Djokovic da positivo por COVID-19 junto a su esposa y otros tenistas
Connect with us

Deportes

Serbio Novak Djokovic infectado por coronavirus en torneo benéfico

Publicado

on

Djokovic da positivo por COVID-19 - noticiasACN
El número uno del mundo, otros tres tenistas, dos entrenadores y su esposa están contagiados. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic da positivo por COVID-19, informó el martes en un comunicado; tras participar en el torneo de exhibición Adria Tour que él mismo organizó en la región balcánica.

El número uno del mundo, se unió al croata Borna Coric, el búlgaro Grigor Dimitrov y el también serbio Viktor Troicki ya habían dado positivo tras jugar en el Adria Tour.

“Cuando llegamos a Belgrado fuimos a hacernos la prueba”; dijo el serbio de 33 años en un comunicado, en el que agregó que no mostraba ningún síntoma.

“Mi resultado es positivo, al igual que el del Jelena (su esposa), mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos” agregó el balcánico,

Djokovic da positivo por COVID-19

“Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien; permaneceré en aislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días” resató el tenista.

El torneo fue testigo de gradas llenas durante la etapa inaugural en Belgrado; jugadores abrazándose en la red, posando para fotos y asistiendo a conferencias de prensa juntos.

Djokovic organizó salidas nocturnas en Belgrado para los jugadores y se publicaron fotos y vídeos en las redes sociales de él bailando con los otros participantes en su evento.

Con Serbia y Croacia flexibilizando las medidas de bloqueo semanas antes del evento; los jugadores no estaban obligados a observar las reglas de distanciamiento social en ninguno de los dos países.

Torneo para apoyar a compañeros

Djokovic dijo que la idea detrás de su torneo era noble y que quería recaudar fondos para los jugadores que necesitan ingresos.

“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con intenciones sinceras”; dijo Djokovic, quien también es el jefe del consejo de jugadores del ATP Tour. “Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad en toda la región».

“El Tour ha sido diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y prometedores del sudeste de Europa a obtener acceso a algo de tenis competitivo mientras los diversos torneos están suspendidos debido a la situación de COVID-19”.

Un comunicado posterior confirmó que el resto del Adria Tour había sido cancelado y no era para menos.

Djokovic da positivo por COVID-19 - noticiasACN

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Barcelona se ampara en Rakitic para vencer a Bilbao y retoma liderato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Decisión final sobre los JJOO no corresponde solo a Japón

Publicado

on

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señaló este miércoles 27 de enero que la decisión final sobre JJOO de Tokio no corresponde solo a su país; sino que dependerá también del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador.

Suga se pronunció así al ser preguntado en una comisión parlamentaria sobre los criterios que maneja su Ejecutivo para seguir adelante con la organización de los Juegos previstos para este verano en Tokio; en medio de la inquietud creciente sobre la forma en que podrá celebrarse el evento debido a la pandemia.

«La decisión no corresponde al Gobierno. Llevamos a cabo los preparativos colaborando con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; dijo el líder nipón.

Decisión final sobre JJOO de Tokio…

Suga también recalcó que la prioridad actual del Ejecutivo es «hacer todos los esfuerzos para poder superar» la pandemia; señaló que tener éxito en esta tarea será «extremadamente importante para poder celebrar unos Juegos seguros».

En este sentido, el Gobierno «está estudiando las medidas concretas a tomar y realizando los preparativos en estrecha colaboración con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; recalcó.

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN

Foto: EFE

Deben definir con o sin público

La ministra a cargo de los JJOO, Seiko Hashimoto, destacó por su parte que los anfitriones tienen previsto decidir la próxima primavera si habrá público en las gradas de las competiciones olímpicas y en qué medida; durante su intervención en la misma comisión parlamentaria.

Hashimoto admitió que otros de los aspectos por resolver entre el COI, el Gobierno central y el de Tokio será si podrán llegar visitantes extranjeros a Japón para los JJOO; ya que el país mantiene cerradas sus fronteras desde finales del mes pasado.

COI tiene la palabra

Estos últimos pronunciamientos del Ejecutivo nipón sobre Tokio 2020 tienen lugar el mismo día en que se celebrará una reunión telemática de la Comisión Ejecutiva del COI; presidida por Thomas Bach.

Se espera que durante esta reunión el COI reitere su mensaje a favor de la celebración de los Juegos en Tokio este verano como está previsto; después de que algunas informaciones apuntaran la semana pasada una supuesta decisión del Gobierno nipón sobre la cancelación del evento, algo desmentido después por el propio Ejecutivo.

Debido a la tercera y mayor ola de contagios de coronavirus hasta la fecha, Tokio y otras de las regiones más pobladas del país están bajo estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 7 de febrero, una medida vinculada a las citadas restricciones fronterizas y que podría ser extendida un mes más en los próximos días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caribes pasó el «mejor escobazo» y es campeón de la LVBP (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.