Dodgers venció a Bravos con paliza histórica y se acerca
Connect with us

Deportes

Dodgers le «puso número a la casa» con paliza histórica ante Bravos

Publicado

on

Dodgers venció a Bravos - noticiasACN
Max Muncy la sacó con las bases llenas en inning histórico.
Compartir

Un grand slam de Max Muncy coronó un racimo de 11 carreras que rompió un récord en la primera entrada y Dodgers venció a Bravos 15-3; para que Los Ángeles ganara el primero y se acercara a Atlanta 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Julio Urías, con tres victorias en el mismo número de apariciones dentro de esta postemporada; cumplió su primera apertura. Repartió cinco ponches y toleró una carrera, así como tres hits en cinco innings.

El mexicano dio base por bolas a sus primeros dos adversarios, pero no permitió más libertades; con semejante apoyo ofensivo, tampoco pasó apuros.

Dodgers venció a Bravos

El jonrón de Muncy con las bases repletas ante Grant Dayton fue el tercer cuadrangular en el primer inning; jamás se habían anotado tantas carreras en la entrada inicial de un juego de postemporada.

Los Dodgers impusieron un récord de la franquicia, con cinco vuelacercas en un encuentro de playoffs; establecieron otra marca, de más carreras en un duelo de postemporada.

Joc Pederson sacudió un jonrón de tres carreras ante el abridor Kyle Wright para dar inicio a una noche en que conectó cuatro hits; el boricua Edwin Ríos encontró el siguiente lanzamiento y lo envió al otro lado de la cerca.

Corey Seager aportó un par de hits remolcadores durante el ataque despiadado que dio inicio al duelo;  añadió un cuadrangular solitario en el tercer acto, cuando los Dodgers ampliaron la ventaja a 15-0.

Nunca antes, un equipo había conseguido semejante número de carreras en los primeros tres innings de un juego de postemporada.

Por  Dodgers, los puertorriqueños Kiké Hernández de 1-1, Ríos de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 1-0, Pablo Sandoval de 2-0; los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Cristian Pache de 4-1 con una anotada y una producida; el panameño Johan Camargo de 4-1 con una empujada.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Rumbo a Catar! Argentina y Brasil con triunfos de altura (+ vídeos, todos los juegos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Ronald Acuña Jr. se alza con segundo «Premio Luis Aparicio»

Publicado

on

Acuña Jr. ganó Premio Luis Aparicio - noticiasACN
El guaireño compartió la estatuilla en 2018 con Jesús Aguilar. (Foto: EFE)
Compartir

Ronald Acuña Jr. ganó Premio Luis Aparicio, por segunda ocasión, en su corta carrera en las Grandes Ligas; que lo acredita como el mejor criollo en el mejor beisbol del mundo.

El guaireño, ficha de Bravos de Atlanta acumuló 483 puntos para superar al carabobeño de Reales de Kansas City, Salvador Pérez, quien sumó 317; luego quedaron el lanzador larense de Indios de Cleveland, Carlos Carrasco (Regreso del Año de Sporting News) con 183.

En la cuarta posición, el aragüeño Jesús Aguilar, quien hace vida con Marlins de Miami; mientras que el abridor valenciano Antonio Senzatela, de Rockies de Colorado, se coló en el quinto escaño (88 pts)

Acuña Jr. ganó Premio Luis Aparicio

El jardinero de Atlanta apareció en 97 de las 100 papeletas; al lograr 62 votos al primer lugar; 17 al segundo; para al tercero, tres y cuatro sufragios  para el cuarto y quinto lugar respectivamente.

“Es un honor para mí ganar el Premio Luis Aparicio al venezolano más destacado de las Grandes Ligas”; dijo Acuña Jr. en un comunicado difundido por los organizadores del premio. “(Luis Aparicio) es el único venezolano en el Salón de la Fama y es un prestigio para mí ganarme este premio. Una vez más gracias a los periodistas y a todos quienes son parte de este premio”.

Otro multiganador

Acuña se une a otros compatriotas que han logrado el Premio Luis Aparicio por lo menos dos ocasiones; comandados por Miguel Cabrera con cinco (2005, 2011, 2012, 2013 y 2015); luego está el «Astroboy» José Altuve (2014, 2016 y 2017).

En 2018, Acuña quedó empatado en el primer lugar con Jesús Aguilar y con sus dos estatuillas que muestran al único Salón de la Fama en Grandes Ligas que tiene la pelota venezolana empató Johan Santana (2004 y 2006). 

Esta temporada, atípica por la pandemia, que la «recortó» a 60 juegos; Acuña dio 14 jonrones, 11 dobles, anotó 46 veces, remolcó 29 para dejar promedio de .250.

El Premio, que tradicionalmente se entrega en «Día de la Chinita» el 18 de noviembre en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo; pues por estar cerrado aún el tráfico aéreo, una temporada que asoma algo de acción, más adelante darán a conocer cuándo se realizará la ceremonia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bayern comenzó defensa de Champions con goleada y Madrid no vio luz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído