Protestas por escasez de gasolina se registraron en Cojedes - ACN
Connect with us

Nacional

Protestas por escasez de gasolina se registraron en Cojedes

Publicado

on

protestas cojedes escasez gasolina- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Debido a la escasez de gasolina, conductores del estado Cojedes iniciaron protestas ésta semana; mientras hacían su respectiva cola para surtir en la estación de servicio La Mata de San Carlos.

De hecho, cerraron con ramas la avenida Bolívar para exigir la distribución del combustible; tras varios días haciendo cola sin recibir una gota de combustible en sus vehículos.

Es de recordar, que desde la semana pasada se intensificó es descontento del ciudadano en diferentes estado del país; tanto en protestas por la escasez de gasolina como es el caso de Cojedes. Al tiempo, por los demás servicios básicos, para que funcionen de manera óptima.

Reportan protestas en Cojedes por escasez de gasolina

Respecto a ello, usuarios en Twitter reportaron que desde la noche de este lunes, habitantes de San Carlos; permanecieron protestando por las constantes fallas en los servicios públicos.

«Los conductores que estaban en la estación Shell tumbaron sus portones; para reclamar la distribución de combustible en la localidad. También quemaron cauchos», reseñó El Carabobeño.

De hecho, las protestas por escasez de gasolina en Cojedes siguieron hasta el miércoles en la mañana; cuando conductores volvieron a trancar la vía pero a la altura de la estación de servicio Bolívar en la calle Monagas de Tinaco.

Aunado a ello, según lo publicado por las redes de El Pitazo, varios afectados asegurán que ya tienen más de cuatro meses; sin el servicio de gas doméstico, por lo que como muchos, deben cocinar a diario con leña sus alimentos.

Asimismo, desde Macapo, municipio Lima Blanco, también cerraron la vía en el sector El Paradero; para exigir gas doméstico, pues explicaron que en su momento pagaron por 285 bombonas , pero solo les llevaron 45 cargadas.

De igual manera, un grupo de mujeres del municipio Rómulo Gallegos; se hicieron presentes en las calles a manera de protesta lpor la ineficiencia de los servicios públicos.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Bloomberg: Gobierno paga a contratistas con chatarra de oleoductos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Unos 92.000 médicos y científicos emigraron de Venezuela

Publicado

on

Cerca de 92.000 científicos y médicos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Cerca de 92.000 científicos y médicos emigraron, incluidos ingenieros y arquitectos  se han ido de Venezuela en los últimos años; denunció la oposición que lidera Juan Guaidó, que consideró que esta salida de especialistas es «una gran fuga de talento».

«Al menos 92.000 científicos, médicos, ingenieros y arquitectos han emigrado de Venezuela en los últimos años. Sin duda, una gran fuga de talento»; escribió el exdiputado opositor Carlos Valero en su cuenta de Twitter.

Por eso, consideró que «urge un cambio político en el país, para que cada venezolano que se fue, regrese»; de ese modo, se pueda construir una alternativa para la nación.

Cerca de 92.000 científicos y médicos emigraron

Según la ONU, cerca de 5,7 millones de venezolanos se han marchado de su país; en busca de un futuro mejor ante la crisis que vive la nación petrolera.

Colombia es el país que más migrantes ha recibido, cerca de 1,7 millones, seguido de Perú (1 millón) y Estados Unidos (465.000); según la plataforma regional de coordinación interagencial de la ONU.

Debido a esa migración, según explicó recientemente a Efe el director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), Jorge Lorenzo, los estudios gremiales, mostraron que «se habían ido 32.000 médicos» hasta marzo de 2020; cuando comenzaba la pandemia.

Éxodo entre 60 y 70% en otras especialidades

En la especialidad de bioanálisis y enfermería, hasta diciembre de 2020, se había producido un éxodo de entre el 60% y el 70% del total de profesionales de esos sectores.

Esa situación, sumada al fallecimiento de trabajadores de la salud durante la pandemia por la covid-19; durante la que diferentes organizaciones y sindicatos han denunciado que no cuentan con equipos de protección suficientes, han llevado a la MUV a alertar de que el país se está quedando «sin sanitarios».

Frente a esta situación, Lorenzo advirtió en mayo pasado que, desde diciembre, «el personal sanitario empezó a hacer otra migración sin salir del país, buscando otras alternativas de trabajo».

«Algunos se fueron al sector privado, otros empezaron a atender pacientes en domicilios y otros se fueron de la salud a trabajar en otra cosa», subrayó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comisión dice que Venezuela no pasó de 900 casos, pero 16 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.