Docentes del país salen a protestar para exigir mejores salarios
Connect with us

Nacional

¡No hay clases! Docentes del país salen a protestar para exigir mejores salarios

Publicado

on

Docentes salen a protestar - ACN
Compartir

Exigiendo salarios y condiciones dignas, docentes y trabajadores del sector educación salen a las calles a protestar este lunes 5 de octubre, día en que  la Unesco celebra el Día Mundial de los Docentes.

Maestros salen a la calle a protestar por mejores salarios y condiciones de trabajo para poder cumplir con la educación a distancia; modalidad que se está efectuando debido a la pandemia del covid-19.



La Federación Venezolana de Maestros y sus 27 sindicatos filiales reiteran que en el país no están dadas las condiciones para el regreso al año escolar, por lo que hoy lunes 5 de octubre los docentes se unen y salen a protestar en la que contarán con el apoyo de padres, representantes y demás gremios de la nación.

Comunicado de la Federación Venezolana de Maestros

Por otro lado, la Federación Venezolana de Maestros expresó a través de un comunicado, catalogaron de “irresponsable”; el llamado a regreso a clases llevado a cabo por el régimen de Nicolás Maduro.

“Los docentes catalogan de irresponsable el llamado al inicio del año escolar 2020-2021 de parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y sus ya acostumbradas improvisaciones y desaciertos, en modalidades mixtas: a distancia, virtual, online, semipresencial en franca violación al derecho a la vida de estudiantes, educadores, padres y representantes “, manifestaron.

Además, agregaron que es impostergable la revisión de las clausulas económicas y sociales de la Convención Colectiva y actualizar la cobertura de los seguros HCM; y funerario a los precios de hoy en día, “los docentes estamos desprotegidos ante contingencias de salud o funeraria, no tenemos seguridad social. La Federación Venezolana de Maestros reitera la exigencia al Ejecutivo Nacional el equivalente a 600 dólares de salario “.

Asimismo, instaron a los educadores a “no participar en ningún tipo de actividad que amerite salir de sus hogares; y poner en riesgo sus vidas exponiéndola al contagio de COVID-19. El llamado a los docentes en cuarentena es no asistir a las escuelas u otros lugares donde les convoque el patrono “.

En tal sentido, los maestros hicieron un llamado a toda la sociedad civil venezolana, a los educadores, padres y representantes “a unirnos para exigir educación de calidad para nuestros hijos, para nuestros estudiantes, y calidad de vida para nuestros maestros”.

“En el marco del estado de derecho y siguiendo los indicadores internacionales para hacer respetar el derecho a una educación digna; de calidad para todos y salarios decentes para los profesionales de la educación”.

ACN/  La Patilla

No dejes de leer: Protestas por escasez de gasolina se registraron en Cojedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Víctima del covid! Falleció Ignacio Andrade, presidente de Lotería del Táchira

Publicado

on

Falleció Ignacio Andrade - noticiacn
Compartir

Víctima del covid -19, falleció Ignacio Andrade, presidente de la Lotería del Táchira; ente benéfico dependiente de la Gobernación de esa entidad andina.

Así lo dieron a conocer por las redes sociales, amigos y allegados al exdiputado y comunicador social; así como por la mandataria regional Laidy Gómez.

«Esta mañana hablaba de Ignacio Andrade en la Radio,recordaba en transmisión sus trabajos tan reconocidos en los medios y su lucha política de las buenas.Lamento en verdad su partida.Un abrazo a la Familia ,un abrazo a sus hijos! Paz a su alma»; escribió el locutor Eymar Fuentes, quien también sufrió de la enfermedad a finales del año pasado.

«Me conmueve profundamente que el COVID le ganara la última batalla a mi querido Ignacio Andrade. Fue excelente locutor, parlamentario, presidente de la Lotería del Táchira. Un ser humano bueno. Muy querido y reconocido en el gremio periodístico tachirense. Hasta siempre Ignacio»; fue el tuit de la periodista Sebastiana Barráez.

«#13May @GobiernoTachira participa con tristeza, el fallecimiento del Dr Ignacio Andrade Presidente de @LotDelTachira  Lider de la lucha democrática, ex parlamentario regional, su último legado: recuperar la @LotDelTachira como patrimonio de los tachirenses. Vuela alto con Dios»; fue el mensaje de la gobernadora Laidy Gómez.

Falleció Ignacio Andrade

Según los reportes, el doctor Ignacio Andrade se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal desde hace más de 20 días, luchando contra la terrible enfermad.

Andrade, tachirense de nacimiento, locutor donde estuvo al frente de varios programas de altísima sintonía; abogado, político, dirigente de Acción Democrática (AD), exdiputado de la Asamblea Legislativa; era actualmente el presidente de la Lotería del Táchira.

Desde hace día se pedía colaboración para el tratamiento de covid para Andrade, con mensajes por las redes sociales, que se han convertido en la aliada pública para las personas padecen del terrible virus, pero no tiene para los medicamentos.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.