Docente venezolana ejerce en Perú en medio de la pandemia
Connect with us

Internacional

¡Ingenio y creatividad! Docente venezolana ejerce en Perú en medio de la pandemia

Publicado

on

Docente venezolana ejerce en Perú en medio de la pandemia
Compartir

La llegada de la pandemia del coronavirus le ha dado un giro a la vida de todas las personas, y unos de los más afectados son los inmigrantes; sin embargo, en medio del caos y la confusión, muchos se las ingenian para salir adelante en esta situación, tal es el caso de María Laura Escalona, una docente que ejerce en Perú en medio de la pandemia.

La licenciada en educación mención química, egresada de la Universidad de Carabobo, ejerce la educación actualmente en el Colegio María Montesori en Perú; y como a todos en el mundo, la llegada de este mortal virus sorprende al sector educativo de esta nación.



Escalona, indica que en un trabajo conjunto entre directivos y profesores; se ha buscado la solución para que los alumnos reciban educación de calidad, a pesar de no tener una  formación presencial.

“Los contenidos han sido canalizados a través de videollamadas, mensajes de textos o vía internet”, comenta.

La docente venezolana que ejerce en Perú en medio de la pandemia;  precisa que realiza todos los esfuerzos para que sus alumnos reciban educación de calidad; a pesar de no contar con los implementos necesarios, se las ingenia para que los niños reciban los contenidos previstos del año escolar.

Docente venezolana ejerce en Perú en medio de la pandemia

“Los contenidos se los explico y envío a través de videos. No tengo pc así que uso mi creatividad. Les cuento una anécdota, yo no tengo pizarra por lo cual al grabar los videos, los explicaba en una lámina de papel bon; una de mis alumnas se da cuenta de ello y decide prestarme una pizarra durante esta cuarentena. Esto es un claro ejemplo de solidaridad y que trabajando en equipo se consigue la solución”, relata.

Esta venezolana manifiesta que cuando hay vocación las limitaciones no existen, al tiempo que destaca; que el horario establecido para atender virtualmente a los estudiantes es hasta las 4 de la tarde; sin embargo, ella aparta de su tiempo muchas horas más para aclarar las dudas de sus estudiantes, quienes “realmente demuestran interés en aprender”.

Dificultades en medio de la cuarentena

Esta profesional venezolana detalla que en muchos de los empleos, han atrasado el pago a sus empleados, en especial a sus paisanos; por lo que muchos han sido desalojados de sus alquileres por no poder costear el mes.



Sin embargo, asegura que no se debe generalizar, pues en otros casos ciudadanos peruanos se han puesto en el lugar de los inmigrantes venezolanos y de algún modo los han apoyado.

Docente con deseos de evolución ejerce en Perú en medio de la pandemia

Oriunda de Valencia, esta profesora inicialmente llega a Medellín, con el deseo de una mejor calidad de vida para su hijo y para ella; sin embargo, dura solo tres meses, pues se le dificultan las opciones por falta del permiso de trabajo.

Decide emprender un nuevo camino hacia Perú, en donde al llegar el panorama y las oportunidades fueron completamente diferentes, pues el país le abrió las puertas. Inicia trabajando en una jugueria, empleo que sería un puente para su primera oportunidad en Perú en el sector educativo.

 

Docente venezolana ejerce en Perú en medio de la pandemia

Destaca, que a pesar de haber sufrido de xenofobia en varias oportunidades, Dios puso muchos ángeles en su camino. “Una señora que siempre iba a comprar y era una fiel cliente, me escucha hablar con itros compradores de mi profesión, se acerca y me dice  que le de mi currículo que es directora de un colegio, rápidamente se lo entregué. Inicié trabajando simultáneamente en la jugueria y la institución”, cuenta.

Tras varios meses se retira de la institución, pues dejó de percibir el pagó y nuevamente le  toca trabajar en áreas de limpieza y cobranza, sin embargo; Laura no pierde la esperanza y consigue otro nuevo empleo en la rama de la educación. En marzo del 2019 inicia su labor en el colegio María Montesori.

 

Docente venezolana ejerce en Perú en medio de la pandemia

La educadora describe la experiencia como una de las más hermosas en el ámbito laboral. “Los niños son un amor. Acá me ha tocado ver niños con familias perfectas y otros con muchos problemas y de todos he aprendido tanto; pues no solo se trata de dar clases sino de involucrase, orientarlos y ayudarlos”.

Laura indica desde que llega a Perú su misión ha sido dejar el nombre su país en alto y aportar todo el conocimiento y amor posible a sus alumnos en este país; pues a pesar de las dificultades, le abrió los brazos a su evolución como persona y como profesional.

 

Docente venezolana ejerce en Perú en medio de la pandemia

“Recuerdo que en una graduación mostré solo un poco de las tradiciones de Venezuela, les preparé arepas y jugo de parchita a mis alumnos. Ellos recibieron el detalle con tanto amor y en especial recuerdo las palabras de uno de ellos; quien manifiesta admiración por mi como profesora. Eso definitivamente te llena el corazón, que un niño a quien entregas tu dedicación, de otra cultura reconozcan tu trabajo, es satisfactorio”, expresa.

Cabe destacar, que esta venezolana se convierte en más que una profesora para estos alumnos, sino en un apoyo y orientación para los mismos; los representantes lo notan y realizan un comunicado para solicitar que el año escolar 2019-2020, la docente continúe en la institución, hecho que los directivos ratificaron y aplaudieron.



Finalmente, esta educadora ejemplo de evolución y lucha fuera de nuestras fronteras exhorta a no dejar de persistir para lograr los sueños. “Con disciplina, amor y Dios todo se puede. Aunque en ocasiones llegan obstáculos y lágrimas, siempre hay ángeles que en donde estés, te recuerdan que no debes dejar de creer en ti”, expresa.

ACN
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído