Dólares en Venezuela: Pasos para identificar los falsos - ACN
Connect with us

Nacional

Dólares en Venezuela: Pasos para identificar los falsos

Publicado

on

Compartir

Cómo  identificar los dólares falsos

En Venezuela están circulando dólares falsos, aunque no es posible determinar sus seriales. A través de la plataforma de mensajería WhatsApp;  y en diversas redes sociales circuló una información que indicaba que;  “mafias” provenientes de Maicao, Colombia, trasladaron a Venezuela billetes de 100 dólares falsos con el serial DC59618954A C3; pero esa especie resultó infructuosa. Lo importante es saber identificar dólares falsos de los verdaderos.

Los billetes falsos no siempre se fabrican con un mismo serial. Los crean en serie, usando un número limitado de lotes. La falsificación de billetes de 100 dólares, tal vez sea la menos frecuente, ya que en países como Colombia y Perú se han decomisado piezas de otras denominaciones.

Sin embargo, se comprobó que en julio de 2020, tropas de la Fuerza de Despliegue Contra las Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional de Colombia, en cooperación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, desmantelaron una fábrica de falsificación de dólares estadounidenses en el departamento de Meta.

La fabricación de dólares falsos

La mafia llevaba un año desarrollando la actividad y producía mensualmente 1.500.000 de dólares falsos. Las ganancias mensuales de la banda criminal por la falsificación de billetes, precisó la Oficina de Prensa del Ejército, alcanzaron los 400.000 dólares.

Una ciudadana venezolana que fue identificada como Ana Roselia Rios Maican (41) fue detenida en febrero en el aeropuerto Jorge Chávez de Perú. Esto ocurrió cuando intentó salir del país con 80.000 dólares falsificados con destino a Venezuela.

La circulación de billetes falsos en Venezuela no ha sido corroborada con seguridad, ni tampoco el gobierno  no ha brindado ninguna información sobre posibles casos de falsificación de dólares.

Pasos para comprobar que un billete (dólar) es verdadero

Para evitar caer en estafas, seguir los pasos para verificar;  y asegurar que un billete sea verdadero es esencial.

A continuación ofrecemos una recopilación;  de medidas de seguridad para la verificación del billete.

  1. La estructura de los billetes auténticos es áspera al tacto. Están conformados en un 75% de algodón y 25% de lino.
  2. Los dólares falsos tienen un papel de menor calidad. Por eso son cubiertos con parafina y cera para despistar que puede resultar grasosa.
  3. Los dólares verdaderos tienen colores entre pálidos y vivos, que son muy difíciles de copiar. Los falsos tienden a un verde más brillante y si se frota el billete en un papel perdería el color.
  4. Todos los billetes originales tienen incrustado verticalmente un hilo de seguridad que está ubicado a la izquierda del retrato y puede ser visto a contraluz. En la línea plateada se podrá leer la expresión “USA” seguida de la denominación del billete.
  5. La banda de seguridad en 3D del billete de 100 dólares, conformada por una cinta de color azul tejida (no impresa) solo en el frente, y con el movimiento, el dibujo de campanas se transforma en el número 100, y viceversa.
  6. Sostener el billete a contraluz y buscar la imagen tenue del retrato de cada denominación en el espacio vació a la derecha. Esta será igual de visible en ambos lados. Es lo que se llama “Marca de Agua”

En la actualidad, conocer las características de cada billete de dólar es primordial. En Venezuela se ha vuelto común el uso de la divisa para hacer transacciones diarias, por lo que familiarizarse con la moneda es la mejor opción para evitar estafas.

ACN/redes/agencias/diarios

No deje de leer: Buque iraní con gasolina ya navega aguas venezolanas

Nacional

Alimentos Polar lanza al mercado Multi Clean un nuevo detergente en polvo

Publicado

on

detergente en polvo Polar
Compartir

Alimentos Polar continúa con las innovaciones y lanza un nuevo detergente en polvo bajo la marca Multi Clean, con la mejor relación de precio – calidad.

Esto para competir en el segmento económico de la categoría.

Este nuevo producto tiene una fórmula balanceada que ofrece un efectivo poder blanqueador ideal para el uso diario de todo tipo de ropa.

El producto viene bajo una fragancia cítrica en su presentación de 900gr.

“Nos sentimos muy orgullosos de presentar al mercado y consumidores venezolanos una nueva marca que viene a robustecer el portafolio de productos de Alimentos Polar en la categoría de Limpieza».

El detergente en polvo de Polar ya está disponible

«A través de Multi Clean ofrecemos un producto de precio competitivo ideal para el uso diario y todo tipo de ropa”, destacó Jenny Da Silva, gerente de Marca.

Multi Clean cuenta el aval de Alimentos Polar y llega para competir con una opción ideal para el mercado venezolano actual, en el segmento de limpieza de ropa.

Este producto está disponible desde noviembre en todos los puntos de venta del país.

Nota de prensa

No dejes de leer

Gobierno informó de un «nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.