Maestros ganan 3$ mensuales y gastan mínimo 0,40 centavos de dólar diarios en pasajes
Connect with us

Carabobo

Maestros ganan 3$ mensuales y gastan mínimo 0,40 centavos de dólar diarios en pasajes

Publicado

on

Maestros pasajes
Compartir

Los maestros carabobeños ven imposible asistir a las aulas de clases y tener que pagar hasta 3 pasajes de autobús con los salarios que paga el Ministerio de Educación.

Los profesionales de la educación en sus diferentes niveles denuncian que sus ingresos no llegan ni a 3 dólares mensuales en su equivalencia en bolívares.

Para el presidente del Colegio de Licenciados en Educación del estado Carabobo, José Gregorio Medina, los maestros no tienen dinero para comer.

Aseveró que mucho menos los maestros tienen dinero para pagar pasajes y movilizarse a sus lugares de trabajo.

El gremialista se pronunció por las terribles condiciones que a su juicio, viven los educadores.

«No es justo que un maestro devengue un sueldo de menos de 3 dólares mensuales y que con eso pretendan que debamos mantener a nuestros familiares».

Afirmó que no están dadas las condiciones para retomar el año escolar de manera presencial.

En promedio los maestros deberán gastar 0,40 centavos de dólar en pasajes para ir y retornar del centro educativo.

José Gregorio Medina consideró injusto que los profesionales de la educación deban dedicarse a otras actividades para conseguir ingresos económicos.

Precios de los pasajes son impagables para los maestros

El vocero mencionó que el pasaje corto cuesta 30 mil bolívares mientras que el largo está en más de 40 mil bolívares. Agregó que tampoco hay dinero en efectivo.

«Un profesor que deba ir a su trabajo tiene que tener en efectivo más de 90 mil bolívares».

Para Medina la administración de Maduro acabó con la educación en Venezuela y aseguró que existen motivos para continuar protestando.

No dejes de leer

Gremio de enfermería denuncia que no les aplican pruebas para descarte covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.