Sueldo de docentes es de 3$ mensuales, insuficiente para pagar transporte público
Connect with us

Carabobo

Sueldo de docentes es de 3$ mensuales, insuficiente para pagar transporte público

Publicado

on

docentes sueldo
Compartir

De acuerdo al vocero del gremio de docentes, Luis Guillermo Padrón, los profesionales cayeron en el buhonerismo al tener un sueldo de 3$ mensuales.

Según la evaluación a varias escuelas de los municipios de Carabobo por parte del gremio de maestros, 99% presentan abandono.

Bajo este panorama, los educadores consideran que no puede haber retorno a clases presenciales, advirtió Padrón.

«Visitamos muchos municipios y las escuelas estaban totalmente abandonadas. No podemos hablar de 90, 95%, no, todas las instituciones educativas que visitamos están abandonadas, 99%».

Aseguró que el año educativo culminó en rojo para los maestros.

Aquellos que ante el bajo salario que ganan y la falta de bioseguridad se negaron a acudir a las escuelas fueron suplantados por personas que no están capacitadas, denunció.

«Quedan son personas de la comunidad, suplentes interinos, de los consejos comunales, de las UBCH, que no tienen pedagogía», agregó Luis Guillermo Padrón.

Rechazó que le suspendieran el salario a los docentes que no pudieron asistir al centro educativo porque no les alcanza el sueldo ni para transporte público.

Padrón alertó que docentes que él se encontraba en el transporte público, estaban vendiendo catalinas, café, heladitos.

«En eso quedó el docente, en el buhonerismo. Con la mirada indiferente del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación».

Detalló que la nómina de educadores nacionales bajó de 47 mil a 35 mil porque se fueron del país, renunciaron o decidieron dejar de asistir a clases por un sueldo de 3 dólares.

No dejes de leer

Yxer García celebra el 4to aniversario de su marca con nueva colección

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.