Dólar paralelo aumentó 1,37% este viernes y 16% en en 30 días
Connect with us

Economía

Dólar paralelo cerró este viernes en Bs.11,88 por unidad

Publicado

on

Dólar paralelo aumentó - noticiacn
Compartir

Dólar paralelo aumentó 1,37% este viernes 18 de noviembre para cerrar en 11,88 bolívares por unidad: informó @EnParaleloVzla en Telegram.

Las siete cuentas que promedian la moneda extranjera tuvieron un alza en el valor.

El costo de la divisa osciló entre 11,65 y 12,21 bolívares por dólar; la variación mínima fue de 0,33% y la máxima fue de 2,78%.

El Tipo de Cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubica en 9,7945 bolívares por dólar, según el cierre del día anterior con fecha para este viernes 18 de noviembre de 2022.

También puede leer: Este es el monto que te cobrará Paypal si no usas tu cuenta

Dólar paralelo aumentó 1,37%

El pasado martes 8 de noviembre el dólar no oficial rompió la barrera de los dos dígitos y el pasado martes 15, pasó los 11 bolívares; tras un comienzo que lo acercaba a esa cifra (11,85 Bs); según lo expone @EnParaleloVzla, en su cuenta de Telegram.

El dólar paralelo cerró en 11,05 bolívares por unidad el martes 15 de noviembre, mostrando un aumento de 1,72% en la cotización, que encarece aún más los productos de primera necesidad de los venezolanos.

Bolívar se devaluó 16% en los últimos 30 días

bolívar, se devaluó un 16 % frente al dólar estadounidense en los últimos 30 días, según la cotización oficial ofrecida por el Banco Central (BCV); que ha mostrado el último mes el mayor aumento en el precio de la divisa en lo que va de año.

Según el BCV, un dólar cuesta hoy 9,97 bolívares, es decir, es un 19,12% más caro que el pasado 18 de octubre, cuando la cotización oficial era de 8,37.

Además, entre mediados de septiembre y octubre la depreciación fue de un 3%, muy similar al comportamiento mensual que ha tenido la moneda venezolana frente a la estadounidense en todo el año; hasta en los últimos 30 días, cuando aceleró su caída.

Un 53,96% en lo que va de año

En lo que va de año, el bolívar se ha devaluado un 53,96% frente a la moneda norteamericana, cuyo precio ha aumentado un 117,21 % desde enero: cuando se cambiaba por 4,59 bolívares.

En agosto pasado, el precio de la divisa, que se usa en buena parte de las transacciones, ya había registrado un incremento acelerado; que no se había visto en el último año y que fue más acentuado en el mercado paralelo, donde llegó a superar los 9 bolívares.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por 4 años, redujo el valor del bolívar; la moneda oficial, así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial al dólar en un intento por proteger sus ingresos.

ACN/MAS/Banca y Negocios/EFE

No deje de leer: Inició la entrega del bono Patria de Todas y Todos: ¿De cuánto es el monto?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sudeban prohíbe la comercialización de la tarjeta Ubii Mastercard

Publicado

on

tarjeta Ubii Mastercard-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que queda prohibido el uso de la tarjeta prepagada Ubii Mastercard, además, ordenó el reintegro de comisiones a los clientes que la utilizaran.

Mediante un comunicado, el organismo precisó que “se evidenció que desde el 25 de noviembre de 2022; se implementó a través del Aplicativo Móvil (APP) de la compañía Ubii Pagos, C.A., el producto denominado ‘Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard’, con aceptación local e internacional, en alianza con el Banco Venezolano de Crédito, S.A., Banco Universal; para realizar pagos de bienes y servicios en moneda nacional y extranjera, sin contar con la debida autorización de este ente supervisor”.

Así mismo, prohibió al Banco Venezolano de Crédito la comercialización de la tarjeta; ente bancario que es aliado de la empresa Ubii Mastercard.

“Se detectó que existen diferencias entre el monto de las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard y el monto facturado”, refirió la Sudeban.

Sudeban prohibió uso de tarjeta Ubii Mastercard

Igualmente, el ente regulador bancario insistió en que con estas medidas Ubii; estaba promoviendo el mercado del dólar paralelo.

De momento, Ubii y el Banco Venezolano de Crédito no se han pronunciado sobre la medida de la Sudeban.

La plataforma venezolana de pagos Ubii lanzó esta tarjeta en abril de 2022; para permitir el pago en divisas a través de cualquier punto de venta.

Vale mencionar la tarjeta cuenta con un límite de recarga máximo de 1.000 dólares; y se maneja a través de la aplicación Ubii Pagos.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Pdvsa y Chevron firman contratos para la producción conjunta de petróleo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.