Docentes reafirmaron que no van incorporarse a clases en enero - ACN
Connect with us

Carabobo

Docentes reafirmaron que no van incorporarse a clases en enero

Publicado

on

docentes no reincorporarse enero- acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

Representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Carabobo, aseguraron que los docentes no planean incorporarse a clases en enero de 2021; para continuar y finalizar el año escolar.

Así lo informó, el presidente de la junta transitoria de la FVM en Carabobo, Luis Guillermo Padrón, quien reiteró que los educadores «no piensan incorporarse a las clases; hasta que no existan las condiciones, les paguen todas las deudas y se ajuste el salario, equivalente a 600$».

Durante una entrevista radial por Unión Radio, agregó que nuevamente organizan protestas virtuales y desde las calles; como medida de presión al patrono por no cumplir con las expectativas. En ese sentido, señaló que se introdujo otro documento en la Inspectoría del Trabajo; puesto que los supervisores «violentan los derechos sindicales al tomar represalias contra los que manifiestan».

docentes no incorporarse enero-acn

Protestas afuera del Ministerio de Educación en Caracas. Foto: Cortesía Infobae.

Docentes no planean incorporarse en enero

Respecto a la continuación de las clases, Padrón recordó que miembros del Ministerio de Educación planean iniciar actividades semipresencial; sin embargo «ni siquiera han presentado el cronograma de bioseguridad. La electricidad y el internet es ineficiente, no hay transporte y el dinero no alcanza ni para comprar un par de zapatos».

Aunado a lo antes descrito, aseguró que la mayoría de los docentes han optado por vender productos alimenticios ya sea en sus casas o en sitios públicos; por ejemplo café en el transporte público o simplemente buscar trabajo en otros sectores de la economía, con la intención de generar ingresos para llevar comida a la mesa principalmente.

Es decir, que hasta que el ejecutivo a través del MinEducación no cumpla con lo que exigen en cuanto a las condiciones idóneas para laborar en las aulas; paguen todas las deudas y se ajuste el salario, los docentes no van a incorporarse a clases en enero.

docentes no incorporarse en enero- acn

Foto: Venezuela Al Día.

«Los maestros no se prestarán para esto, pues el servicio eléctrico sigue siendo deficiente y el internet presenta fallas continuas. Además hay problemas en el transporte y no se consigue dinero en efectivo», enfatizó.

Vale resaltar, que el escrito introducido en la Inspectoría les permitirá contar con fuero para llevar a cabo las protestas venideras; sin que puedan ser sancionados por los directores de planteles o por los supervisores enviados desde Zona Educativa.

También, indicó que los educadores no están en paro, sino en protesta por bajos salarios.

Con información: ACN/SandyAveledo.com/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: ¡No hay clases! Docentes del país salen a protestar para exigir mejores salarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carlos Lozano: «Todos debemos tener acceso a la vacuna contra el COVID-19 sin privilegios»

Publicado

on

Carlos Lozano vacuna - ACN
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional legítima por el estado Carabobo, Carlos Lozano, afirmó que hasta que no se  vacune contra el COVID-19, a todos los  habitantes del estado Carabobo, se quedará al lado del pueblo carabobeño en su lucha por conseguir que todos sean inmunizados.

Indicó el diputado carabobeño que todos los venezolanos deben ser vacunados sin excepción, eso es justicia. «Los que ahora luchan en carne propia y sufren por el contagio del COVID-19  de algún familiar, amigo o así mismo, mi mayor  deseo es que ganen esta batalla».


Agregó que hace tres semana sufrió la pérdida de su padre  por COVID-19, es decir que sabe por todo lo que tienen que pasar los familiares y las personas que están enfermos por este virus, un viacrucis que en su mayoría termina en la fatalidad, como fue el caso de su papá.

Condenó que en Venezuela  las vacunas que han llegado al país han sido dirigidas a grupos privilegiados por el régimen, mientras que los trabajadores de la salud siguen arriesgando sus vidas para atender y salvar la vida de  los venezolanos.

«Representantes del régimen, falsos políticos salen en videos vacunándose y llamando a vacunar , esto es una infamia, mientras cada día aumentan los contagios y las muertes por esta pandemia y el régimen niega la posibilidad de vida de los venezolanos, al no permitir la entrada de las vacunas a través del sistema COVAX».

Reiteró que seguirá en la calle al lado del pueblo en su lucha por conseguir que la vacuna contra el COVID-19 sea administrada a todos los venezolanos comenzando por los grupos más vulnerables como los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: ¡Superó el covid-19! Enfermero cuenta su historia en el área covid de la CHET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.