Docentes de Carabobo no tienen como impartir clases a distancia - ACN
Connect with us

Carabobo

Docentes de Carabobo no tienen como impartir clases a distancia

Publicado

on

docentes carabobo clases distancia- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo a la Federación Venezolana de Maestros (FVM) solo el 6% de los docentes de Carabobo cuentan con internet; el 94% restante no tiene éste servicio ni con teléfonos de última generación para impartir clases a distancia. 

Así lo informó, el miembro de la FVM, Luis Guillermo Padrón, quien aseguró que junto con integrantes de la Universidad Católica Andrés Bello; realizó un estudio donde se determinó también que en la mayoría de los municipios del estado cuenta con conexión deficiente.

Respecto a ello, el dirigente también detalló durante el programa “En Contexto” de Éxitos 99.1 FM, que los maestros; no tienen la condiciones para iniciar con la educación a distancia.

Asimismo, comentó que esta situación «debe solventarse, al igual que el problema existente con las infraestructuras escolares. En los planteles existen muchas fallas con los servicios públicos entre ellos la electricidad y el agua. Tampoco cuentan con salones de computaciones ni equipos repetidores».

Incluso, se puede mencionar que en Carabobo de las 340 escuelas, preescolares y liceos solo 10 tienen internet.

Docentes de Carabobo no tiene condiciones para iniciar clases a distancia

Asimismo, de acuerdo al estudio antes mencionado, el 91,2 por ciento de los maestros aseguran que también los bajos salarios; representa un problema para poder cumplir con la educación a distancia.

De hecho, hizo mención sobre casos de desnutrición que enfrentan algunos educadores a consecuencia de lo precario de los ingresos; para adquirir alimentos básicos de la cesta básica.

De igual manera, el miembro añadió que «Los docentes cada vez están más delgado y el patrono es indiferente, por eso le estamos pidiendo al sector; que se mantenga en pie de lucha porque lo aprobado alcanza solo para los pasajes».

Con información: ACN/FMV/La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Maestros ganan 3$ mensuales y gastan mínimo 0,40 centavos de dólar diarios en pasajes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gestión Lacava benefició a 1500 personas de Malagón durante el inicio del plan “Hospitales sin Paredes”

Publicado

on

Gestión Lacava - ACN
Compartir

Unas 1500 personas fueron beneficiadas este viernes con la jornada de atención médica integral organizada por el Gobierno de Carabobo, a través de Insalud, con apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, en la comunidad Malagón de este municipio.

Jonna Acero, presidenta de Insalud, informó que el operativo en el cual fueron atendidos adultos y niños, forma parte del plan “Hospitales sin Paredes”, enmarcado en las políticas de salud que dirige el gobernador, Rafael Lacava, las cuales persiguen garantizar el servicio médico integral a la población carabobeña.

“Estamos desplegados en Naguanagua, ofreciendo evaluación nutricional, desparasitación, métodos anticonceptivos, vacunación y entrega de medicamentos. Además, próximamente realizaremos un censo para colocar métodos anticonceptivos. Nuestra prioridad es la salud”, afirmó.

Gestión Lacava benefició a 1500 personas de Malagón

La titular de Insalud en la región adelantó que la próxima jornada de atención integral tendrá lugar en la comunidad La Cidra, donde se espera atender igualmente a otras 1500 personas.

Por su parte Ana González, Directora General de la alcaldía, aseguró que el operativo de este viernes benefició a seis comunidades aledañas a la cancha deportiva de Malagón y adelantó que estas jornadas abarcarán próximamente distintos sectores del municipio.

“Estas jornadas se cumplen gracias a las políticas del presidente, Nicolás Maduro, que son acatadas cabalmente por el gobernador, Rafael Lacava, que siempre está atento de la salud de los carabobeños”, agregó.

González mencionó que además de la jornada de salud, en la zona se encontraban desplegadas cuadrillas que se estaban encargando de la limpieza, bacheo, y el mantenimiento de áreas verdes y de recreación. “Todo esto enmarcado en un programa de atención integral que el gobernador, Rafael Lacava, ordenó ejecutar en el municipio Naguanagua y que comenzó recientemente”, mencionó.

Jornadas positivas

Deiry Olivar, vecina de la calle Juan Flores, calificó como positiva la realización de estas jornadas de salud, pues en el sector residen muchas personas de escasos recursos que no pueden costearse una atención de este tipo. “Yo soy madre soltera y no tengo ninguna ayuda, por eso me parece genial esta jornada. Ojala puedan repetirla”, agregó.

Por su parte Arianna Martínez, residente en Brisas de Carabobo, pidió incluir otras atenciones, como odontología para adultos y acotó que se trata de una iniciativa excelente por parte del Gobierno Regional. “Nosotros nos beneficiamos con las vitaminas para la niña, yo sacaré el certificado médico y retiraré los anticonceptivos”, precisó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.