Docentes jubilados de Miranda reclaman beneficios contractuales - ACN
Connect with us

Nacional

Docentes jubilados de Miranda reclaman beneficios contractuales

Publicado

on

docentes miranda reclaman beneficios- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Docentes jubilados en el estado Miranda reclaman éste viernes al gobernador Hector Rodriguez y al ministro Eduardo Pinate el pago de las deudas de sus beneficios contractuales.

De acuerdo a usuarios en las redes sociales, quienes colocaron en tendencia la etiqueta #MirandaProtesta, tildaron de «Explotador» a ambas autoridades; argumentando que el pago de «nuestros bonos vacacionales y recreacional; así como en el #ReintegroSalarial a más de mil trabajadores con salario suspendido. Basta de abusos».

Al tiempo, otro de los protestantes aseguró que «continúan los atropellos a los docentes y señalan no tener recursos para cancelar los beneficios contractuales de los bonos; es de imaginar que eliminaran también aguinaldos».

Docentes de Miranda reclaman beneficios

Asimismo, otra usuaria de Twitter, afirmó que «los docentes jubilados merecen el respeto que tenemos los funcionarios activos. Necesitan que se les considere como trabajadores que dieron lo mejor de sí en sus años de trabajo».

Además, representantes del Frente Amplio y del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital protestaron hoy también; desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas.

La concentración, fue con el propósito de exigir al gobierno de Nicolás Maduro la adquisición y el uso de vacunas certificadas; seguras y efectivas contra el COVID-19.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, aprovechó para indicar; que se debe vacunar al 70 % de la población para evitar los contagios.

De hecho, recordó que más de 600 trabajadores del sector sanitario han muerto a causa del nuevo coronavirus; y que para reactivar las clases presenciales en cuanto a la educación, también «se necesita mejorar la infraestructura y los salarios».

Con información: ACN/Twitter/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Estudiante de 18 años será el cuarto acompañante de Bezos en el espacio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela a la baja en casos según reporta la Comisión

Publicado

on

Venezuela pasó los 308 mil casos, - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 308 mil casos, pero por segundo día corrido no pasa de los 900 casos; según lo expuesto por la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas horas se detectaron 882 nuevos contagios en nuestro país; todos los casos de transmisión comunitaria»; fue uno de  los seis tuit colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Un dia, el segundo de la semana de flexibilización (martes 03-08) con Monagas liderando el mapa-covid-comunitario con casi un tercios de los contagios (245) repartidos en 10 municipios que lo componen, comandados por su capital Maturín (179), seguidos por Cedeño (23); Sotillo (9); Ezequiel Zamora (8); Aguasay (5); Acosta (4); Piar (2); Libertador (1); Bolívar (1) y Santa Bárbara (1).

Las otras entidades con infecciones fueron Falcón (181); Miranda (77); Guárico (70); Yaracuy (63); Caracas (54); Aragua (51); Mérida (50); Amazonas (29); Zulia (27), Nueva Esparta (13); Bolívar (7); Cojedes (4); Anzoátegui (3); Portuguesa (3); Táchira (2); Sucre (1); Apure (1) y Barinas (1).

Venezuela pasó los 308 mil casos

Un día de 14 decesos que aumenta la cifra a : 3.637. Las muertes se dieron en Aragua 4 (tres hombres de 55, 58 y 61; mujer de 46 años); Miranda 3 (señora de 62; dos hombres de 43 y 54); Sucre 2 (hombre de 73; mujer de 60); Yaracuy 2 (hombres de 86 y 88); Zulia dos (señor de 85; mujer de 56) y Caracas 1 (mujer de 68).

«A 506 días de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 308.452 – Pacientes recuperados: 293.672 (95%) – Casos activos actuales: 11.143 – Total de fallecidos: 3.637″; señaló la funcionaria.

«Estamos convencidos que la prevención y el cuidado son el mejor antídoto contra el Coronavirus. Lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro: La flexibilización económica no implica relajar la protección ante el virus. Sigamos [email protected] juntos cumpliendo con las medidas de bioseguridad»; cerró el informe.

ACN/MAS

No de deje de leer: Comisión dice que Venezuela no pasó de 900 casos, pero 16 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.