Docentes "no volverán a las aulas" ante la ausencia de condiciones - ACN
Connect with us

Nacional

Docentes «no volverán a las aulas» ante la ausencia de condiciones

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Con una postura muy contundente, la mayoría de los docentes en varias partes del país mantienen que «No volverán a las aulas sin condiciones idóneas» para dictar clases en cualquier nivel de la educación; a propósito del anuncio del Ministerio de Educación de retomar de manera parcial las clases presenciales.

«Desde que el Gobierno anunció el plan ‘Cada Familia una Escuela’ y el plan ‘Universidad en Casa’, los profesores fuimos muy claros en no regresar ni a las clases a distancia y mucho menos a las presenciales; ante la ausencia de condiciones a consecuencia de la pandemia», agregaron los sindicatos de educación y asociaciones de profesores.

Enfatizaron, que desde las escuelas, liceos y universidades luego de 10 meses de cuarentena; aún no han sido dotadas con equipos de bioseguridad para el personal en todas las áreas.

«Ni siquiera un tapaboca nos han dado, como creen ellos que vamos a volver a las clases así», expresó la miembro de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev); Dulce Meléndez.

La integrante, consideró el reciente anunció del presidente Nicolás Maduro como «algo descabellado» y por eso los docentes mantiene que no volverán a las aulas.

Mayoría de docentes no volverán a las aulas

Asimismo, Meléndez explicó que no pueden regresar a las aulas con un sueldo que «no les sirve ni para pagar los pasajes»; basándose en que gran parte de los educadores en Venezuela residen retirados de su centro de trabajo y por ende no cuentan con el dinero necesario para pagar hasta cuatro pasajes diarios.

En el ámbito universitario no es nada diferente, puesto que «lo que hacen son anuncios pero no vemos ningún tipo de solución», indicó el presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo (Aprunexpo), Gonzalo Meléndez.

En éste contexto, cuando los docentes no volverán a las aulas aseguró, que la administración de Nicolás Maduro «solo quiere pintar una falsa normalidad». Respecto a ello detalló, que en las casas de estudio se puede evidenciar la realidad del «abandono, la desidia y la falta de condiciones».

Ante esa realidad, el presidente de la
Aprunexpo recordó que al igual que los docentes de niveles más bajos; ganan un sueldo que no les alcanza para adquirir lo básico y cubrir sus necesidades, «mucho menos ir hasta la universidad».

Con información: ACN/La Prensa Lara/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Educación Venezolana en cuarentena: Incertidumbre e improvisación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Publicado

on

Murió bebé por covid-19 Venezuela - ACN
Compartir

En las últimas 24 horas se contabilizado 641 nuevos contagios en Venezuela (632 casos comunitarios y 9 importados, procedentes de México) y 6 fallecidos por covid-19 entre ellos una bebé de 4 meses de nacida, informó vía Twitter Delcy Rodríguez.

Murió bebé por covid-19 Venezuela, la niña se convirtió en la persona de menos edad fallecida por esta enfermedad en el país.



La información gubernamental no aporta detalles sobre la forma en que se contagió la bebé, cuyo único dato conocido es su edad y que falleció en el estado occidental estado de Yaracuy.

«Cumplimos con el deber de informar que 6 venezolanos fallecieron en las últimas horas a causa del virus», indicó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter, para luego incluir en esa lista a la niña.

Además de la pequeña, una mujer de 87 años también falleció en esa misma región y otra de 74 en el estado de Trujillo.

En el reporte diario incluyó a tres hombres, con edades comprendidas entre los 43 y los 86 años, que también perdieron la vida contagiados de covid-19.

Con esta cifra Venezuela acumula a la fecha 120.444 casos confirmados, de los cuales se ha recuperados 113.328 (94%), se mantienen  6.004, y 1.112 fallecidos.

Cabe destacar, que el incremento de casos se produce después de que el mandatario levantara la cuarentena durante todo el mes de diciembre, cuando se celebraron multitudinarias fiestas navideñas y se vivieron aglomeraciones en zonas de compras, supermercados o establecimientos de restauración.

ACN/800 Noticias

No dejes de leer: Este lunes inicia semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.