Dólares en Venezuela: Pasos para identificar los falsos - ACN
Connect with us

Nacional

Dólares en Venezuela: Pasos para identificar los falsos

Publicado

on

Compartir

Cómo  identificar los dólares falsos

En Venezuela están circulando dólares falsos, aunque no es posible determinar sus seriales. A través de la plataforma de mensajería WhatsApp;  y en diversas redes sociales circuló una información que indicaba que;  “mafias” provenientes de Maicao, Colombia, trasladaron a Venezuela billetes de 100 dólares falsos con el serial DC59618954A C3; pero esa especie resultó infructuosa. Lo importante es saber identificar dólares falsos de los verdaderos.

Los billetes falsos no siempre se fabrican con un mismo serial. Los crean en serie, usando un número limitado de lotes. La falsificación de billetes de 100 dólares, tal vez sea la menos frecuente, ya que en países como Colombia y Perú se han decomisado piezas de otras denominaciones.

Sin embargo, se comprobó que en julio de 2020, tropas de la Fuerza de Despliegue Contra las Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional de Colombia, en cooperación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, desmantelaron una fábrica de falsificación de dólares estadounidenses en el departamento de Meta.

La fabricación de dólares falsos

La mafia llevaba un año desarrollando la actividad y producía mensualmente 1.500.000 de dólares falsos. Las ganancias mensuales de la banda criminal por la falsificación de billetes, precisó la Oficina de Prensa del Ejército, alcanzaron los 400.000 dólares.

Una ciudadana venezolana que fue identificada como Ana Roselia Rios Maican (41) fue detenida en febrero en el aeropuerto Jorge Chávez de Perú. Esto ocurrió cuando intentó salir del país con 80.000 dólares falsificados con destino a Venezuela.

La circulación de billetes falsos en Venezuela no ha sido corroborada con seguridad, ni tampoco el gobierno  no ha brindado ninguna información sobre posibles casos de falsificación de dólares.

Pasos para comprobar que un billete (dólar) es verdadero

Para evitar caer en estafas, seguir los pasos para verificar;  y asegurar que un billete sea verdadero es esencial.

A continuación ofrecemos una recopilación;  de medidas de seguridad para la verificación del billete.

  1. La estructura de los billetes auténticos es áspera al tacto. Están conformados en un 75% de algodón y 25% de lino.
  2. Los dólares falsos tienen un papel de menor calidad. Por eso son cubiertos con parafina y cera para despistar que puede resultar grasosa.
  3. Los dólares verdaderos tienen colores entre pálidos y vivos, que son muy difíciles de copiar. Los falsos tienden a un verde más brillante y si se frota el billete en un papel perdería el color.
  4. Todos los billetes originales tienen incrustado verticalmente un hilo de seguridad que está ubicado a la izquierda del retrato y puede ser visto a contraluz. En la línea plateada se podrá leer la expresión “USA” seguida de la denominación del billete.
  5. La banda de seguridad en 3D del billete de 100 dólares, conformada por una cinta de color azul tejida (no impresa) solo en el frente, y con el movimiento, el dibujo de campanas se transforma en el número 100, y viceversa.
  6. Sostener el billete a contraluz y buscar la imagen tenue del retrato de cada denominación en el espacio vació a la derecha. Esta será igual de visible en ambos lados. Es lo que se llama “Marca de Agua”

En la actualidad, conocer las características de cada billete de dólar es primordial. En Venezuela se ha vuelto común el uso de la divisa para hacer transacciones diarias, por lo que familiarizarse con la moneda es la mejor opción para evitar estafas.

ACN/redes/agencias/diarios

No deje de leer: Buque iraní con gasolina ya navega aguas venezolanas

Auto Europe Car Rental

Nacional

Segunda semana «flexible» de 2021 comenzó con seis fallecidos

Publicado

on

Venezuela acumuló 403 nuevos - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Compartir

Venezuela acumuló 403 nuevos casos de covid-19 y seis fallecidos el lunes 25 de enero, primer día de la segunda semana de flexibilización; según los datos ofrecidos por la Comisión del Gobierno.

«A 316 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 403 nuevos contagios por #Covid19, 402 de transmisión comunitaria y 1 caso importado»; colgó el su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En 15 entidades y Distrito Capital fueron las zonas señaladas en el mapa-covid-comunitario presentado por el funcionario.

Venezuela acumuló 403 nuevos

El estado Zulia comandó los contagios del lunes 25 de  enero con 93 nuevos casos; repartidos en siete de los 21 municipios que lo compone, comandando la lista San Francisco (41); luego  Maracaibo (25); Jesús Enrique Lossada (14); Cabimas (5); Miranda (4); Mara (3) y  Valmore Rodríguez (1).

Luego están Falcón (60); Táchira (56); Miranda (44); Mérida (33); Distrito Capital (22); Aragua (20); Nueva Esparta (18); Bolívar (15); Yaracuy (13); Trujillo (11); Anzoátegui (9): La Guaira (3); Delta Amacuro (2); Monagas (2) y Apure (1).

El único caso llegado desde el extranjero, lo hizo por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira y el gráfico señala que es una mujer procedente de Turquía.

Seis fallecidos y cifras

La semana 44 desde que decretaron la cuarentena en Venezuela (lunes 16-03-2020) registró otros seis decesos. «Lamentablemente reportamos 6 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 59 y 64 años de edad de Caracas, 1 hombre de 67 años de Miranda, 1 hombre de 78 años de Mérida, 1 mujer de 76 años del Zulia, y 1 hombre de 69 años de Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; escribió el ministro.

La cifra de muertes por covid-16 se elevó a 1.154; desde la primera víctima por el terrible mal el 26 de marzo 2020; mientras que los casos acumulados hasta ahora son 124.112; de los cuales se han recuperado 116.365 (94%); se mantienen activos 6.593; repartidos 4.799 en hospitales; 1.642 en CDI; 152 en clínicas privadas y cero en aislamiento domiciliario.

«3.292 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.933 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 263 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 105 en la Unidad de Cuidados intensivos»; reseñó en su cuenta Ñáñez.

Finalmente, mostró el número de pruebas realizadas hasta ahora: 2.572.537 equivalentes a 85.751 por millón de habitantes.

Venezuela acumuló 403 nuevos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: INAC autoriza vuelos hacia Porlamar durante semana de flexibilización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.