Doblete keniano en Maratón de Boston y suizos ganan en sillas de rueda
Connect with us

Deportes

Dobletes keniano y suizo se imponen en la Maratón de Boston

Publicado

on

Doblete keniano en Maratón de Boston - noticiacn
Loa kenianos Benson Kipruto y Diana Kipyogei ganaron cada uno 150 mil dólares. (Foto: EFE)
Compartir

Doblete keniano en Maratón de Boston. La corredora Diana Kipyogei venció este lunes en la prueba femenina y su compatriota Benson Kipruto había pasado ante la meta en la 125 edición.

Kipyogei registró 2 horas, 24 minutos y 50 segundos. De 27 años, la keniana se hizo con el liderato después de haberse superado la mitad del recorrido al desmarcarse del pelotón de cabeza.

La etíope Netsanet Gudeta comenzó a amenazar y los dos compitieron por el primero puesto en el kilómetro 34 de la carrera; pero en el kilómetro 39, Kipyogei tenía una ventaja de 15 segundos a la que no renunciaría, incluso después de que su compatriota Edna Kiplagat comenzara a ganar terreno en el kilómetro 40.

Kipyogei ganó el Maratón de Estambul de 2020 y quedó en tercer lugar en Ljubljana en 2019; Boston es su primera victoria en un Major del Maratón Mundial, que le dejó también un premio en metálico de 150.000 dólares.

Doblete keniano en Maratón de Boston - noticiacn

Diana Kipyogei. (Foto: EFE)

Doblete keniano en Maratón de Boston

Kipruto ganó en la prueba masculina de la carrera retrasada 30 meses por la pandemia del coronavirus; además se trasladó al otoño por primera vez en sus 125 años de historia.

El corredor keniano de 30 años aguantó una escapada temprana del estadounidense CJ Albertson y tomó la delantera cuando la carrera giró hacia Beacon Street en Cleveland Circle.

Cuando se acercó al último kilómetro y medio por recorrerse, Kipruto se colocó con 12 segundos de ventaja; el margen suficiente para asegurarse la victoria con un tiempo de 2 horas, nueve minutos y 51 segundos.

«Y las campanas de la iglesia están sonando para Benson Kipruto mientras gana la prueba más grande de su carrera»; tuiteó la cuenta de Twitter Boston Marathon Pro.

Un ganador en Praga y Atenas que terminó décimo en Boston en 2019; Kipruto se llevó un premio en metálico de 150.000 dólares.

Lemi Berhanu, el ganador de 2016, fue segundo, 46 segundos atrás; Anderson fue décimo, 1:53 atrás.

Doblete keniano en Maratón de Boston - noticiacn

Benson Kipruto se alzó con la rama masculina. (Foto: EFE)

Suizos se imponen en sillas de rueda

Marcel Hug, de Suiza, ganó la carrera masculina en silla de ruedas antes a pesar de hacer un término equivocado en la última milla, terminando la ruta ligeramente desviada a solo siete segundos de su récord de recorrido en 1:08:11; su compatriota Manuela Schär, ganó la carrera femenina en silla de ruedas en 1:35:21.

Doblete keniano en Maratón de Boston - noticiacn

Los helvético Marcel Hug (I) y Manuela Schar se alzaron con la Copa bostoniana. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yeferson Soteldo y Josua Mejías apartados de la Vinotinto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

La nave afina maquinaria para zarpar temporada 2021-2022

Publicado

on

Magallanes en última semana de prácticas - noticiacn
Henderson Álvarez. (Foto: prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes inicia última semana de prácticas de cara a la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); con la incorporación de Henderson Álvarez, Moisés Gómez y Michael Montero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tres piezas sanas y puestas a la orde del manager Wilfredo Romero; junto a su cuerpo técnico que poco a poco comienza a darle foma a la nave para escuchar el próximo 23 de octubre la voz de «play ball» de local ante Águilas del Zulia.

Magallanes inicia última semana de prácticas

El lanzador Henderson Álvarez retorna a los diamantes, tras ver truncada la campaña pasada por una lesión de fémur en diciembre pasado. “He trabajado fuerte a pesar de mi lesión, seguimos trabajando. Aquí estamos poniéndonos a tono”; declaró el derecho a prensa de la escuadra eléctrica.

Su experiencia de grandeligas (Azulejos de Toronto, Miami Marlins y Filis de Filadelfia), siempre es importante y más cuando el diestro dijo que sentirse bien en su primer día de trabajo, aunque comentó que preferiría estar en el bullpen y no en la rotación naviera, al menos al inicio de la zafra.

“Me he enfocado en trabajar la pierna, gracias a Dios del brazo me siento bien, preparándome en las sesiones de bullpen para que todo esté bien. Fueron 9-10 meses sin lanzar, vengo a ponerme a tono en el bullpen y cuando esté al 100% con todos mis pitcheos, vuelvo a la rotación”, dijo Álvarez.

Realizó su primer bullpen

Como todos, el carabobeño no perdió tiempo y realizó su primer bullupen, donde lanzón 33 pelotas, bajo a mirada atenta del coach José Villa.

“Ya vengo de Estados Unidos lanzando bullpen y llegué ayer al país, el jueves lanzaré otro bullpen para luego lanzar en juego. La motivación que tengo es súper grande, vengo más mentalizado y más fuerte”; aseguró el valenciano.

Wikelman Ramírez, Iván Andueza, Jervis Chávez, Michael Montero, Robert Zárate, Luis Martínez y Luis Rico fueron el resto del grupo de lanzadores que hicieron trabajo en el bullpen, dice la nota.

Juego interescuadras

Acción en el campo con un juego interescuadras, con Erick Leal en la lominta por 4.0 innings, de 15 pitcheos cada uno, utilizando su repertorio.

«Llegué a conteos altos con los pitcheos entre cada inning. Me sentí bien y pudimos sacar todos los pitcheos, que fue lo importante para encarar la temporada»; dijo el derecho.

“Estuve trabajando agresivo todos los pitcheos con el catcher Oscar Hernández, hicimos un tremendo trabajo”; agregó.

Otros 12 lanzadores fueron vistos por todo el staff técnico eléctrico, Anthony Vizcaya, Jorge Rondón, Wilking Rodríguez, José Martínez, Alvin Herrera, Danny Hernández, Ely Izturriaga, Eliezer García; Luis Ojeda, Frank López, Carlos Naveda y Juan Romero acompañaron a Leal en el montículo.

Además, todos los bateadores pudieron consumir  turno para aclimatar sus swing; entre esos estaban Alberth Martínez, Engelb Vielma, Alberto González, Gabriel Noriega, Juan Infante, Anthony Pereira, Rayder Ascanio y Jackson Valera.

Magallanes en última semana de prácticas - noticiacn

Foto: prensa Magallanes BBC.

Arribaron importados

Por último, informaron en el boletín que arribaron ayer al país tres de los cuatro importados que han anunciado hasta los momentos, como lo son son los ya conocidos, el jardinero californiano Cade Gotta; el infiender brasileño Leonardo Reginatto y el relevista Brandon Quintero, mientras que se espera por el guardabosques dominicano Alejandro De Aza.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Medias Rojas vencieron a los Astros con su tercer grand slam de la Serie

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.