Xenofobia asecha al venezolano: Visión de un español
Connect with us

Internacional

Visión de un español: la xenofobia asecha al venezolano

Publicado

on

xenofobia asecha al venezolano
Compartir

El mal trato al migrante en los últimos años se ha  intensificado en algunos países y los venezolanos han sido protagonistas, pues debido a una migración masiva de su nación, han sido las mayores víctimas, en un escenario que cada día empeora gracias a la pandemia del corionavirus. España es uno de los países en donde la xenofobia asecha al venezolano.

Eduardo Blasco, jurista y deportista de alto nivel; quien reside en Cantabria; ha viajado por muchos países del mundo por lo cual cuenta al equipo de ACN, le ha permitido conocer, trabajar y tratar con muchos venezolanos.



“Una de las cosas que más resalta del venezolano es que son muy cercanos, muy humanos y muy educados. Definitivamente la verdadera riqueza de Venezuela está en su gente. No me canso de tratar de ser un puente para España y otros países para que valoren y respeten esa riqueza”, destaca.

Asimismo, rechaza la xenofobia que asecha al venezolano y a tantos migrantes de distintas naciones, constantemente.

xenofobia asecha al venezolano

Xenofobia asecha al venezolano

“Considero la xenofobia como una aberración, no tiene justificación ni fundamento. Son muchos los países que han tenido que ver emigrar a su población por diversas razones, Venezuela no ha sido la única. Pues en una época muchos españoles fueron a Venezuela, y el país les abrió los brazos y los recibió en su tierra para que los mismos evolucionaran y muchos cumplieran sus sueños”, manifiesta.



Blasco, destaca como le ha tocado ver en varias oportunidades como la xenofobia toma protagonismo en una situación, al tiempo que indica que en España dichas situaciones deben cambiar. “Acá son muy despectivos, solo cuando viajan y les hacen lo mismo es que se dan cuenta. Cabe destacar que en Europa en general son muy racistas con el Español; no estamos en la época de los conquistadores”, precisa.

Este destacado jurista indica que los racismos existen y están presentes en todas las épocas, lo cual a su juicio ha sido siempre difícil de erradicar.

De igual modo, cuenta que en épocas pasadas, habían Españoles que sufrieron maltrato en diversos países al emigrar, sin embargo, Venezuela los recibe con los brazos abiertos. “Pienso que el mal no debemos repetirlo, no podemos hacerles a otros lo que nos han hecho y no podemos hacerles algo a los venezolanos que no nos hicieron. No hay razón para apoyar ese tipo de ideas retrogradas totalmente y de otro siglo”, enfatiza.

Puente entre España y Venezuela

Este jurista, lleva este y otros temas, a diversos foros de debates en donde las personas deben desarrollar su autocrítica y ampliar su mente, con el objetivo de ser un puente de saberes entre España y Venezuela.

Más cerca del venezolano

Blasco cuenta que su abuelo vivió y trabajó en la isla de Margarita mucho tiempo, como seguridad submarina; y su padre quien es doctor y científico, ha dado diversas conferencias en el país, por lo que continuamente le cuenta que Venezuela es uno de los países más hermosos que ha conocido a lo largo de su vida. “Ir, conocer a Venezuela es una de mis cuentas pendientes”, expresa.

xenofobia asecha al venezolano

“Venezuela es un país muy rico en muchos aspectos, y pues hay que sacar todo lo positivo de esas personan que han llegado a enriquecer aún más nuestro país. Pues la vida da muchas vueltas y no sabemos si en algún momento tengamos que vivir algo similar o igual a lo que viven ellos, pues lo mínimo que pediríamos sería respeto.



Blasco manifiesta que una de las cosas que resalta sobre los venezolanos es su sentido del humor, pues a pesar de las dificultades siempre ven el lado positivo de las cosas.

Venezolanos activos y participativos en las redes

“De mis 600 mil seguidores en Instagram, 200 mil son venezolanos y son realmente participativos, siempre se hacen notar, siempre dando su opinión”, cuenta.

Destaca que  desde sus redes y página web ha podido aportar un grano de arena a Venezuela, pues a través de estas plataformas, paisanos se han puesto en contacto y hasta personas han podido comunicarse con familiares.

“España y Venezuela son dos países con historias en común, es una pena que en los países muchas veces no se les otorgue el apoyo que necesitan y le den paso a la xenofobia”, expresa.

Finalmente, manifiesta su admiración y respeto, a las personas que continúan en Venezuela, pues a juicio del español; “el amor a su patria es más fuerte que cualquier dificultad”.

ACN

No dejes de leer: ¡Héroes anónimos! Venezolano se dedica a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trasplantaron por primera vez dos riñones de un cerdo a un humano

Publicado

on

trasplantaron riñones cerdo humano - acn
Foto: Cortesía/NTN24/Foto: Cortesía.
Compartir

Cirujanos de la Universidad de Alabama en Birmingham informaron el jueves que por primera vez trasplantaron con éxito riñones de un cerdo modificado genéticamente a un humano. 

De ésta manera, al abdomen de un hombre de 57 años con muerte cerebral le fueron colocado éstos órganos, de acuerdo al anuncio; que fue el último de una serie de hazañas notables en el trasplante de órganos.

Es de recordar, que a principios de este mes, los cirujanos de la Universidad de Maryland trasplantaron un corazón de un cerdo modificado genéticamente; a un paciente de 57 años con insuficiencia cardíaca. Ese paciente sigue vivo y bajo observación todavía.

Incluso, en septiembre, los cirujanos de NYU Langone Health adhirieron un riñón de un cerdo modificado genéticamente a un individuo con muerte cerebral; que se mantenía conectado a un ventilador.

Aunque permaneció fuera del cuerpo, el riñón funcionó normalmente, produciendo orina y creatinina, un producto de desecho.

Respecto a ello, la cirugía de la Universidad de Alabama en Birmingham se informó en The American Journal of Transplantation; como la primera vez que se describe un trasplante de órganos de cerdo a humano en una revista médica revisada por pares.

Trasplantaron dos riñones de cerdo a un humano

Según el equipo quirúrgico, los riñones de cerdo comenzaron a funcionar y a producir orina después de unos 23 minutos; y continuaron haciéndolo durante tres días, aunque un riñón produjo más orina que el otro.

Por su parte, la doctora Jayme Locke, la cirujana principal, indicó que el procedimiento había seguido de cerca todos los pasos de una operación regular de trasplante; de persona a persona y que se habían abordado cuestiones críticas de seguridad, sentando las bases para un pequeño ensayo clínico con pacientes vivos.

Ella y los otros autores agradecieron a la familia del individuo con muerte cerebral, James Parsons, por dar su consentimiento para la investigación; y dijeron que nombrarían este tipo de estudio en honor al señor Parsons.

Con este nuevo avance y los posteriores estudios para perfeccionar el procedimiento, la ciencia está dando un paso importante; para reducir una relevante causa de mortalidad no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía/NTN24

Lee también: Realizan el primer transplante de corazón de cerdo a un hombre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.