Djokovic da positivo por COVID-19 junto a su esposa y otros tenistas
Connect with us

Deportes

Serbio Novak Djokovic infectado por coronavirus en torneo benéfico

Publicado

on

Djokovic da positivo por COVID-19 - noticiasACN
El número uno del mundo, otros tres tenistas, dos entrenadores y su esposa están contagiados. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic da positivo por COVID-19, informó el martes en un comunicado; tras participar en el torneo de exhibición Adria Tour que él mismo organizó en la región balcánica.

El número uno del mundo, se unió al croata Borna Coric, el búlgaro Grigor Dimitrov y el también serbio Viktor Troicki ya habían dado positivo tras jugar en el Adria Tour.

“Cuando llegamos a Belgrado fuimos a hacernos la prueba”; dijo el serbio de 33 años en un comunicado, en el que agregó que no mostraba ningún síntoma.

“Mi resultado es positivo, al igual que el del Jelena (su esposa), mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos” agregó el balcánico,

Djokovic da positivo por COVID-19

“Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien; permaneceré en aislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días” resató el tenista.

El torneo fue testigo de gradas llenas durante la etapa inaugural en Belgrado; jugadores abrazándose en la red, posando para fotos y asistiendo a conferencias de prensa juntos.

Djokovic organizó salidas nocturnas en Belgrado para los jugadores y se publicaron fotos y vídeos en las redes sociales de él bailando con los otros participantes en su evento.

Con Serbia y Croacia flexibilizando las medidas de bloqueo semanas antes del evento; los jugadores no estaban obligados a observar las reglas de distanciamiento social en ninguno de los dos países.

Torneo para apoyar a compañeros

Djokovic dijo que la idea detrás de su torneo era noble y que quería recaudar fondos para los jugadores que necesitan ingresos.

“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con intenciones sinceras”; dijo Djokovic, quien también es el jefe del consejo de jugadores del ATP Tour. “Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad en toda la región».

“El Tour ha sido diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y prometedores del sudeste de Europa a obtener acceso a algo de tenis competitivo mientras los diversos torneos están suspendidos debido a la situación de COVID-19”.

Un comunicado posterior confirmó que el resto del Adria Tour había sido cancelado y no era para menos.

Djokovic da positivo por COVID-19 - noticiasACN

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Barcelona se ampara en Rakitic para vencer a Bilbao y retoma liderato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir
Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.
Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.
Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.
Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.
Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.
Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.
El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.
Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.
En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.
Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído