Djokovic completó segunda sesión en Australia y espera decisión final
Connect with us

Deportes

Djokovic entrena otra vez a la espera de decisión final (+ vídeo(

Publicado

on

Djokovic completó segunda sesión - noticiacn
Foto: @DjokerNole
Compartir

El serbio Novak Djokovic completó segunda sesión de entrenamiento; mientras espera la decisión del ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, que podría cancelarle de nuevo la visa a pesar de que un tribunal fallara a su favor este lunes.

Un tema que ha llegado hasta Amnistía Internacional y conversaciones entre el primer ministro de Australia y su homóloga balcánica; pero aún siguen investigando al número uno del mundo del tenis.

Djokovic completó segunda sesión de entrenamiento

Djokovic completó segunda sesión. «Nole» peloteó en la pista Rod Laver Arena, escenario en el que levantó hasta nueve títulos de Grand Slam, junto a su entrenador Goran Ivanisevic; según unas imágenes emitidas hoy por el canal público ABC.

Djokovic consiguió la víspera permiso de un tribunal australiano para permanecer en el país a pesar de no estar vacunado contra el covid-19; tras recurrir la revocación de su visado, aunque el Gobierno australiano sigue teniendo potestad para expulsarlo.

Australia y Serbia conversan sobre el caso

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, y su homóloga serbia, Ana Brnabić, conversaron este martes 11 de enero por teléfono de manera «constructiva» sobre el caso del tenista serbio Novak Djokovic; mientras Canberra sopesa si deportar al número uno del mundo a pesar de su victoria en los tribunales.

Según la Oficina del Primer Ministro australiano, Morrison explicó hoy a Brnabić las restricciones de entrada al país oceánico impuestas para combatir la pandemia; entre las que se exige la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, aunque concede una serie de exenciones.

En un diálogo descrito como «constructivo», Morrison aseguró a su homóloga que estas restricciones no son discriminatorias; han servido para proteger a la nación durante la pandemia, recoge el canal público ABC.

Por su parte, Brnabić pidió que Djokovic fuera tratado de manera justa; que sus derechos fueran respetados, recoge el canal público de radio-televisión serbio.

El incidente creado en torno a este caso ha afectado las relaciones bilaterales entre ambos países; especialmente a raíz de que el presidente serbio, Aleksandar Vucic, denunciara un presunto «acoso» contra el deportista por parte de las autoridades australianas.

Djokovic completó segunda sesión - noticiacn

Foto: EFE

AI: vivió una pequeña parte del abuso…

La ONG Amnistía Internacional (AI) denunció este martes que los problemas de Djokovic, con la política migratoria australiana reflejan solo «una pequeña parte» del abuso al que se somete a los refugiados y solicitantes de asilo en ese país.

AI se refirió a la retención durante varios días de Djokovic en un hotel especial a su llegada a Australia por problemas con su visado por no estar vacunado contra la covid-19; su posterior puesta en libertad este lunes por orden de un tribunal en Melbourne, donde tiene intención de participar en el Open de Australia.

«Djokovic vivió una pequeña parte de lo que los refugiados han estado experimentando durante años por las vergonzosas políticas sobre refugiados del Gobierno australiano»; afirmó en un comunicado Graham Thom, experto en asuntos sobre refugiados de AI en Australia.

Testimonios por años

El experto explicó que refugiados que huyen de conflictos o persecución son detenidos cuando tratan de llegar a Australia y encerrados; a veces durante años, en hoteles vigilados o enviados a centros de detención en Nauru o Papúa Nueva Guinea.

«No pueden trabajar, enviar a sus hijos a la escuela, jugar el deporte que aman, acceder a la sanidad o planear su futuro. Y muchos sufren trauma y enfermedades todos los días por sus experiencias bajo arresto»; señaló Thom.

El propio Djokovic estuvo en uno de estos hoteles especiales en Melbourne desde el jueves pasado hasta el lunes, cuando un juez ordenó su puesta en libertad al entender que había presentado los documentos necesarios para tener una exención médica a la obligatoriedad de estar vacunado.

«El aire dentro de mi habitación es una cárcel, una miseria que me ha acompañado durante casi nueve años»; indicó Mehdi Ali, un refugiado iraní de 24 años detenido en el hotel Park de Melbourne, donde también estuvo retenido el tenista serbio.

Según AI, hay unos 40 refugiados y solicitantes de asilo detenidos en estos hoteles australianos conocidos como Lugares Alternativos de Detención (APODs, en sus siglas en inglés).

En 2019, la Comisión de Derechos Humanos de Australia indicó que estos hoteles no son lugares apropiados para alojar detenidos; por la falta de servicios y las restricciones de movimiento y de espacio.

El exjugador de fútbol y activista australiano Craig Foster apuntó que hay que distinguir entre la resistencia de Djokovic a vacunarse contra la covid-19 y el trato vejatorio que ha recibido por parte de las autoridades migratorias de Australia.

Investigan si mintió en declaración

Las autoridades investigan además una posible mentira en los documentos remitidos por Djokovic sobre si había viajado a otro país durante los 14 días previos a su llegada a Australia; procedente de un vuelo que partió el día 4 desde España e hizo tránsito en Dubái.

Una fuente del gobierno federal confirmó hoy al diario The Sydney Morning Herald que se está examinando la declaración de viaje que el deportista envió para solicitar el visado de entrada gracias a una exención médica por no haberse vacunado contra la covid-19.

Las leyes australianas consideran como una «ofensa seria» una declaración falsa y que puede acarrear una pena máxima de hasta doce meses de cárcel.

La última palabra…

Djokovic completó segunda sesión de prácticas, pero la última palabra la tiene el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, quien remarcó este martes que sigue considerando «a fondo» si volver a cancelar el visado del tenista; después de que el deportista ganara la víspera una batalla legal para poder entrar en el país sin estar vacunado contra la covid-19.

En un escueto comunicado de la oficina de Hawke, subrayó que el ministro «está considerando si cancelar el visado de Djokovic»; mediante el uso que le concede el artículo 133C(3) de la Ley de Inmigración australiana.

«En línea con el debido proceso, el ministro Hawke considerará a fondo el asunto. Como el problema está en curso, por razones legales es inapropiado hacer más comentarios»; apuntó el departamento gubernamental, según recoge el canal público ABC.

El comunicado coincide con la investigación de las autoridades sobre una posible mentira de Djokovic en un documento de entrada a Australia donde aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas; lo que podría conllevar que su visado fuera cancelado de nuevo.

https://twitter.com/i/status/1480772554625363977

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Triple empate en azotea del RR; Caracas sale de perdedor y recibe a la nave

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serbio Dusan Rajovic «sella su visa» y toma liderato de la Vuelta (+ vídeo)

Publicado

on

Dusan Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn
Compartir

El serbio Dusan Rajovic ganó segunda etapa de la Vuelta al Táchira, para tomar desquite del colombiano Johan Colón; del tramo celebrado desde la Hacienda Los Almendros hasta Ciudad Bolivia, en el estado Barinas.

Rajovic agenció tiempo de 3 horas, 44 minutos y 30 segundos, el mismo guarismo para Colón, pero por la bonificación le arrebató el maillot amarillo de líder; mientras que el venezolano Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz), repitió el tercer puesto, tanto en la llegada como en la general individual.

Una distancia de que fue recortada por el comisario general de la carrera de 167.9 kilómetros a 146.9, al no darse un circuito estipulado en la población de Pedraza, que al final tuvo una aparatosa caída de más de 20 pedalistas, motivado al fuerte aguacero que fue un gran protagonista, casi en todo su trayecto.

Dusan Rajovic ganó segunda etapa…

El tiempo de Rajovic, del equipo italiano Corratec en la general es ahora de 6 horas, 43 minutos y 32 segundos, escoltado por el exlíder y ganador del primer capítulo, Johan Colón (Idea Indeportes Antioquia-Colombia)  con el mismo registro y Quevedo los tiene a 8 segundos.

Fue una carrera que partió con buen clima, pero la lluvia llegó para quedarse en casi todo el recorrido, situación que fue aprovechada por ocho pedalistas, que lograron la gran fuga.

Team Carabobo se hizo sentir

Esa escapada la comandaron Máximo Rojas (Team Carabobo); el colombiano Juan Saavedra (Team Saavedra Arroz Gelvez); José Contreras (Inversiones Alexander); Kevin Roa (Lotería del Táchira); Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro), Neubery Castaños (JHS Grupo); Johan Sánchez (Sabel Miel-Boutique Ciclismo) y Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela).

Rojas fue el gran protagonista de esa fuga, tras aprovechar su condición de embalador y ganó los cuatro sprint del día; suficiente para convertirse en el líder de esa modalidad.

Mientras, atrás el grueso lote, comenzó a preparar la caza, que se dio en los últimos kilómetros, tras batallar contra la fuerte lluvia.

Dusan Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn

Tramo donde la fuerte lluvia también fue protagonista.

Estrepitosa caída y triunfo serbio

Ya con el grupo compacto comenzó a prepararse el remate final, con el serbio Rajovic pudo desquitarse de Colón en la raya de sentencia; suficiente para arrebatar la malla amarilla, aunque ambos tiene en el mismo tiempo.

Pero no todos terminaron alegres, porque casi en meta se produjo una fuerte caída de unos 20 pedalistas; motivado a la anegación en esa parte del terreno.

Tercer tramo

Mañana 18 de enero se disputará la tercera del giro andino, en una distancia de 131 kilómetros entre Socopó y Barinitas, donde se disputarán cuatro premios intermedios (sprints).

Así marcha La Vuelta

Llegada de la 2a. etapa

1  Dušan Rajović Team Corratec 3:44:30”
2  Johan Colón Orgullo Paisa MT
3  Xavier Quevedo Venezuela Pais Futuro MT
4 Ricky Morales Ortiz Corratec Racing América MT
5 Luis Gómez Carabobo Cycling Team MT
6 Xavier Nieves Pegasus La Guaira MT
7 Ruddy Rodríguez Team Revivir Produgar Caracas MT
8 Santiago Vélez Team Gesprom Evolution MT
9 Jeison Rujano Carabobo Cycling Team MT
10 José García Toledo Deortivo Táchira-JHS MT

Clasificación General – 2 Etapa

1 Dušan Rajović Team Corratec 6:03:38”
2  Johan Colón Orgullo Paisa MT
3  Xavier Quevedo Venezuela Pais Futuro + 8″
4  Alexander Villasmil Fundación Ángeles Hernandez + 13″
5  Didier Merchan Drone Hopper – Androni Giocattoli MT
6  John Alberto Nava Deportivo Táchira +14″
7 Neubery Castaño JHS – Grupo Moya MT
8 Reinaldo Arocha Gran Misión Transporte Venezuela + 15″
9 Luis Mora   Team Saavedra – Gelvez – Indenorte MT
10 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa + 16″

https://twitter.com/lavueltachira/status/1483195165124800512

ACN/MAS

No deje de leer: Lewandowski y Putellas ganan el premio The Best 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.