¡Quedó grabado! Atacan y disparan en el rostro a un abogado en Argentina
Connect with us

Internacional

¡Quedó grabado! Atacan y disparan en el rostro a un abogado en Argentina

Publicado

on

disparan rostro abogado argentina- acn
Foto Referencial/El Diario.
Compartir

El momento en el que atacan y disparan en el rostro a un abogado de 72 años en Argentina, quedó grabado y el video se conoció éste miércoles 10 de marzo.

Así reseñó el medio, El Clarín donde publicaron que fue un ataque imprevisto justo cuando ingresaba con su automóvil marca BMW a su departamento; ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Respecto al caso, las autoridades indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 de éste martes en la calle Arribeños al 1400; a pocos metros del límite con el barrio de Palermo. «La víctima, quedó identificada como Roberto Daniel Martínez, quien intentaba ingresar al garaje del edificio donde vive cuando resultó atacado.

Al principio, la policía señaló que “no fue un intento de robo”, pero al observar ahora el video, se evidencia que no solo fue un ataque personal; sino más bien que intentaron robarlo, pues el delincuente se colocó al lado del conductor y comenzó a forcejear antes de que disparan en el rostro al abogado en Argentina.

Por lo antes descrito, especulan que pudo haber sido para quitarle un reloj que llevaba puesto. «Estamos analizando la posibilidad de que le hubieran querido robar el reloj de alta gama. Venía circulando con el auto descapotado, pudieron haberlo marcado por el reloj y seguido hasta su casa», agregó un fuente de investigación al portal Telam.

Argentina: Disparan a abogado en el rostro

En cuanto a la salud del abogado al que disparan en el rostro en Argentina, según medios argentinos tuvo orificio de entrada en el maxilar superior; y herida en la fosa nasal, pero actualmente se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo a los médicos tratantes, quedó alojado en el sector cirugía maxilofacial, donde además le realizaron una tomografía computarizada. «Hay que ver que grado de compromiso tiene esa herida», explicó, el titular del SAME, Alberto Crescenti.

En relación al hecho, está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 52, a cargo de Romina Monteleone; y ante la Secretaría Única de Valeria Sánchez Negrette, por el delito de «tentativa de homicidio».

Con información: ACN/Caraota Digital/El Clarín/Telam/Foto: Cortesía/El Diario.

Lee también: Maniatado y tiroteado hallan el cadáver de un joven

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terminarán contratos con buques que apaguen radares AIS

Publicado

on

Terminarán contratos con los buques que apaguen radares
Compartir

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco), la mayor asociación de navieras internacionales del mundo, aprobó una cláusula que indica que terminarán contratos con los buques que apaguen radares, específicamente su Sistema Automático de Identificación AIS.

Con ello se procura poner freno a una de las tácticas ilegales según el consejo, que ha empleado el Gobierno de Maduro para burlar las sanciones.

Terminarán contratos con los buques que apaguen radares

El AIS transmite información sobre los barcos; incluida su identidad y posición.

El comunicado Bimco señala que “no debe apagarse ni desactivarse en ningún momento que no sea por razones de seguridad y protección muy específicas”.

Transferencias de petróleo entre buques en altamar

Cabe destacar, que en los últimos años, ante las sanciones del Departamento del Tesoro contra Pdvsa; el Gobierno ha logrado mantener ciertas ventas bajo el mecanismo de apagar el AIS de los buques. Esto para efectuar transferencias de petróleo de barco a barco en alta mar.

Posteriormente, el buque al que era transferido el crudo viajaba y arribaba a puertos internacionales; sin que pudiera determinarse que la procedencia del hidrocarburo era Venezuela.

Recomendación de la OFAC

La nueva medida adoptada por Bimco obedece a una recomendación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

Esta sugirió que la industria naviera debería desarrollar disposiciones contractuales; respecto a la desconexión del AIS.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: La reconstrucción de Notre-Dame continúa a dos años de su devastador incendio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.