Docentes UC exigen salarios en divisas para incorporarse a clases - ACN
Connect with us

Carabobo

Docentes UC exigen salarios en divisas para incorporarse a clases

Publicado

on

docentes uc salarios divisas- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Hasta que el gobierno nacional no autorice el pago de salarios en divisas, docentes de la Universidad de Carabobo (UC) afirmaron; que no procederán a incorporarse a clases.

En este sentido, es de recordar que esa solicitud fue realizada hace seis meses por los mismos profesores universitarios; en medio de la crisis económica, aunado a las medidas implementadas para contener la pandemia de covid-19.



Respecto a ello, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, advirtió; que «no habrá reinicio de actividades académicas en ninguna modalidad, presencial, virtual o mixta, hasta tanto se materialicen las exigencias del gremio docente».

Asimismo explicó, que los docentes deberían recibir sus pagos en dólares, porque «fue el gobierno quien dolarizó la economía nacional». De hecho, citó como ejemplo, que en abril del año en curso seleccionó el precio a 17 productos de la canasta alimentaria en dólar; entre productos y servicios como la gasolina y las mensualidades de colegios privados.

Docentes UC exigen salarios en divisas

Por ésta razón, según su opinión «no puede entonces el gobierno querer pagar el salario a los docentes, en bolívares».

Aunado a los salarios, aseguró que los docentes tampoco cuentan con las mínimas condiciones de bioseguridad, para evitar el contagio con el COVID-19; en caso de que se inicien las actividades académicas de forma mixta.

«Un buen número de profesores es diabético, hipertenso y asmático, por lo que el solo contagio implicaría la muerte segura», agregó Querales en un momento cuando los docentes UC exigen sus salarios en divisas.

Otro aspecto a considerar para continuar con las clases de manera virtual, es que los profesores cuenten con equipos tecnológicos actualizados; entre ellos computadoras, tabletas y teléfono inteligente para atender a los estudiantes y futuros profesionales del país.

Período vacacional

Sobre el período vacacional, señaló que inicia una vez cancelado el bono vacacional, pero como el ministro de Educación Universitaria Trompiz; decidió cancelar de manera fraccionada este beneficio, el efecto de 45 días de este lapso comienza a partir del pago de la segunda parte.

En medio de ésta situación, resaltó que desde el hogar de los docentes UC quienes exigen salarios en divisas, relatan que el proceso educativo debe contar; con servicios eléctricos y de internet eficientes que ayuden a la fluidez del proceso educativo.

Respecto a ello, es una realidad que las fallas eléctricas son constantes y a veces inesperadas; que ocasionan en muchas oportunidades las pérdida de dispositivos y electrodomésticos.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también:  Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gestión Ana González saneó vía de acceso a Universidad de Carabobo y Aldea Bolivariana

Publicado

on

Limpieza en Aldea Bolivariana
Compartir

Continuando con el programa de eliminación de microvertederos ilegales, cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua realizaron este viernes un operativo de limpieza y recolección de desechos en el depósito de basura de la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”; lugar que personas inescrupulosas utilizaban para colocar cualquier cantidad y tipo de residuos.

La alcaldesa, Ana González, precisó que trabajadores adscritos al Instituto de Aseo Municipal y Fundanagua, utilizando distintas herramientas y una cisterna; realizaron el saneamiento del espacio ubicado en la antigua Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, y en plena vía de acceso al municipio para los conductores provenientes desde San Diego.

“Realizamos el barrido y recolección de desechos sólidos en ese punto que algunos usuarios inconscientes utilizaron como vertedero. Seguimos trabajando en el rescate de estos espacios que son usados de manera irregular”; resaltó González, mientras recordaba que antes habían hecho la misma labor en el sector El Rotobo, Malagón, Río Sil y la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta.

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana

La mandataria reiteró el llamado a los vecinos y comerciantes, para que eviten lanzar basura en la calle y respeten los horarios de recolección de basura establecidos por el Instituto de Aseo; que ya se encuentran publicados en distintas redes sociales.

“Con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, seguiremos en esta  cruzada para recuperar estos espacios que algunas personas consideran ideales para tirar basura. Ya la Policía Municipal aprehendió a algunas personas captadas en flagrancia cometiendo esta acción.  Hago un llamado a los vecinos a no usar áreas públicas para botar desperdicios ni escombros”, comentó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.