezcla de merengue, house e influencias de hip-hop convirtió a Proyecto Uno en un sonido imprescindible de fiestas y discotecas.
Con sabor venezolano
Para la agrupación, el hecho de que el público siga identificándose con temas como Brinca, Another Night o El tiburón es significativo.
“Estamos en capacidad de encajar en cualquier género. Lo que quise plasmar en ese proyecto de hace casi 40 años fue la mezcla de géneros latinos en uno solo. Por eso nuestras canciones incluyen hasta rap. A veces nos parece increíble que nos inviten como cartel en un festival de rock, pero vamos y ponemos nuestra música en alto”, señaló Zapata.
A lo largo de los años, la música urbana ha influido en todos los estilos. Proyecto Uno también experimentó con esa tendencia e incorporó elementos del llamado “merenguetón”, aunque siempre fueron sus canciones con la cadencia original las que destacaron.
Los cambios musicales, artísticos y administrativos que vivieron al entrar al nuevo milenio sirvieron de base para consolidar la plataforma que mantienen desde hace 16 años.
Paolo Tondo, de raíces venezolanas, recordó su llegada al grupo:
“Cuando yo llegué ya estaba Gabriel trabajando con Nelson y yo veía cómo lo hacían tan fácil… que ya tengo 16 años junto a ellos”, comentó, tras haber sido seleccionado en una audición luego de participar en un reality.
Según coinciden los tres integrantes, parte del éxito radica en la química sobre el escenario.
“Más que un trabajo nos divertimos. Vamos de un lado al otro. Interactuamos con el público y bromeamos entre nosotros mismos”, afirmó Kid G.
Gira y nueva música
La agrupación continuará su gira internacional, que incluye presentaciones en Orlando, Perú (donde participarán en el festival Rock en Lima), Ecuador, Colombia y Madrid.
En estos conciertos también interpretarán el promocional de su más reciente producción discográfica, Back in da House.
El sencillo Regreso al nido narra, desde la música, cómo fue el retorno a sus orígenes. Ese reencuentro con su esencia podría traerlos nuevamente a los escenarios venezolanos antes de que finalice 2026.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes24 horas agoLilibeth Chacón hace podio en arranque de Vuelta a Colombia femenina (+ video)
-
Deportes7 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional6 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


