Sueldo de docentes es de 3$ mensuales, insuficiente para pagar transporte público
Connect with us

Carabobo

Sueldo de docentes es de 3$ mensuales, insuficiente para pagar transporte público

Publicado

on

docentes sueldo
Compartir

De acuerdo al vocero del gremio de docentes, Luis Guillermo Padrón, los profesionales cayeron en el buhonerismo al tener un sueldo de 3$ mensuales.

Según la evaluación a varias escuelas de los municipios de Carabobo por parte del gremio de maestros, 99% presentan abandono.

Bajo este panorama, los educadores consideran que no puede haber retorno a clases presenciales, advirtió Padrón.

«Visitamos muchos municipios y las escuelas estaban totalmente abandonadas. No podemos hablar de 90, 95%, no, todas las instituciones educativas que visitamos están abandonadas, 99%».

Aseguró que el año educativo culminó en rojo para los maestros.

Aquellos que ante el bajo salario que ganan y la falta de bioseguridad se negaron a acudir a las escuelas fueron suplantados por personas que no están capacitadas, denunció.

«Quedan son personas de la comunidad, suplentes interinos, de los consejos comunales, de las UBCH, que no tienen pedagogía», agregó Luis Guillermo Padrón.

Rechazó que le suspendieran el salario a los docentes que no pudieron asistir al centro educativo porque no les alcanza el sueldo ni para transporte público.

Padrón alertó que docentes que él se encontraba en el transporte público, estaban vendiendo catalinas, café, heladitos.

«En eso quedó el docente, en el buhonerismo. Con la mirada indiferente del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación».

Detalló que la nómina de educadores nacionales bajó de 47 mil a 35 mil porque se fueron del país, renunciaron o decidieron dejar de asistir a clases por un sueldo de 3 dólares.

No dejes de leer

Yxer García celebra el 4to aniversario de su marca con nueva colección

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Publicado

on

derechos humanos docentes
Compartir

Los docentes del estado Carabobo alertaron que el Estado venezolano viola sus derechos humanos al no garantizarles un salario acorde a la realidad del país.

El vocero de los profesionales, Luis Guillermo Padrón, agregó que la situación de estos profesionales empeoró durante la pandemia del covid-19.

«En vista de las continuas violaciones, más de cuatro años de violación continua, claro, se afincaron más en esta gestión porque lamentablemente los maestros nacionales y estadales no están gozando de sus derechos humanos»,

Padrón precisó que a los profesionales le violan su derecho al salario, no tienen HCM ni servicio funerario.

«Ya tenemos el caso de docentes que se han hasta suicidado por esta situación de precariedad que ha llegado a un nivel de desesperación».

Si el salario que devengan no alcanza para comer mucho menos para acudir a un hospital en donde también les piden insumos y medicamentos.

Los maestros de la región tienen años protestando en las calles para exigir las condiciones laborales mínimas para el gremio.

No dejes de leer

Avistan manchas de petróleo en playa de Catia La Mar

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.