Docentes jubilados de la UC reciben créditos solidarios para medicinas
Connect with us

Carabobo

Docentes jubilados de la UC reciben créditos solidarios para medicinas

Publicado

on

Docentes jubilados - acn
José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la UC. (Foto: Prensa Universidad de Carabobo)
Compartir

Docentes jubilados y pensionados de la Universidad de Carabobo (UC) reciben créditos solidarios para medicinas. La información la dio el presidente de la Fopediuc y vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira.

Indicó Ferreira, que la solicitud de citas para los docentes de Aragua, Carabobo, Cojedes, tanto activos como jubilados, se podrá realizar hasta el sábado 22 de junio.

A dos semana de haber iniciado la segunda etapa del programa Mi Tratamiento, la Fundación del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc); ya ha atendido a 220 profesores para facilitar la adquisición de medicamentos para enfermedades crónicas, pagaderos mediante financiamiento a seis meses para los docentes y sus familiares directos.

Ferreira explicó, que con la asesoría de la Dirección de Salud Integral del alma máter y por delegación de los docentes; la fundación a su cargo gestionó por delegación un lote de medicinas para el tratamiento de algunas enfermedades crónicas de alta recurrencia entre la población profesoral, las cuales pone a disposición del personal docente mediante un programa de financiamiento a tasas solidarias.

Pagarán en dos descuentos

“Con base en un acuerdo con la Asociación de Profesores de la UC, los docentes pagarán estas medicinas mediante dos descuentos: uno del bono vacacional y otro, del bono de fin de año; con una tasa de interés muy solidaria.

Manifestó que esto representa un importante ahorro en tiempos de hiperinflación, adicional a que algunos medicamentos son facilitados con un importante descuento con respecto al valor de mercado.

Destacó que “mediante este programa, el profesor y sus familiares directos tienen la tranquilidad de asegurar sus respectivos tratamientos para hasta un año, si así lo desean.

Tendrán acceso a sus medicamentos de forma inmediata y podrán optar por un conveniente financiamiento de Fopediuc hasta por un lapso de seis meses”.

Refirió el presidente de Fopediuc que el financiamiento del programa “Mi Tratamiento” es parte de la cartera de inversiones con sentido social de la institución; y que durante su primera etapa cumplida en 2018, benefició a más de 800 docentes ucistas y sus grupos familiares.

Cronograma y requisitos

Por su parte, la gerente de la Fundación Fopediuc, Gabriela Jurado de Serritiello, informó que las citas se solicitan a través de los teléfonos (0241) 824.54.59 y 824.4493, entre 8:30 am y 2:30 pm, o a través del correo: [email protected]

Indicó que la solicitud de citas para los docentes de Aragua, Carabobo, Cojedes, tanto activos como jubilados, se podrá realizar hasta el sábado 22 de junio, inclusive.

Para recibir los medicamentos deberán dirigirse a la sede de la Fundación Fopediuc ubicada en la avenida Bolívar Norte, edificio Torre Principal, piso 3, oficina 3-A en Valencia; dentro del horario de atención al público de 8:30 am a 2:30pm.

Para los docentes del núcleo Aragua, se realizará un procedimiento especial para la entrega de sus medicinas la segunda semana de julio, en El Hexágono del campus La Morita. Sin embargo, los profesores de Aragua que quieran tener sus medicamentos antes, podrán trasladarse a Valencia, previa llamada telefónica a las oficinas de Fopediuc

Advirtió la gerente de Fopediuc que todos los profesores que deseen beneficiarse de este programa deben consignar los siguientes requisitos: informe médico o récipe, copia de cédula de identidad y último recibo de pago.

El listado de medicamentos disponibles y otros detalles fueron enviados a los docentes vía correo electrónico”, recordó Gabriela Jurado de Serritiello.

Asimismo, invitó a los profesores de la Universidad de Carabobo a solicitar la información en caso de no haberla recibido.

ACN/Boletín de prensa del  Vicerrectorado Administrativo de la UC

También puedes leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído