Distribuyen combos proteicos a familias afectadas de Juan José Mora
Connect with us

Sucesos

Distribuyen combos proteicos a familias afectadas de Juan José Mora

Publicado

on

Juan José Mora combos
Compartir

La gobernación de Carabobo en articulación con la red Mercal, distribuyó este viernes más de 40 toneladas de combos proteicos a familias afectadas en Juan José Mora.

Esto por la crecida del río Morón, así lo informó Johanna Figuera, jefa estadal (e) de Mercal.

Al respecto, Figuera precisó que se entregaron más de 6 mil combos de pollo-mortadela y carne-mortadela, a 9 mil 400 familias de 33 comunidades de Morón, en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal a cargo del Ministerio de Alimentación.

Comentó que la distribución benefició a un total aproximado a 10 mil familias morenses afectadas por las lluvias y a otras que se encuentran en zonas de riesgo.

Juan José Mora combos

“Estamos desplegados en las comunidades impactadas por la crecida del río Morón, distribuyendo estos combos proteicos a familias de las zonas afectadas y zonas de riesgo, que se suman a las bolsas de alimentos secos que están siendo entregadas desde el día de ayer (jueves)”, detalló.

Distribuyen combos proteicos a familias afectadas de Juan José Mora

Por su parte, Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo de la gobernación de Carabobo, destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre todas las fuerzas vivas del estado para brindar atención integral y oportuna a más de 2.300 familias duramente golpeadas por la contingencia climatológica.

Aseguró que en menos de 48 horas, se lograron dos despachos de bolsas de alimentos, distribuidos de manera equitativa a las familias afectadas, además de medicamentos e insumos como colchonetas, agua potable, ropa, cobijas, pañales y mosquiteros.

“Desde el primer día se ha creado un Estado Mayor en Juan José Mora, dándole respuesta de manera inmediata, a estas familias».

Juan José Mora combos

«Tenemos un despliegue mixto para atender integralmente a estas familias y esperamos que en un lapso de 15 días o menor a ello, puedan volver a su cotidianidad”, sentenció.

Instalan Centro de Comunicaciones y Monitoreo

Fue instalado el Centro de Comunicaciones y Monitoreo en la sede de la alcaldía de Juan José Mora, a fin de atender en tiempo real cualquier contingencia producto de las lluvias en Morón y en el municipio en general.

Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, detalló que el objetivo es mantener una comunicación y monitoreo permanente con los funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, el eje Pequiven-Morón y Protección Civil Carabobo, desplegados en la zona.

“Ya tenemos los radios y los equipos de comunicaciones instalados y conectados para mantener constante comunicación para cuando se presente cualquier emergencia de aquí en adelante”, expresó.

Juan José Mora combos

Entre tanto, la alcaldesa de Juan José Mora, Karelia Villegas, señaló que en cuatro días de atención a las comunidades afectadas por la crecida del río en Morón, se observan significativos avances para el retorno a la normalidad de las familias y zonas impactadas.

Como el saneamiento ambiental de cada sector y restitución progresiva de enseres y víveres, entre otros aspectos fundamentales.

Nota de prensa

No dejes de leer

«Miggy» implanta otra marca rumbo a los 3.000 hits y cinco la vuelan (+ vídeos)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Suman 7 los rescatados tras incendio de la lancha «Don Rafa Junior»

Publicado

on

Naufragio de la lancha «Don Rafa Junior»
Compartir

Ya suman siete las personas rescatadas tras el naufragio de la embarcación «Don Rafa Junior» que se incendió cuando viajaba rumbo a Los Roques; de acuerdo con el relato de uno de sus tripulantes.

Tres de los rescatados, localizados por lancheros del archipiélago de Los Roques; fueron trasladados a un ambulatorio para que reciban asistencia médica.

Poco tiempo después de haberse confirmado la desaparición de la embarcación en las costas venezolanas; la segunda en menos de un mes, se logró el rescate del primero de los tripulantes.

El mismo narró que la embarcación se incendió a 19 millas de La Orchila; según un reporte de la periodista Amy Torres para Impacto Venezuela.

Naufragio de la lancha «Don Rafa Junior»

Las autoridades están en desarrollo de las operaciones de rescate para dar con el resto de los ocupantes; que viajaban en la embarcación.

Según confirmó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA); son 23 las personas que viajaban en la lancha.

La “Don Rafa Junior” partió el sábado 18 de septiembre desde Chacachacare, en el estado Nueva Esparta; con rumbo hacia el Gran Roque, donde tenía estimado arribar el domingo 19 de septiembre pero ello no ocurrió.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Un tripulante de la lancha desaparecida fue rescatado en La Orchila

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.