¡Quedó grabado! Atacan y disparan en el rostro a un abogado en Argentina
Connect with us

Internacional

¡Quedó grabado! Atacan y disparan en el rostro a un abogado en Argentina

Publicado

on

disparan rostro abogado argentina- acn
Foto Referencial/El Diario.
Compartir

El momento en el que atacan y disparan en el rostro a un abogado de 72 años en Argentina, quedó grabado y el video se conoció éste miércoles 10 de marzo.

Así reseñó el medio, El Clarín donde publicaron que fue un ataque imprevisto justo cuando ingresaba con su automóvil marca BMW a su departamento; ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Respecto al caso, las autoridades indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 de éste martes en la calle Arribeños al 1400; a pocos metros del límite con el barrio de Palermo. «La víctima, quedó identificada como Roberto Daniel Martínez, quien intentaba ingresar al garaje del edificio donde vive cuando resultó atacado.

Al principio, la policía señaló que “no fue un intento de robo”, pero al observar ahora el video, se evidencia que no solo fue un ataque personal; sino más bien que intentaron robarlo, pues el delincuente se colocó al lado del conductor y comenzó a forcejear antes de que disparan en el rostro al abogado en Argentina.

Por lo antes descrito, especulan que pudo haber sido para quitarle un reloj que llevaba puesto. «Estamos analizando la posibilidad de que le hubieran querido robar el reloj de alta gama. Venía circulando con el auto descapotado, pudieron haberlo marcado por el reloj y seguido hasta su casa», agregó un fuente de investigación al portal Telam.

Argentina: Disparan a abogado en el rostro

En cuanto a la salud del abogado al que disparan en el rostro en Argentina, según medios argentinos tuvo orificio de entrada en el maxilar superior; y herida en la fosa nasal, pero actualmente se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo a los médicos tratantes, quedó alojado en el sector cirugía maxilofacial, donde además le realizaron una tomografía computarizada. «Hay que ver que grado de compromiso tiene esa herida», explicó, el titular del SAME, Alberto Crescenti.

En relación al hecho, está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 52, a cargo de Romina Monteleone; y ante la Secretaría Única de Valeria Sánchez Negrette, por el delito de «tentativa de homicidio».

Con información: ACN/Caraota Digital/El Clarín/Telam/Foto: Cortesía/El Diario.

Lee también: Maniatado y tiroteado hallan el cadáver de un joven

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Kim Jong-un vuelve a aparecer con su hija en fotos publicadas por Pionyang

Publicado

on

Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública - noticiacn
Compartir

El líder norcoreano, Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública junto a su hija en una sesión de fotos publicadas este domingo 27 de noviembre por los medios estatales; en las que posan altos cargos del régimen involucrados en el último lanzamiento de un misil intercontinental.

Las fotos, publicadas este domingo por la agencia estatal KCNA, muestran a Kim en varias poses del lado de una niña; quien se cree que es su hija mediana y llamada Kim Ju-ae, vestida con un abrigo negro y cuya apariencia física recuerda a la de la primera dama, Ri Sol-ju.

Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública

La KCNA menciona que en las fotos aparece el líder supremo «con su querida hija» y con militares y científicos «que contribuyeron al lanzamiento de prueba exitoso del Hwasong-17»; un test llevado a cabo el pasado día 18 y que supone otro importante avance para el programa armamentístico del régimen.

Los medios norcoreanos mostraron a la niña por primera vez el pasado día 19 en imágenes de esa mencionada prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM); explicando solamente que Kim supervisó el lanzamiento «junto con su querida hija y esposa», sin ofrecer más datos.

En aquella primera aparición pública de la niña se la podía ver enfundada en un abrigo blanco escuchando a su padre mientras daba instrucciones a funcionarios; contemplando junto a Kim el misil en su fase de despegue o caminando de la mano con él junto a la lanzadera del proyectil.

Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública - noticiacn

Inusual presentación en medios

Los medios norcoreanos rara vez difunden información sobre los familiares cercanos de la dinastía Kim; que gobierna el país con mano de hierro desde los años cuarenta, y la niña no había sido hasta ahora una excepción, puesto que la propaganda nunca antes había siquiera reconocido su existencia.

Expertos de inteligencia surcoreana consideran que Kim habría tenido tres hijos con Ri Sol-ju en torno a 2010, 2013 y 2017; creen que la niña mostrada por el régimen sería la mediana de estos tres.

Tras una de sus extravagantes visitas a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un, el exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman dijo públicamente en 2013 que cogió en brazos «a su hija Ju-ae», un bebé por entonces.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Organización venezolana en Miami rechaza reanudación del diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.