Djokovic se cita con Nadal en semifinales del Rolad Garros
Connect with us

Deportes

Djokovic se cita con Nadal en semifinales de Roland Garros

Publicado

on

Djokovic se cita con Nadal - noticiacn
Nadal y Djokovic en final anticipada en París.
Compartir

Novak Djokovic se cita con Nadal en semifinales del Rolad Garros, tras haber superado sus compromisos de cuartos, un duelo que repite la final del año pasado y que para muchos designará al ganador final del torneo.

Como Nadal era 3 del ránking y el sorteo fue caprichoso, el duelo máximo del tenis en los últimos años se adelantó una fase y como los dos invitados al mismo hicieron sus deberes; Roland Garros tendrá su semifinal soñada.

Ambos consiguieron su objetivo en un ambiente festivo; con más público en las gradas después de que el Gobierno francés relajara las restricciones ligadas a la pandemia.

Djokovic se cita con Nadal

Djokovic se cita con Nadal - noticiacn

Novak Djokovic.

Djokovic, de 34 años, llega con la moral tocada, tras dos duelos en los que su victoria no ha sido neta. Si frente al joven Lorenzo Musseti en octavos dejó escapar dos sets antes de reaccionar, ante a su compatriota Matteo Berrettini, 9 del mundo, se le escapó otro, en un partido que acabó al filo de la media noche.

El número 1 del mundo, que llegó a París con la confianza recobrada tras ganar el trofeo de Belgrado y después de haber perdido la final de Roma frente a Nadal,; tiene la difícil tarea de destronar al campeón.

Pese a ello, asegura que se siente con fuerzas de batir a Nadal, al que solo ha ganado en una ocasión de seis duelos en París; aunque sus dos últimos duelos han estado marcados por la duda.

Ante Berrettini pudo cerrar el duelo en tres sets; al disponer de dos saques en el juego de desempate para hacerlo, pero desaprovechó la oportunidad, lo que llevó el partido hasta la madrugada, ya sin público, desalojado por el toque de queda.

Al final lo cerró en el cuarto set, por lo que se ha dejado tres en los últimos dos partidos; lo que deja lagunas sobre su actual fortaleza a estas alturas de la competición.

Tres horas y 28 minutos le tomó a Novak Djokovic para eliminar con parciales de 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 7-5 a Matteo Berrettini

Español perdió primer set en dos años

Djokovic se cita con Nadal - noticiacn

Rafael Nadal.

Nadal, recién cumplidos los 35, avanzó tras derrotar al argentino Diego Schwartzman, 10 del mundo, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0, el mismo rival al que derrotó el año pasado en semifinales.

En esta ocasión, el argentino le arrebató un set, el primero que deja español en la arcilla parisiense desde el que se le escapó en la final de 2019 contra el austríaco Dominic Thiem.

Schwartzman cortó una serie de 36 sets consecutivos, a dos de su mejor racha; que el propio argentino detuvo en 2018; el récord absoluto lo firmó entre 1979 y 1981 el sueco Bjorn Borg.

Otra semifinal

La otra semifinal, formada la víspera, la jugarán el griego Stefanos Tsitsipas, de 22 años, número 5 del mundo; frente al alemán Alexander Zverev, de 24, seis del ránking.

Siete veces se han medido los dos tenistas, con cinco victorias para el heleno, el jugador que más triunfos acarrea esta temporada.

A saber

  • Será el duelo 58 entre Nadal y Djokobiv que han dominado el circuito en los últimos años, el partido más repetido de la historia. El español, que domina al serbio sobre tierra batida, tendrá la oportunidad de igualar a 29 triunfos con su oponente.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Anriquelis Barrios y Julio Iemma se suman a la fiesta de Tokio (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cabrera sube otro escalón y seis la volaron incluido un grand slam (+ vídeo)

Publicado

on

Cabrera dio el doble 586 - noticiacn
Poco a poco Miguel Cabrera llega a sus metas.
Compartir

Cada vez que salga al plato tiene una marca por romper o empatar y Miguel Cabrera dio el doble 586 de por vida para colocar en el puesto 20 de todos los tiempos de ese renglón, en una jornada donde otros seis criollos la volaron, incluido un gran slam.

«Miggy» va poco a poco enrumbando el camino hacia los 3.000 hit (2.908); y a su paso se acomoda en otros departamentos en el mejor beisbol del mundo.

Mientras que en otros diamantes la sacaron César Hernández (Cleveland) en noche productiva bambinazo a casa llena; Rougned Odor (Yanquis); William Contreras (Atlanta); Salvador Pérez (Kansas City); Luis Rengifo (Anaheim) y Odúbel Herrera (Filadelfia).

Cabrera dio el doble 586 y Rengido la voló

Angelinos de Los Ángeles de Anahiem venció a Tigres de Detroit 11-3, en juego donde el maracayero Cabrera dio dos petardos y uno de ellos de dos bases.

Con ese doble llegó a 586 para quedarse solo en el puesto 20 de todos los tiempos, con uno por encima del cubano Rafael Palmeiro y se puso a seis de Todd Helton; pero también tiene a tiro en extrabase a Eddie Murray, con el tubey suma 1.905.

En mismo juego el nacido en Naguanagua, estado Carabobo, Luis Rengifo soltó su primer jonrón de la temporada; nueve desde que debutó en 2019 en la Gran Carpa.

Por Angelinos, el criollo Luis Rengifo de 4-1, cuadrangular (1), anotada y fletada.

Por Tigres, los nativos Miguel Cabrera de 4-2, doble (5), anotada, impulsada; Harold Castro de 1-0, anotada.

César Hernández con gran slam

César Hernández dio grand slam y remolcó cinco, su undécimo vuelacerca del año; pero no pudo evitar la caída de Indios de Cleveland ante Piratas de Pittsburgh 11-10.

El valenciano bateó barrió las bases ante los envíos de Sam Howard en la séptima, para que los Indios avanzaran 11-7.

Por Indios, el venezolano César Hernández de 5-3, anotada, cinco impulsadas.

Cabrera dio el doble 586 - noticiacn

César Hernández.

«Salvy» llegó a la mayoría

Adalberto Mondesi disparó un vuelacercas de tres carreras de 464 pies, Salvador Pérez bateó su 18vo jonrón de la temporada y los Reales de Kansas City ganaron a los Medias Rojas de Boston 5-3, su segunda victoria en 13 fechas.

Por Medias Rojas, el criollo Marwin González de 4-1 y anotada.

Por Reales, el valenciano Salvador Pérez de 4-2, jonrón (18), dos anotadas y producida (45).

Cabrera dio el doble 586 - noticiacn

Salvador Pérez.

William Contreras la vio clarita

Ozzie Albies y el venezolano William Contreras conectaron jonrones al dominicano Carlos Martínez en una segunda entrada de cuatro carreras, Max Fried permitió dos hits en siete innings y los Bravos de Atlanta aplastaron a los Cardenales de San Luis 9-1.

El séptimo cuadrangular de Contreras, un sencillo al jardín izquierdo, les dio la ventaja 2-1 y Ronald Acuña Jr. mantuvo activa la entrada con una base por bolas, robando la intermedia y anotando con un sencillo de Freddie Freeman.

Por Cardenales, el venezolano José Rendón de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald dAcuña Jr. de 1-0 dos anotadas, estafada (15); William Contreras de 3-2, jonrpon (7), anotada y  empujada; Ehire Adrianza de 1-0.

Odor soltó el séptimo

Atléticos de Oakland se impuso a Yanquis de Nueva York 5-3, en juego donde el criollo Rougned Odor soltó su séptimo vuelacercas del año.

Por Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 3-1, jonrón (7), anotada, impulsada; Gleyber Torres de 4-0.

Por Atléticos, los nativos Elvis Andrus de 4-1, anotada, doble /149; Yusmeiro Petit lanzó 1.1 innings, de un hit y logró el hold (12).

Quinto para Odúbel Herrera

Gigantes de San Francisco venció a Filis de Filadelfia 5.3, pero el venezolano Odúbel Herrera soltó el quinto estacazo de la campaña.

Por Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 4-1, cuadrangular (5), anotada y producida.

Por Gigantes, el carabobeño Wilmer Flores de 4-1.

A saber

  • Miguel Cabrera conectó su hit 2.908; doble 586; impulsada 1.755; el extrabase 1.095; base alcanzada 5.004; juego multi-hit 831; está a 92 de los 3.000 hits y a ocho jonrones de los 500.
  • Con las cinco fletadas, César Hernández pasó las 300 en las Mayores (301), acumula 930 imparables y 485 anotadas.
  • Salvador Pérez arribó a 170 cuadrangulares en las Mayores y está a 19 de las 600 impulsadas (581). Sus temporadas con más bambinazos fueron la 2017 y 2018 con 27 cada una, años donde fletó 80 por temporada.

ACN/MAS

No deje de leer: Conmebol sanciona a Martins tras expresión sobre Covid en Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.