Venezuela pasó los 97 mil contagios y acumula 851 fallecidos por covid-19
Connect with us

Carabobo

Venezuela pasa los 97 mil casos y Zulia comanda mapa de contagios diarios

Publicado

on

Venezuela pasó los 97 mil contagios - noticiasACN
Compartir

Se cierra otra semana de cuarentena radical, domingo 15 de noviembre y Venezuela pasó los 97 mil contagios; día en que Zulia comandó el mapa que presenta el Gobierno sobre el covid-19, mientras que los fallecidos también se incrementó a más de 850.

«A 245 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 informa que en las últimas 24 horas, el país registró 419 nuevos contagios, 388 de transmisión comunitaria y 31 casos importados»; informó el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por Instagram.

El estado Zulia registró, según las cifras oficiales del Gobierno, casi la mitad de los casos locales con 144; repartidos en 15 de los 21 municipios que conforman a la otrora entidad pujante en petróleo.

Dice Ñáñez que se reportaron casos en Cabimas (27); Maracaibo (22); Valmore Rodríguez (21); Mara (19); Lagunillas (19); Rosario de Perijá (16); Jesús Enrique Lossada (7); San Francisco (6); Colón (1); Baralt (1); Santa Rita (1); Machiques de Perijá (1): Jesús María Semprúm (1); Francisco Javier Pulgar (1) y La Cañada de Urdaneta 1.

Cabe recordar que Zulia llegó fue foco nacional por semanas; según los reportes oficiales en su momento, originados sobre todo en el mercado «Las Pulgas».

Las otras regiones con infectados son Distrito Capital (58); Nueva Esparta (33); Anzoátegui (32); Mérida (30); Trujillo (19); Miranda (19); Yaracuy (18); Táchira (15); Lara (10); Aragua (4); Monagas (3); Falcón (1); La Guaira (1) y  Guárico (1).

Sobre los casos importados, todos llegaron por las fronteras de Colombia, repartidos 27 por el paso de Táchira y 4 por Zulia, detalló el ministro.

Venezuela pasó los 97 mil contagios

En cuanto a los fallecidos de este 15 de noviembre, presentó tres, todos hombres; uno en Lara (42 años); 1 en Miranda (55) y 1 en Táchira (65).

«Hasta hoy se han confirmado 97.352 casos, se han recuperado 92.373 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.128 casos activos, 4.100 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 28 en clínicas privadas»; señaló Ñánez en su escrito.

No falló las cifras de las pruebas que el Gobierno ha realizado: 2.250.662, lo que equivalen a 75.022 pruebas por millón de habitantes; pero fue otro día donde el estado de salud de los 4.128 pacientes activos no lo dieron a conocer.

«Mañana inicia una nueva semana de flexibilización ampliada en el país, bajo el método venezolano 7+7 Plus, recuerden mantener las respectivas medidas de bioseguridad durante estos días, de manera que podamos continuar aplanando la curva de contagio y avanzar hacia una flexibilización permanente durante el mes de diciembre»; cerró el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo con otro fallecido en un día que se acercó a 500 contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Ciclista invita a movilizarse en Valencia con ‘’El Raquelazo”

Publicado

on

Ciclista invita a ‘’El Raquelazo”
Compartir

El próximo domingo se llevará a cabo un evento denominado ‘’El Raquelazo”, en donde una ciclista invita a celebrar su cumpleaños número 63, con un recorrido en bicicleta por la gran Valencia.

El evento saldrá a las 7y45 de la mañana desde tienda de cocadas Excesos, ubicada frente al Tijerazo, recorrerá La Cumaca y Trincheras; lugar donde los que acompañen el recorrido obtendrán un delicioso helado para refrescar el camino.

De ahí la ruta seguirá nuevamente a Excesos, para una cocada y seguirá a un lugar cercano de empanadas.

Raquel tienen como meta recorrer 63 kilómetros y los primeros 63 que lleguen junto a ella al punto final; podrán degustar de una rica empanada con su respectiva cerveza.

Ciclista invita a ‘’El Raquelazo”

Cabe destacar, que el cupo es limitado para estos obsequios, sin embargo, todos los que deseen participar están cordialmente invitados  a acompañarla en la rodada; pues es un gran impulso en este nuevo reto para ella. Además lo que consuman los asistentes por su cuenta; contribuirá con una ciclista necesitada; pues la misma debe realizarse un costoso tratamiento para el cual no cuenta con los recursos.

Los participantes podrán disfrutar de un día diferente, y hacer deporte en familia.

Las personas que deseen integrase, deberán anotarse en sus respectivos grupos  de ciclistas; para poder retirar el ticket del consumo obsequiados por esta atleta.

Es importante resaltar, que los fondos recaudados por el consumo en Excesos y en el local de empanadas serán donados para ciclistas necesitados de medicinas.

ACN

No dejes de leer: Anunciaron fecha para postulaciones para la 9ª edición de los Premios Pepsi Music

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.