Docenas de personas atrapadas en edificio que colapsó en India
Connect with us

Internacional

Docenas de personas atrapadas en edificio que colapsó en India

Publicado

on

Docenas de personas atrapadas en edificio que colapsó en India
Foto: fuentes.
Compartir

Según han informado informan las autoridades, dos personas murieron y más de 30 siguen atrapadas después de que se derrumbara un edificio de cuatro pisos en la ciudad india de Bombai.

La causa del colapso del edificio, ubicado en el área de Dongri en el sur de Bombai, aun no está clara.

Los informes iniciales, dicen que el edificio tenía unos 100 años. La reciente inundación del monzón también puede haber sido un factor, según los informes a los que tuvo acceso la BBC.

Docenas de personas atrapadas entre los escómbros

Se estima que desastres como este, matan a unas 2.000 personas al año en la India. Los estándares de construcción deficientes y los edificios en ruinas son a menudo las causas.

Los equipos de rescate, tanto del departamento de bomberos, como de la fuerza nacional de respuesta a desastres, están buscando a las docenas de personas atrapadas en los escombros, según informaron los funcionarios de emergencias a la BBC.

Los informes de los noticieros locales, muestran imágenes de personas que forman una cadena humana para retirar los escombros con sus propias manos.

Hasta ahora, las autoridades han confirmado que cinco personas, incluido un niño, han sido rescatadas de los escombros.

Difícil acceso al lugar del colapso

Las ambulancias y los camiones de bomberos se han visto obligados a estacionarse a cierta distancia, ya que la vía que conduce al edificio es demasiado estrecha para que entren.

Docenas de edificios se han derrumbado en Bombai y otras partes de la India en los últimos años, a menudo durante la temporada de monzones entre junio y septiembre.

La ciudad, fue testigo de uno de sus peores accidentes en 2013, cuando un edificio aún en construcción se derrumbó en el vecindario de Thane, matando a más de 70 personas.

Con información de: ACN|BBC||Reuters

No dejes de leer: Incrementó en 75% diáspora en el sector construcción

 

Internacional

Rouhani: Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015

Publicado

on

Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015
Foto: fuentes.
Compartir

Irán afirma que está enriqueciendo más uranio que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales en el 2015, según dijo el jueves el presidente iraní Hassan Rouhani, en un discurso televisado.

«Estamos enriqueciendo más uranio antes de que se alcanzara el acuerdo (…) La presión ha aumentado sobre Irán pero continuamos progresando», afirmó Rouhani.

Irán ha reducido gradualmente sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear en represalia por la retirada de Washington del pacto en 2018 y su reimposición de sanciones que han paralizado la economía del país.

Reacción en las redes

La cadena de noticias PBS NewsHour publicó en twiter: «En un discurso ante los líderes bancarios, Hassan Rouhani dijo que el programa nuclear de Irán está en una «mejor situación» que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales».

El diario The Washington Examiner destacó la siguiente nota informativa al respecto: «Irán está violando abiertamente el acuerdo nuclear JCPOA».

La agencia de noticias Sky News Australia, publicó la siguiente informaciín en su twitter: «El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dice que su país está enriqueciendo más uranio ahora de lo que era antes de acordar el histórico acuerdo nuclear en 2015.»

Con información de: ACN|Reuters|PBS|TWE|SkyNews|Redes

No dejes de leer: Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan retirada de EEEU de acuerdo nuclear

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído