Djokovic superó a Alexander Zverev y se medirá a Karatsev
Connect with us

Deportes

Djokovic-Karatsev y Osaka-Serena, primeras semifinales en Australia

Publicado

on

Djokovic superó a Alexander Zverev - noticiasACN
Novak Djokovic. (Foto: EFE)
Compartir

El serbio Novak Djokovic superó a Alexander Zverev y se enfrentará en semifinales del Abierto de Australia al ruso y jugador revelación Aslan Karatsev que dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov; mientras que en el cuadro femenino la japonesa Naomi Osaka se cruzará con la estadounidense Serena Williams al imponerse a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la rumana Simona Halep en sus partidos.

Djokovic (1) estuvo más liberado de sus dolores abdominales en su victoria sobre el alemán Alexander Zverev (6) por 6-7(6), 6-2, 6-4 y 7- 6(6); dejó escapar su rabia y frustración para alcanzar en un gran momento de forma las semifinales, donde se enfrentará contra el ruso y jugador revelación del torneo Aslan Karatsev.

“Necesito tiempo para calentar estando en estas condiciones. He tenido mucho suerte de conseguir ese ‘break’ en el tercero y a partir de ahí he mejorado mucho”; comentó tras la conclusión de un encuentro que superó las tres horas y media.

Djokovic superó a Alexander Zverev

El primer clasificado mundial alcanzó las semifinales en Melbourne Park por novena vez;igualó al australiano John Bromwich en la tercera posición de una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 15 presencias.

En competición Grand Slam, firmó su presencia número 39 en semifinales; clasificación que también está liderada por Roger Federer (46) y en la que Rafael Nadal (2) ocupa la tercera posición con 35 participaciones.

Karavtsev hace historia

Por su parte, el ruso procedente de la previa Aslan Karatsev hizo historia al convertirse en el primer jugador en la Era Open en alcanzar las semifinales de un Grand Slam en su debut; con su victoria sobre un Grigor Dimitrov (19) lesionado, por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

“Es un sentimiento increíble. No sabía que él estaba lesionado antes de empezar. Al principio estaba un poco nervioso”; comentó tras confirmarse como el quinto jugador en la Era Open en superar los cuartos de final después de haber accedido al cuadro final desde la fase previa.

La representación rusa contará con dos jugadores en las semifinales como consecuencia de que uno de los partidos de cuartos de final enfrentará a los compatriotas Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (7).

Djokovic superó a Alexander Zverev - noticiasACN

Aslan Karatsev. (Foto: EFE)

Naomi ante Serena

Djokovic superó a Alexander Zverev - noticiasACN

Naomi Osaka. (Foto: EFE)

En el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka (3) se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Australia tras anular el inteligente juego la taiwanesa Su-Wei Hsieh; al llevarse un cómodo encuentro por 6-2 y 6-2 que superó ligeramente la hora de duración.

“Me hace sentir muy calmada el hecho de ir superando momentos delicados a lo largo de la competición”; comentó tras su victoria.

Bordó un camino impecable hacia las semifinales tras despedir en rondas previas a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la francesa Caroline Garcia, la tunecina Ons Jabeur (27), la española Garbiñe Muguruza (14) y la taiwanesa Hsieh.

La japonesa tendrá la oportunidad de repetir la hazaña lograda en 2019 cuando consiguió hacerse con el título tras vencer en una complicada final a tres sets a la checa Petra Kvitova (9).

Williams sigue en pie

Djokovic superó a Alexander Zverev - noticiasACN

Serena Williams. (Foto: EFE)

Su siguiente escollo, Serena, venció con contundencia a la rumana Simona Halep (2) por un doble 6-3.

“Ha sido mi mejor partido en lo que llevamos de torneo. Sabía que tenía jugar un partido y estoy muy contenta por ello”; explicó tras cerrar su pase en un partido que duró hora y media.

Serena se situó después de su pase a semifinales a tan sólo dos partidos de igualar el récord de la australiana Margaret Court; como jugadora con mayor número de títulos Grand Slam (24).

Serena cuenta con un cara a cara desfavorable (1-2) con su próxima rival, la japonesa Osaka; quien se impuso también en el duelo más importante que han mantenido hasta la fecha: la final del Abierto de Estados Unidos de 2018.

“Ella es un ejemplo a seguir. Tengo muchas ganas de ver cómo respondo en un partido tan importante”, comentó Williams respecto a Osaka.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool pone un pie en cuartos de Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Deportes

Yulimar Rojas recibe Trofeo Comunidad Iberoamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas recibió Trofeo - noticiasACN
La venezolana Yulimar Rojas recibió su galardón de manos de los reyes Felipe y Letizia. (Foto: EFE)
Compartir

La saltadora venezolana Yulimar Rojas recibió Trofeo Comunidad Iberoamericana en los Premios Nacionales del Deporte español entregados este martes en Madrid; donde se definió como «una trabajadora, una luchadora con ganas de llegar lejos» tras recibir su premio de manos de los reyes Felipe y Letizia.

Rojas, campeona mundial de triple salto y plusmarquista bajo techo; se mostró convencida de que los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en julio con un año de retraso, van a suponer «una felicidad para el mundo entero» tras los meses de pandemia.

«Al principio costó, pero cuando se vio que el aplazamiento fue por el bien de todos y para que este año se celebren los Juegos de la mejor manera, la verdad es que es gratificante»; dijo en el Palacio de El Pardo, escenario de la ceremonia de entrega de los premios correspondientes a 2018.

«Llevamos esperando los Juegos cuatro años»; añadió la deportista distinguida como mejor iberoamericana.

«Uno más es algo que me hace pensar en prepararme mejor, en aprovechar el tiempo que me queda y en tratar de lograr lo que queremos», dijo sobre el título olímpíco.

Rojas se refirió a su compañera en el ‘Team Pedroso’ la española Ana Peleteiro, que disputará esta semana los Europeos de Torun (Polonia) como defensora del título de triple: «Le deseo lo mejor del mundo. Esperamos que traiga un buen resultado para España», dijo.

Yulimar Rojas recibió Trofeo - noticiasACN

El rey Felipe entrega el galardón a la atleta venezolana. (Foto: EFE)

Yulimar Rojas recibió Trofeo Comunidad Iberoamericana

La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto en sala y al aire libre, recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana; igualmente fueron galardonados el ciclista Alejandro Valverde, el ‘rider’ Regino Hernández y la boxeadora Joana Pastrana, del año 2018..

También distinguieron a la piloto Ana Carrasco la selección femenina de fútbol de categoría sub-17, entre otros.

Los premios fueron entregados por los reyes Don Felipe y Doña Letizia en un acto en el Palacio Real de El Pardo (Madrid); reconocieron de forma ex aequa como los mejores del año 2018 al ciclista murciano, campeón del mundo, y al ceutí Regino Hernández, bronce olímpico en snowboard en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur).

Joana Pastrana, campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo; recibió el principal reconocimiento en categoría femenina.

Galardonados

  • Rey Felipe al mejor deportista: Regino Hernández (Snowboard) y Alejandro Valverde (Ciclismo) ex aequo.
  • Copa Stadium a la persona o entidad destacada por su contribución a tareas de promoción y fomento del deporte: Escuela Universitaria Real Madrid/Universidad Europea y Fundación Ecomar ex aequo.
  • Reina Letizia a la atleta: Joana Pastrana (Boxeo).
  • Trofeo Comunidad Iberoamericana: Yulimar Rojas (Atletismo).
  • Rey Juan Carlos al deportista revelación: Ana Carrasco (Motociclismo).
  • Princesa Leonor al mejor atleta menor de 18 años: Salma Paralluelo.
  • Reina Sofía a la persona o entidad destacada por un gesto relevante de nobleza o juego limpio: Sabrina Vega (Ajedrez).
  • Infanta Sofía a la persona o entidad que destaque en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre discapacitados: Fundación Sanitas.
  • Trofeo Comunidad Iberoamericana: Yulimar Rojas (Atletismo).
  • Copa Barón de Güell equipo o selección nacional: Selección femenina sub-17 de fútbol.
  • Premio CSD a la entidad local española destaca por sus iniciativas en el fomento del deporte: Ayuntamiento de Don Benito.
  • Trofeo Joaquín Blume a la universidad o centro escolar distinguida por su labor de promoción y fomento del deporte: Universidad de Jaén.
  • Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte para el profesional que haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular: Consejo General de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y el Deporte.
  • Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte: Juan Carlos Navarro (Baloncesto). 

https://twitter.com/i/status/1366740267630493699

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco «Kid» Rodríguez será exaltado en Milwaukee

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.