Connect with us

Economía

Bloomberg: Gobierno paga a contratistas con chatarra de oleoductos

Publicado

el

gobierno pagaría contratistas chatarra- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

No es secreto para nadie en el país, que la capacidad de Venezuela para producir gasolina y diésel depende de un “solo juego petrolero”; por ello de acuerdo a Bloomberg el gobierno de Nicolás Maduro le paga a los contratistas con chatarra de oleoductos inoperativos.

En este contexto, el portal especializado aseguró que para aprovechar el material, la administración de Maduro está dispuesta; a “canibalizar la infraestructura energética en ruinas del país para pagar a los contratistas de la industria petrolera”, se lee en Banca y Negocios.

“A diferencia del crudo similar al alquitrán de la región venezolana del Orinoco, el petróleo ligero del estado de Monagas; es el único que es fácil de procesar en combustible desde las antiguas refinerías del país. También es la única área donde la producción no requiere la ayuda de socios cautelosos con las sanciones”, destacó Bloomberg.

De acuerdo al mismo gobierno venezolano, Estados Unidos considera nuevas medidas para paralizar las importaciones de combustible del país; momento en el que “Pdvsa presenta problemas de liquidez”.

Gobierno paga a contratistas con chatarra

Ante esta situación, estaría ofreciendo pagar reparaciones importantes en las estaciones de bombeo y plantas de compresión en Monagas; con chatarra y piezas de instalaciones petroleras inutilizables, afirmó una de las fuentes que conoce de la situación, quien no quiso ser identificado debido a que la información aún no es pública.

“La medida sigue a los intentos fallidos de obtener $ 800 millones en financiamiento de proveedores, pagaderos con crudo y combustible. Pdvsa sigue ofreciendo pagar en crudo o combustible pero las sanciones complican esas transacciones y no se ha decidido nada”, agregaron las fuentes en relación a que el gobierno paga a contratistas con chatarra de oleoductos inoperativos.

Vale recordar, que desde hace unos meses y hasta la actualidad, el suministro de combustible ha dependido de los envíos de Irán; los cuales han servido para aliviar la escasez de gasolina mayormente, más no ha resuelto la gran falla en ninguna zona de Venezuela.

Sobre ello, el portal Efecto Cocuyo reseñó que “la perspectiva de empeoramiento de la escasez, el aumento del aislamiento internacional; y el creciente malestar social tiene a Pdvsa luchando para revivir una red de refinamiento, que ha estado paralizada por años, debido a una gestión ineficiente y pillaje por parte de bandas criminales”.

Comenzaron a desmantelar las instalaciones

Asimismo, uno de los declarantes a Bloomberg aseguró, que ya comenzaron a desmantelar algunas instalaciones; con el supuesto propósito de sacar lo inactivo para venderlo como chatarra. Sin embargo, no está claro qué y cuánto se ha vendido.

Aunque el portal especializado asegura que el gobierno pagaría a contratistas con chatarra generada de la industria; expertos afirman que la producción de Monagas podría volverse aún más importante para Maduro en los próximos meses.

“Es así, porque si nuevas sanciones estadounidenses apuntan al trueque de Venezuela por gasolina y diésel con sus clientes restantes en Asia y Europa; sin esos proveedores, Venezuela dependerá casi por completo de un grupo cada vez menor de comerciantes que eluden las sanciones para cualquier importación de gasolina”, señalan Bloomberg.

Cabe mencionar, que la administración Trump ha endurecido progresivamente las sanciones a la industria petrolera en Venezuela; argumentando que es una manera de presionar el cambio de régimen. No obstante, esa misión se ha vuelto más difícil de concretar debido a la dividida oposición del país.

Dichas penalizaciones, han obligado a Venezuela a tomar en cuenta descuentos al momento de vender o intercambiar su producción de petróleo restantes; por ejemplo en ésta ocasión que el gobierno paga a contratistas con chatarra de oleoductos.

De hecho, uno de los líderes del chavismo, Diosdado Cabello, declaró que “el país no ha recibido ningún pago en efectivo del petróleo desde finales de 2019”.

Respecto a ello, el profesor de economía energética en el Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad Rice, y experto en la industria petrolera de Venezuela, Francisco Monaldi; recordó que “tenemos un gobierno que obtuvo casi $ 100 mil millones del petróleo y ahora solo obtiene $ 1 mil millones”.

Con información: ACN/Bloomberg/Efecto Cocuyo/Banca y Ngocios/Foto: Cortesía

Lee también: Maduro dice que atraparon a espía estadounidense en Falcón

 

Economía

Changan Auto proyecta crecimiento del 80 % con respecto al año pasado

Publicado

el

Changan Auto crecimiento
Compartir

La marca Changan Auto arriba a su cuarto aniversario en Venezuela y proyecta crecimiento del 80 % con respecto al año pasado.

Con un trabajo sostenido, se proyecta un crecimiento de 80 por ciento en unidades vendidas, para el año en curso.

Sus vehículos -con todos sus servicios post venta asociados- están presentes a lo largo del territorio nacional, en una red de concesionarios premium, ubicados inicialmente en 9 ciudades de Venezuela, lo que garantiza la atención al consumidor.

La industria automotriz nacional ha venido creciendo sustancialmente en los últimos años -según evidencian las cifras de CAVENEZ- y hay marcas que han acompañado al consumidor venezolano a lo largo de esta etapa.

Changan Auto es una de ellas, con la disponibilidad permanente de un robusto portafolio, conformado por 5 modelos que han cubierto las distintas necesidades y segmentos del mercado.

Todos los vehículos cuentan con garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Changan Auto, que pertenece a la empresa Changan Internacional, ofrece a los venezolanos vehículos con la más alta tecnología china.

Desde la Hunter Pick Up Diesel -el modelo más vendido en el país- pasando por las camionetas CS15 y la CS55 Plus, esta última una camioneta crossover; muy versátil, así como el Alsvin, que es un modelo sedan y la propuesta eléctrica de la marca, el Benni.

Conoce los modelos que Changan Auto ofrece en Venezuela

Una amplia gama de opciones ubicadas en todo el país, con precios competitivos, alta calidad, durabilidad, servicio, repuestos y el respaldo de un grupo ejecutivo que apuesta por Venezuela.

Zyu Lang Rigal, directora de la División Automotriz de Changan Auto explica: “Para el 2024, aspiramos a mantenernos entre los tres primeros lugares del market share, colocando cerca de 2000 unidades”.

“Para alcanzar esta meta, hemos afinado nuestra estrategia de marca y atención al cliente, apalancados en una fuerte inclinación hacia el servicio post venta, garantía de repuestos y autopartes, entrenamiento de personal técnico especializado y presencia activa en todo el país”.

“Tenemos plena confianza en la recuperación del mercado y en la marca que ofrecemos que, en cada segmento, brinda una amplia ventaja competitiva, respaldada a su vez por grandes inversiones en tecnología de punta”.

Hoy, Changan Auto está presente en Barquisimeto, Caracas, Acarigua, Valencia, El Tigrito, Maracay, Barinas, Maracaibo, El Vigía y próximamente, en 4 ciudades más.

Changan, una marca con larga trayectoria mundial

Changan Auto comercializa en Venezuela exclusivamente vehículos Changan, de origen chino, de la mano de APB Group, liderado por ejecutivos de larga trayectoria en el mercado automotor local.

Es la cuarta marca más vendida en China y la número 15 en el mundo, debido a sus ventas en el mercado asiático, así como a la penetración sostenida en Latinoamérica y Europa.

Actualmente, tiene presencia en más de 60 países y cuenta con cuatro centros de investigación y desarrollo, ubicados en Italia, Japón, Estados Unidos e Inglaterra.

Los vehículos, cien por ciento importados, llegan a Venezuela directamente al Centro de Distribución de Yaritagua, en Yaracuy y desde allí, luego de aprobada una estricta inspección de calidad, se distribuyen en la red de concesionarios.

A nivel mundial, resulta de interés acotar que marcas como Suzuki, Peugeot, Ford y Mazda, han confiado y delegado en Changan la fabricación y ensamblaje de varios de sus modelos; dada la garantía de calidad, alta tecnología y confianza de la empresa automotriz asiática.

Changan Auto crecimiento

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído