Docentes reafirmaron que no van incorporarse a clases en enero - ACN
Connect with us

Carabobo

Docentes reafirmaron que no van incorporarse a clases en enero

Publicado

on

docentes no reincorporarse enero- acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

Representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Carabobo, aseguraron que los docentes no planean incorporarse a clases en enero de 2021; para continuar y finalizar el año escolar.

Así lo informó, el presidente de la junta transitoria de la FVM en Carabobo, Luis Guillermo Padrón, quien reiteró que los educadores «no piensan incorporarse a las clases; hasta que no existan las condiciones, les paguen todas las deudas y se ajuste el salario, equivalente a 600$».

Durante una entrevista radial por Unión Radio, agregó que nuevamente organizan protestas virtuales y desde las calles; como medida de presión al patrono por no cumplir con las expectativas. En ese sentido, señaló que se introdujo otro documento en la Inspectoría del Trabajo; puesto que los supervisores «violentan los derechos sindicales al tomar represalias contra los que manifiestan».

docentes no incorporarse enero-acn

Protestas afuera del Ministerio de Educación en Caracas. Foto: Cortesía Infobae.

Docentes no planean incorporarse en enero

Respecto a la continuación de las clases, Padrón recordó que miembros del Ministerio de Educación planean iniciar actividades semipresencial; sin embargo «ni siquiera han presentado el cronograma de bioseguridad. La electricidad y el internet es ineficiente, no hay transporte y el dinero no alcanza ni para comprar un par de zapatos».

Aunado a lo antes descrito, aseguró que la mayoría de los docentes han optado por vender productos alimenticios ya sea en sus casas o en sitios públicos; por ejemplo café en el transporte público o simplemente buscar trabajo en otros sectores de la economía, con la intención de generar ingresos para llevar comida a la mesa principalmente.

Es decir, que hasta que el ejecutivo a través del MinEducación no cumpla con lo que exigen en cuanto a las condiciones idóneas para laborar en las aulas; paguen todas las deudas y se ajuste el salario, los docentes no van a incorporarse a clases en enero.

docentes no incorporarse en enero- acn

Foto: Venezuela Al Día.

«Los maestros no se prestarán para esto, pues el servicio eléctrico sigue siendo deficiente y el internet presenta fallas continuas. Además hay problemas en el transporte y no se consigue dinero en efectivo», enfatizó.

Vale resaltar, que el escrito introducido en la Inspectoría les permitirá contar con fuero para llevar a cabo las protestas venideras; sin que puedan ser sancionados por los directores de planteles o por los supervisores enviados desde Zona Educativa.

También, indicó que los educadores no están en paro, sino en protesta por bajos salarios.

Con información: ACN/SandyAveledo.com/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: ¡No hay clases! Docentes del país salen a protestar para exigir mejores salarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

«Plan Búho» se mantiene desplegado en comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta

Publicado

on

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn
Trabajos en Quintas de Flor Amarillo. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

El «Plan Búho» se mantiene desplegado en comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta; por parte de la Alcaldía de Valencia continúa extendiendo a las cuadrillas de servicios y obras públicas con el propósito de dar respuestas a las solicitudes de la población.

Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, informó que han sido sustituidos más de mil metros de tuberías de aguas servidas en las comunidades Las Palmitas; La Isabelica; Quintas de Flor Amarillo; Campamento Bolivariano; Bello Monte y Barrio La Trinidad.

Detalló que en Quintas de Flor amarillo se realizó la sustitución de tuberías de aguas servidas; mientras que en Campamento Bolivariano se ejecutaron trabajos de construcción de red de aguas residuales y bocas de visita.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

Tacarigua Las Villas.

«Plan Búho» se mantiene desplegado en comunidades…

Asimismo, indicó que han atendido a los vecinos de Flor Amarillo; Los Bucares; Ciudad Chávez; Ciudad Plaza; La Quizanda; Paso Real Norte y Sur; Santa Inés; Tacarigua Las Villas; Terrazas de Campo Real; Bucaral 1; Brisas del Aeropuerto; Fundación Valencia y Betancourt Infante.

«Nos mantenemos desplegados en la parroquia Rafael Urdaneta, trabajando como un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, enfocados en dar respuesta a las comunidades y optimizar los servicios públicos»; expresó.

Fuenmayor detalló que con la ayuda de maquinaria especializada tipo vacuum se destaparon diversas bocas de visitas que se encontraban obstruidas y ocasiona el desborde de las aguas servidas.

Por su parte, los vecinos de las diferentes comunidades donde se ha presentado el «Plan Búho» ha agradecido por el trabajo que viene realizando su alcalde Julio Fuenmayor y todo su equipo de trabajo, desde que tomó las riendas de la capital del estado Carabobo para en bienestar de sus pobladores.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Continúa limpieza y dragado del río Cabriales en Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.