Doctor venezolano Guillermo Borjas en el congreso de BARIAlink
Connect with us

Hombre & Mujer

Doctor venezolano Guillermo Borjas fue el único ponente americano en el congreso de BARIAlink

Publicado

on

Cirugía bariátrica - ACN
Compartir

El reconocido doctor venezolano Guillermo Borjas, considerado una eminencia en cirugía bariátrica en el país, se destacó como el único ponente del continente americano presente en el prestigioso congreso del quinto aniversario de BARIAlink, realizado el sábado 5 de junio del 2021 en la ciudad de Brujas, Bélgica.

Borjas, fue seleccionado de entre cientos de ponencias de esta plataforma y representó a Venezuela y a América entera en “lo mejor de BARIAlink” con su exposición “Revisional surgery for intractable GERD: patient with Re-Sleeve plus LINX device”.



«Participar ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi carrera como cirujano bariátrico, tuve el honor de presentar un caso clínico complejo realizado en Caracas- Venezuela en la red más importante del mundo de discusión de casos complejos Barialink; a pesar de las vicisitudes de nuestro país Venezuela, aún podemos hacer cosas grandes e importantes. Orgulloso de ser venezolano y de representar mi país», expresó el doctor.

Asimismo, el especialista manifestó que en el evento expuso sus conocimientos al lado de los mejores expertos de cirugía bariátrica del mundo, médicos de países como España, Francia, Bélgica y Arabia Saudita.

Por su parte, el congreso estuvo avalado por la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Trastornos Metabólicos (IFSO) y otras organizaciones de la Unión Europea que certifican el importante trabajo que discuten estos especialistas, en el mismo se discutieron casos de revisión y casos complejos en cirugía bariátrica, por ello fue tan importante la participación del doctor venezolano.

El doctor Borjas, considerado como uno de los mejores especialistas en cirugía bariátrica de Venezuela, es el único profesional de esta área que estandarizó la técnica de realizar la manga gástrica por puerto único con más de 400 casos; lo que le convierte en una referencia nacional e internacional.

Es importante destacar que BARIAlink es una interconexión entre expertos de cirugía bariátrica alrededor del mundo. Fue creada en el 2016 por el Dr. Bruno Dillemans y recoge a los mejores especialistas de este campo con el objetivo de compartir y discutir a un nivel altamente profesional los desafíos que enfrentan los cirujanos en casos complejos, procedimientos quirúrgicos innovadores y nuevos enfoques de la cirugía bariátrica, con el fin de elevar el nivel de excelencia quirúrgica en este campo.

Borjas también es reconocido por haber operado a personalidades como Neguito Borjas, Daniela Alvarado, Vanessa Senior, Wilson Alvarez, Yei Love, Carlos Rodríguez Rafucho, entre otros.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: PepsiCo Venezuela lanza su programa First Gen para estudiantes universitarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

En el mes de la parrilla se revelan los secretos parrilleros

Publicado

on

Compartir

Desde hace nueve años,  julio es el mes de la parrilla y por eso, desde ya los Artesanos del Sabor preparan sorpresas, inauguraciones y actividades únicas para celebrar al calor de la brasas.

Uno de estos eventos especiales será el taller “El arte ancestral de las brasas”, dictado por el chef y maestro parrillero Carlos Páez @chefpaez, quien junto a Otto Gómez, ingeniero agrónomo y  experto en el área de la ganadería venezolana, ofrecerán al público asistente los “secretos parrilleros”, así como conocimientos prácticos y teóricos de gran valor.


“Esta actividad será única, hablaremos sobre cómo seleccionar y comprar una carne y no ‘caer’ en las manos del carnicero; cómo identificar un corte de calidad.

Enseñaremos también las temperaturas de cocción, con la mano o con termómetro, durante la práctica directamente con las parrilleras, y cómo evitar los pecados capitales que no puede cometer un maestro parrillero.

También, recomendaciones de limpieza, información de cortes tradicionales y muchísima información interesante para el amante de las brasas”, asegura Páez.

Este taller se llevará a cabo el próximo 24 de julio, en el Hotel Lidotel en Caracas. Está  dirigido a amas de casa, emprendedores gastronómicos, estudiantes de cocina o de gastronomía y, por supuesto, a los amantes de las parrillas.

También contará con degustación de todo lo que se prepare en el evento, además de la elaboración de recetas con productos de calidad y tradición como los embutidos de La Montserratina; e incluso la preparación de postres, que nunca pueden faltar en una parrilla,  donde el compartir en familia y con amigos, se convierte en una celebración especial.

El siguiente taller teórico práctico para celebrar el mes de la parrilla, lo ofrecerán el chef Páez y el chef y maestro parrillero Esteban Luján. “En esta segunda actividad tendremos técnicas de asado, daremos conocimiento de cortes americanos. “La cita para esta actividad será el 7 de agosto, en el Centro Comercial Paseo El Hatillo.

Para los interesados en participar en ambos eventos, pueden visitar

@LaMontserratina y @tuparrillacom.

En las redes de La Montserratina también habrá publicaciones especiales para celebrar este mes de la parrilla y compartir con todos los seguidores la afición de cocinar al calor de las brasas.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes  de leer: Nueva colección de Mara Montauti titulada «A la Inversa»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.