Docentes jubilados de Miranda reclaman beneficios contractuales - ACN
Connect with us

Nacional

Docentes jubilados de Miranda reclaman beneficios contractuales

Publicado

on

docentes miranda reclaman beneficios- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Docentes jubilados en el estado Miranda reclaman éste viernes al gobernador Hector Rodriguez y al ministro Eduardo Pinate el pago de las deudas de sus beneficios contractuales.

De acuerdo a usuarios en las redes sociales, quienes colocaron en tendencia la etiqueta #MirandaProtesta, tildaron de «Explotador» a ambas autoridades; argumentando que el pago de «nuestros bonos vacacionales y recreacional; así como en el #ReintegroSalarial a más de mil trabajadores con salario suspendido. Basta de abusos».

Al tiempo, otro de los protestantes aseguró que «continúan los atropellos a los docentes y señalan no tener recursos para cancelar los beneficios contractuales de los bonos; es de imaginar que eliminaran también aguinaldos».

Docentes de Miranda reclaman beneficios

Asimismo, otra usuaria de Twitter, afirmó que «los docentes jubilados merecen el respeto que tenemos los funcionarios activos. Necesitan que se les considere como trabajadores que dieron lo mejor de sí en sus años de trabajo».

Además, representantes del Frente Amplio y del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital protestaron hoy también; desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas.

La concentración, fue con el propósito de exigir al gobierno de Nicolás Maduro la adquisición y el uso de vacunas certificadas; seguras y efectivas contra el COVID-19.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, aprovechó para indicar; que se debe vacunar al 70 % de la población para evitar los contagios.

De hecho, recordó que más de 600 trabajadores del sector sanitario han muerto a causa del nuevo coronavirus; y que para reactivar las clases presenciales en cuanto a la educación, también «se necesita mejorar la infraestructura y los salarios».

Con información: ACN/Twitter/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Estudiante de 18 años será el cuarto acompañante de Bezos en el espacio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Llegan insumos para pacientes renales, en reposición de los que se quemaron

Publicado

on

insumos que se quemaron - noticiasACN
Compartir

Llegaron este martes, al país los insumos médicos para reponer tratamientos que se quemaron en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en Antímano, Caracas.

La directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Milagros Montilla, recalcó que se hizo la reposición inmediata del material que no solo es para los pacientes de hemodiálisis, sino también para los pacientes de diálisis. «Están llegando al país dializadores para unas dos semanas de diálisis para los pacientes renales».

En el avión procedente de Panamá y un barco de la India, también llegaron insumos médicos como bicarbonato y todo el material necesario para garantizar la hemodiálisis, dijo Montilla al detallar que el IVSS atiende a más de siete mil pacientes renales a nivel nacional, distribuidos en 129 unidades.

Como es de recordar, este lunes se produjo un incendio en el depósito del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ubicado en Antímano, Caracas. La ministra del Poder Popular para la Salud y también presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociale (IVSS), Magaly Gutiérrez, detallaron que el almacén que se incendió tenía insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.