Gremio de enfermería denuncia que no les aplican pruebas para descarte covid-19
Connect with us

Carabobo

Gremio de enfermería denuncia que no les aplican pruebas para descarte covid-19

Publicado

on

Gremio de enfermería covid-19
Compartir

El gremio de enfermería de Carabobo lamentó el silencio de las autoridades a las solicitudes que han realizado para protegerse de la pandemia del covid-19.

La tesorera del Colegio de de Enfermeras, Carmen Álvarez, detalló la situación con la dotación de insumos de protección en los centros de salud.

«Nuestro personal de salud, nuestras enfermeras siguen yendo a pie con el compromiso de asistir a sus trabajos y sin embargo, el patrono sigue con el maltrato».

Carmen Álvarez agregó que el personal de enfermería no tiene las condiciones mínimas para cubrir el cuidado de los pacientes covid-19.

Al tiempo, destacó que los insumos que poseen no son los adecuados.

«El overol que están usando es uno de plástico que ocasiona altas temperaturas en el cuerpo: en ellas se ve un nivel de deshidratación que se han desmayado durante la guardia.

Advirtió que en los ambulatorios el personal de enfermería solicitó insumos de protección para atender a pacientes covid-19 y se los niegan.

La tesorera Colegio de Enfermeras (os) Carabobo aseguró que al personal de enfermería le niegan la posibilidad de aplicarse pruebas para descartar el virus.

«También les niegan las pruebas rápidas para determinar a aquellas que presentan sintomatología y les dicen que no se las van a realizar».

En la región han fallecido 3 enfermeras por covid-19 según el conteo extraoficial que llevan organizaciones de la salud como Médicos Unidos capítulo Carabobo.

No dejes de leer

Venezuela pasa los 97 mil casos y Zulia comanda mapa de contagios diarios

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.