Djokovic arrancó bien en el Abierto de Wimbledon 2019
Connect with us

Deportes

Tres favoritos se van temprano y Djokovic sin problemas en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic arrancó bien - noticiasACN
Novak Djokovic venció en tres sets al alemán Philip Kohlschreiber. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic arrancó bien en el Abierto de Wimbledon, pero otros tres favoritos se despidieron temprano del torneo de césped inglés.

El serbio Djokovic no la tenía fácil en este arranque, pues su rival el alemán Philip Kohlschreiber resistió tres sets de 6-3, 7-5  y 6-3 en tres horas y 52 minutos.

Djokovic arrancó bien

El alemán lo venció en marzo en Indians Wells, que esta vez Djokovic arrancó bien con 36 golpes ganadores y solo 19 errores no forzados.

Djokovic número uno del mundo sumó su victoria 66 en Wimbledon y 89 en hierva, para mantener una racha de 15 victorias en primeras rondas y busca en la Catedral su quinto título.

No pierde en el inicio en un Grand Slam desde Australia 2006, cuando apenas tenía 18 años de edad. En ese ocasión lo doblegó el estadounidense Paul Goldstein en cuatro sets.

Ahora en la segunda ronda va también contra un norteamericano, Denis Kudla que dejó en el camino al tunecino Malek Jaziri, 6-4, 6-1 y 6-3.

Zverev, Tsitsipas y Osaka dijeron adiós

Djokovic arrancó bien, pero los que no corrieron con la misma suerte fueron alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y la japonesa Naomi Osaka.

Zverev, sexto favorito perdió ante el checo Jiri Vesely 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

Por su parte el heleno Tsitsipas, quien llegó a Wimbledon con más victorias que cualquiera en la campaña (34), por encima del helvético Roger Federer (32) y el español Rafael Nadal (32), pues sucumbió frente a italiano Thomas Fabbiano, 102 del orbe con parciales de 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8) y 6-3.

Tampoco tuvo vida la nipona Naomi Osaka, ex número uno de WTA al caer a expensas de la kazaja Yulia Putintseva, 39 del mundo, 7-6 (4) y 6-2.

Siguen con vida

El surafricano Kevin Anderson, finalista en 2018, doblegó al galo Pierre Hugues-Herbert, 6-3, 6-4 y 6-2.

Su próximo oponente será el serbio Janko Tipsarevic que se deshizo del japonés Yoshihito Nishioka, 6-4, 6-7 (2), 6-2, 5-7 y 6-2.

Tampoco falló el canadiense Félix Auger-Aliassime, 19º favorito, una victoria histórica por ser el primer tenista  nacido en el 2000 o después, en ganar un partido en Wimbledon y esva vez derrotó a su compatriota Vasek Pospisil 5-7, 6-2, 6-4 y 6-3.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Acuña suma segunda campaña con 20 o más jonrones (+ vídeo)

Deportes

Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

Publicado

on

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN
Aritz Aduriz con su "tijera" circense le dio el triunfo al cuadro vasco. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic de Bilbao derrotó al campeón de la temporada pasada Barcelona 1-0 con un «tijerazo» de Aritz Aduriz en su estadio San Mamés en el arranque de la Liga Española 2019-20.

El gol estaba en el banco, bien guardado, porque llegó a los 89 minutos y el delantero Aduriz entró a los 88 para dejar frío al club Cule que no contó con el argentino Lionel Messi por lesión.

Otras ausencias fueron las del brasileño Coutinho que hace maletas para irse al monarca alemán Bayer Múnich; el chileno Arturo Vidal no fue convocado y a los 37 minutos salió del campo el atacante uruguayo que se sintió en un muslo.

Fue el debut del galo Antoine Griezmann que apenas se acopla al sistema blaugrana a la espera de fomrar el tridente con Messi y el mismo Suárez.

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN

Antoine Greizmann sin mucho brillo. (Foto: EFE)

Bilbao derrotó al campeón con golazo

 

Barcelona manejó el partido, pero las que tuvo no entraron, que incluyeron dos balones estrellados en la portería, el primero de Suárez (32′) y luego su sustituto Rafinha, que alcanzó a desviar hasta el horizontal el defensa Unai Simon para salvar a los vascos.

Rafinha también fue el protagonista en el etapa complementaria con par de llegadas, pero hasta ahí le llegaba la gasolina al campeón.

El gol llegó a los 89, un centro de Ander Capa por derecha y Aduriz de «tijera» trasquilo (89′) a la divisa de Ernesto Valverde y Bilbao derrotó a Barcelona en el arranque de la temporada.

Madrid con James y Bale, sin Hazard

Real Madrid tendrá que esperar por lo menos tres semanas para ver el debut del belga Eden Hazard, quien se lesionado en la última práctica.

El exChelsea se une a los ya tocados Marco Asencio, el brasileño Rodrygo y el francés Ferland Mendy. Además, el lateral derecho Dani Carvajal tendrá que pagar la suspensión que pesa sobre él por acumulación de tarjetas del torneo pasado.

Eso trajo como consecuencia que Zinedine Zidane convocara al colombiano James Rodríguez  el galés Gareth Bale para medirse este sábado de visitante a Celta de Vigo.

Rosales, Machís y Herrera a la batalla

Tres venezolanos podría este sábado debutar en temporada española. Roberto Rosales con Leganés que espera a Osasuna, que retorna a la división de honor.

Granada, que es otro club que se ganó su cupo a primera contará con los vinotinto Yangel Herrera en la primera línea de volantes y al extreño Darwin Machís.

Juegos del final de semana de la primera fecha. Sábado 17-08: Celta-Real Madrid;  Valencia-Real Sociedad; Mallorca-Eibar; Leganés-Osasuna; Villarreal-Granada. Domingo 08-18: Alavés-Levante;  Espanyol-Sevilla; Betis-Valladolid; Atlético de Madrid-Getafe.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído