Documentos que debes apostillar para irte a España
Connect with us

Hombre & Mujer

Documentos que debes apostillar para irte a España

Publicado

on

Documentos que debes apostillar para irte a España
Foto: fuentes.
Compartir

Ante la aguda crisis económica que enfrenta nuestro país, no son pocos los que deciden buscar nuevas oportunidades en el viejo continente.

España, ya sea por afinidad cultural, por el idioma o simplemente por poseer familia o amigos que ya están instalados allí, se ha convertido en uno de los destinos mas tentadores para los migrantes venezolanos; que desean emprender una nueva vida mas allá de las fronteras de la patria natal.

Pero, todo proceso migratorio conlleva ciertos recaudos, requisitos que son imprescindibles para que el migrante permanezca en una condición «legal» en el nuevo suelo; para así poder aprovechar todas sus potencialidades al máximo.

En este orden de ideas, en esta nota informativa te contamos cuales son los documentos que debes apostillar antes de irte a España; para así poder migrar sin contratiempos legales.

Los documentos que debes apostillar

Partida de nacimiento: este documento es importante sobre todo para tramites de matrimonio; que son imprescindible para aquellos que desean formar pareja en tierras españolas.

La partida de nacimiento también es necesaria para tramitar documentos propios de España, como lo són: la tarjeta de residencia, el NIE (Número de Identidad de Extranjero), los trámites consulares; así como también para las solicitudes de asilo político o de visa humanitaria.

Carta de Soltería: al mismo tenor que el documento anterior; es muy importante para quienes llevan entre sus planes hacer una nueva vida de pareja en el viejo continente.

Acta de matrimonio: en caso de que se desee solicitar residencia por reagrupación familiar, también es imprescindibles para varios trámites consulares; que atañen a la familia o pareja.

Antecedentes penales: son muy importantes para varios trámites, el documento debe estar dirigido al Ministerio de Justicia español.

Títulos y notas certificadas: son esenciales para trámites laborales y/o académicos.

Verificar documentos luego de apostillar

Es muy importante, que una vez hayas validado tus documentos puedas verificar su correcta legalización, lo cual se puede consultar a través del sitio web del MPPRE; en la opción de «Validar firma» o simplemente «Validar».

Esto te permitirá verificar la legitimidad del código de apostilla que ha sido creado específicamente para cada documento.

Con información de: ACN/cantineoqueteveonews.es

No dejes de leer: Sube el número de venezolanos que roba por hambre en Colombia

Hombre & Mujer

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular

Publicado

on

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular
Foto: fuentes.
Compartir

Un reciente estudio, el cual fue dirigido por un distinguido cirujano plástico facial, fue publicado este jueves por la revista de otorrinolaringología JAMA, que encontró un aumento en las lesiones faciales causadas por teléfono celular.

El Dr. Boris Paskhover, de la Escuela de Medicina de Rutgers, Nueva Jersey (EE.UU.), indicó que realizó un análisis a más de 20 años de datos estadísticos al respecto, encontrando un aumento en las lesiones a partir de 2006, cuando los teléfonos inteligentes hicieron su aparición en el mercado.

«Las lesiones relacionadas con el teléfono celular en la cabeza y el cuello han aumentado abruptamente durante el reciente período de 20 años, con muchos casos como resultado de la distracción», concluyó el informe.

«Aunque la disposición de la mayoría de los casos es simple, algunas lesiones conllevan un riesgo de complicaciones a largo plazo», agregó la publicación.

Las lesiones faciales se incrementaron con el smartphone

Los investigadores estimaron que 76.000 personas sufrieron lesiones relacionadas con el teléfono celular entre 1998 y 2017 (solo en EE.UU.).

El estudio involucró casos recopilados de visitas a la sala de emergencias de alrededor de 100 hospitales norteamericanos.

Alrededor de 2.000 lesiones ocurrieron anualmente hasta 2006, justo cuando apareció en la escena mundial el celular inteligente.

Las lesiones fueron en su mayoría leves: cortes faciales, contusiones y fracturas como resultado de usuarios descuidados. Muchos casos fueron por personas que enviaban mensajes de texto mientras caminaban, tropezaban y aterrizaban de boca sobre alguna acera.

Otras lesiones incluyeron personas que fueron golpeadas por teléfonos lanzados contra ellos. El 40% de los heridos tenían entre 13 y 29 años, según el informe.

«Me encanta mi teléfono inteligente», dijo Paskhover, y agregó que las personas deben tener cuidado de no distraerse. «La gente antes no caminaba leyendo una revista», señaló el especialista.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: California prueba «alarma» digital contra trastornos mentales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído