Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado
Connect with us

Deportes

Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Publicado

on

Djokovic abandonó Australia
Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales; después de que un tribunal autorizara este domingo la cancelación de su visado y su deportación.

El vuelo, operado por las aerolínea Emirates; partió desde el aeropuerto Tullamarine de Melbourne alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT).

El deportista balcánico llegó a la terminal con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso; y vitoreo por parte de alguno de los viajeros, según un video del Canal 10.

Djokovic abandonó Australia

Djokovic fue escoltado en el aeródromo por miembros de la policía australiana mientras esperaba al embarque; según las fotografías publicadas por el portal del diario The Sidney Morning Herald.

El tenista, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia; no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime este domingo; tras una vista virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic debía ser deportado.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado y haber superado la covid-19 en diciembre; aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con «equidad».

El ministro australiano volvió a anular el viernes el permiso de entrada del balcánico al considerar que su presencia suponía un riesgo; para el orden y podría avivar el sentimiento de los antivacunas.

El deportista fue detenido el sábado en un hotel por segunda vez previo a la vista celebrada hoy donde los jueces desestimaron la apelación de Djokovic; contra la decisión gubernamental.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Caribes es el primero en pasar a la final de la LVBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alcatraz Rugby Club representará a Venezuela en España

Publicado

on

Alcatraz Rugby Club partió a España - noticiacn
Fotos: NDP)
Compartir

Alcatraz Rugby Club partió a España con un objetivo claro: dejar el nombre de Venezuela en alto; por primera vez, el equipo criollo participará en el torneo Costa Blanca Rugby Sevens que se llevará a cabo entre el 21 y 22 de mayo en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, Alicante.

“Nos llena de profundo orgullo ver que un equipo que nació como una herramienta de reinserción social, para jóvenes con problemas de conducta, hoy esté representando a nuestro país en uno de los torneos más importantes de España”; dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa al referirse al torneo.

El equipo venezolano, actual campeón nacional, se ha preparado arduamente durante meses para la edición número 35 del torneo internacional de Costa Blanca Rugby Seven; en el que competirán en la categoría Élite, junto a los mejores equipos de la convocatoria de países como Inglaterra, Sudáfrica y España.

Alcatraz Rugby Club partió a España – noticiacnAlcatraz Rugby Club partió a España - noticiacn

Alcatraz Rugby Club partió a España

«En el 2003, dos bandas delictivas enemigas de las que yo era parte, decidimos dejar atrás la violencia y formar un equipo de rugby. Nunca me hubiese imaginado, que 19 años después estaría representando a Venezuela en Europa»; comentó José Arrieta, fundador de Proyecto Alcatraz y desarrollador de rugby de la Fundación Santa Teresa.

La plantilla con la que viajará Alcatraz Rugby Club está liderada por José Arrieta quien convocó para el torneo a 13 jugadores de alto rendimiento: el capitán Wilkinson Arrieta, Davinsson Pire, Anther Herrera, Adrián Madriz, Francisco Gallardo, Enixon López, Larry Brito, Luis Daniel López, Yoneisker Tavio, Andrés Avendaño, Daniel Tovar, Ramón Ruiz y Keniver Este.

Alcatraz Rugby Club partió a España - noticiacn

Pentacampeón nacional

Alcatraz Rugby Club, es pentacampeón de la liga nacional. Está conformado por cinco selecciones competitivas: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre; nació como parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores.

Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario; así como de la Liga Infantil de Rugby que también lleva adelante Fundación Santa Teresa.

Alcatraz Rugby Club partió a España - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Contreras dio especial grand slam, otro cinco la volaron y Cabrera con otra marca (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.