Docentes "no volverán a las aulas" ante la ausencia de condiciones - ACN
Connect with us

Nacional

Docentes «no volverán a las aulas» ante la ausencia de condiciones

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Con una postura muy contundente, la mayoría de los docentes en varias partes del país mantienen que «No volverán a las aulas sin condiciones idóneas» para dictar clases en cualquier nivel de la educación; a propósito del anuncio del Ministerio de Educación de retomar de manera parcial las clases presenciales.

«Desde que el Gobierno anunció el plan ‘Cada Familia una Escuela’ y el plan ‘Universidad en Casa’, los profesores fuimos muy claros en no regresar ni a las clases a distancia y mucho menos a las presenciales; ante la ausencia de condiciones a consecuencia de la pandemia», agregaron los sindicatos de educación y asociaciones de profesores.

Enfatizaron, que desde las escuelas, liceos y universidades luego de 10 meses de cuarentena; aún no han sido dotadas con equipos de bioseguridad para el personal en todas las áreas.

«Ni siquiera un tapaboca nos han dado, como creen ellos que vamos a volver a las clases así», expresó la miembro de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev); Dulce Meléndez.

La integrante, consideró el reciente anunció del presidente Nicolás Maduro como «algo descabellado» y por eso los docentes mantiene que no volverán a las aulas.

Mayoría de docentes no volverán a las aulas

Asimismo, Meléndez explicó que no pueden regresar a las aulas con un sueldo que «no les sirve ni para pagar los pasajes»; basándose en que gran parte de los educadores en Venezuela residen retirados de su centro de trabajo y por ende no cuentan con el dinero necesario para pagar hasta cuatro pasajes diarios.

En el ámbito universitario no es nada diferente, puesto que «lo que hacen son anuncios pero no vemos ningún tipo de solución», indicó el presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo (Aprunexpo), Gonzalo Meléndez.

En éste contexto, cuando los docentes no volverán a las aulas aseguró, que la administración de Nicolás Maduro «solo quiere pintar una falsa normalidad». Respecto a ello detalló, que en las casas de estudio se puede evidenciar la realidad del «abandono, la desidia y la falta de condiciones».

Ante esa realidad, el presidente de la
Aprunexpo recordó que al igual que los docentes de niveles más bajos; ganan un sueldo que no les alcanza para adquirir lo básico y cubrir sus necesidades, «mucho menos ir hasta la universidad».

Con información: ACN/La Prensa Lara/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Educación Venezolana en cuarentena: Incertidumbre e improvisación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

INAC estable nueva normativa a partir de este 30 de mayo

Publicado

on

INAC
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció una nueva normativa para el ingreso de pasajeros a Venezuela, que entrará en vigencia a partir de este 30 de mayo.

Mediante un comunicado publicado por el INAC en sus redes sociales, se conoció que los pasajeros deberán presentar en el país de origen; un certificado de vacunación (esquema completo) contra el covid-19.

Es de mencionar que el documento debe presentarse en formato físico o digital y con código QR; cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de la fecha de ingreso a la nación.

En el caso del pasajero que no presente el esquema de vacunación, deberá mostrar una prueba molecular (PCR); con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada al aeropuerto.

Así mismo, deberá realizarse otra PCR para poder ingresar al territorio nacional. Esto aplicaría para todo viajero mayor de 5 años de edad.

Durante todas las fases de vuelo es obligatorio el uso del tapabocas y se mantienen vigentes las medidas de los protocolos de bioseguridad; como el distanciamiento social y la higiene de manos.

Cabe destacar que esta normativa entrará en vigencia a partir del 30 de mayo de 2022, cumpliendo con las instrucciones del Gobierno venezolano.

https://twitter.com/InacVzla/status/1529647438868402176?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529647438868402176%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticiasaldiayalahora.co%2Fnacionales%2Finac-anuncio-nueva-normativa-de-ingreso-de-viajeros-a-venezuela%2F

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Buque iraní descargó 1 millón de barriles de crudo en Refinería Amuay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.