Documentos que debes apostillar para irte a España
Connect with us

Hombre & Mujer

Documentos que debes apostillar para irte a España

Publicado

on

Documentos que debes apostillar para irte a España
Foto: fuentes.
Compartir

Ante la aguda crisis económica que enfrenta nuestro país, no son pocos los que deciden buscar nuevas oportunidades en el viejo continente.

España, ya sea por afinidad cultural, por el idioma o simplemente por poseer familia o amigos que ya están instalados allí, se ha convertido en uno de los destinos mas tentadores para los migrantes venezolanos; que desean emprender una nueva vida mas allá de las fronteras de la patria natal.

Pero, todo proceso migratorio conlleva ciertos recaudos, requisitos que son imprescindibles para que el migrante permanezca en una condición «legal» en el nuevo suelo; para así poder aprovechar todas sus potencialidades al máximo.

En este orden de ideas, en esta nota informativa te contamos cuales son los documentos que debes apostillar antes de irte a España; para así poder migrar sin contratiempos legales.

Los documentos que debes apostillar

Partida de nacimiento: este documento es importante sobre todo para tramites de matrimonio; que son imprescindible para aquellos que desean formar pareja en tierras españolas.

La partida de nacimiento también es necesaria para tramitar documentos propios de España, como lo són: la tarjeta de residencia, el NIE (Número de Identidad de Extranjero), los trámites consulares; así como también para las solicitudes de asilo político o de visa humanitaria.

Carta de Soltería: al mismo tenor que el documento anterior; es muy importante para quienes llevan entre sus planes hacer una nueva vida de pareja en el viejo continente.

Acta de matrimonio: en caso de que se desee solicitar residencia por reagrupación familiar, también es imprescindibles para varios trámites consulares; que atañen a la familia o pareja.

Antecedentes penales: son muy importantes para varios trámites, el documento debe estar dirigido al Ministerio de Justicia español.

Títulos y notas certificadas: son esenciales para trámites laborales y/o académicos.

Verificar documentos luego de apostillar

Es muy importante, que una vez hayas validado tus documentos puedas verificar su correcta legalización, lo cual se puede consultar a través del sitio web del MPPRE; en la opción de «Validar firma» o simplemente «Validar».

Esto te permitirá verificar la legitimidad del código de apostilla que ha sido creado específicamente para cada documento.

Con información de: ACN/cantineoqueteveonews.es

No dejes de leer: Sube el número de venezolanos que roba por hambre en Colombia

Hombre & Mujer

Nadie quiere la silla del medio en los aviones

Publicado

on

Compartir

Es una verdad reconocida universalmente: los asientos del medio en los aviones son los peores. La silla del medio en los aviones desata una verdadera guerra de codos que ha obligado a las compañías aéreas a buscarle una solución… Concluyeron en que “Todavía va a apestar, pero ahora va a apestar menos”.

La guerra de codos

Quedar en la mitad de un sándwich de dos personas que luchan por tener espacio para sus codos es la pesadilla de la mayoría de los pasajeros. Ahora, un nuevo diseño puede hacer que la gente quiera el asiento del medio, o al menos hacer que la experiencia de volar sea menos miserable.

El diseño S1 de la startup Molon Labe Seating, con sede en Colorado, presenta tres asientos económicos en un diseño escalonado, poniendo el asiento del medio ligeramente detrás de los asientos del pasillo y de la ventana, y a una altura ligeramente inferior.

Silla diseñada por Molon Labe Seating.

Sentarse directamente junto a dos personas significa que los pasajeros solo tienen determinado espacio para los hombros. Pero mover el respaldo del asiento central unos pocos centímetros permite más espacio, así que la compañía hizo que el asiento del medio fuera de 7,6 cm a 12,7 cm más ancho que el asiento estándar de 45,7 cm.

Nadie quiere la silla del medio en los aviones

“Ese pequeño espacio significa que cada persona puede extenderse un poco más”, dijo a CNN Hank Scott, el fundador y presidente ejecutivo de Molon Labe Seating.

Los pasajeros tampoco tendrán que pelear por el espacio del codo. Los reposabrazos también se construyen de modo que no tengan una altura uniforme de adelante hacia atrás. Permitirán que los pasajeros del pasillo y la ventana descansen sus codos en la parte delantera del apoyabrazos mientras dejan espacio en la parte posterior, que es más baja, para el pasajero medio.

“Ningún asiento es más pequeño, un asiento termina siendo más ancho y hemos resuelto las guerras del codo”, dijo Scott.

Los asientos están diseñados para vuelos nacionales más cortos, aunque la compañía está desarrollando una versión para vuelos más largos que incluye más acolchado y pantallas de TV más grandes.

Entonces, ¿cuándo pueden los pasajeros probar estos asientos?

Los asientos fueron certificados por la Administración Federal de Aviación el mes pasado y están siendo fabricados por Primus Aerospace en Colorado. Scott dijo que esperaba que estuvieran disponibles en dos aerolíneas para abril o mayo de 2020. Aunque no pudo revelar qué aerolíneas contarán con los asientos, dijo que una de ellas tiene su sede en América del Norte.

No solo los pasajeros estarán más contentos con el nuevo diseño, dijo Scott. Los asientos son más livianos que los asientos de avión estándar, lo que podría ayudar a reducir los costos de combustible.

“Para una aerolínea, es una especie de obviedad”, dijo.

Los asientos S1 no solucionarán todo sobre volar, los asientos no se reclinan ni ofrecen más espacio para las piernas. Y eso sin mencionar la comida, los pasajeros conversadores, los procesos ineficientes de embarque y desembarque… y la lista continúa.

“Todavía va a apestar”, dijo Scott. “Pero ahora va a apestar menos”.

Colaterales:

-Las aerolíneas subirán las tarifas a mitad de año. Aquí la razón.

-Las mejores aerolíneas de bajo costo de Estados Unidos.

-Las aerolíneas están en camino a su peor año desde 2014

-Las mejores aerolíneas del mundo en 2019 reveladas por Skytrax

ACN/CNN

No deje de leer: Aviones espías del Pentágono provocan pavor a los chavistas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído