Intensas lluvias en Maracay volvieron a generar inundaciones (+Video)
Connect with us

Nacional

¡Este domingo! Intensas lluvias en Maracay volvieron a generar inundaciones (+Video)

Publicado

on

Intensas lluvias en Maracay volvieron a generar inundaciones
Foto: Cortesía/ NTN24
Compartir

Este domingo, las intensas lluvias en Maracay causaron nuevas inundaciones, donde amplios sectores de la capital aragüeña resultaron afectados por la crecida del nivel de las aguas.

Las inusuales precipitaciones dominicales, causaron el desbordamiento del río «Madre Vieja» que atraviesa el barrio Casanova-Godoy (cerca de la Urb. Mata Redonda), causando la inundación de las calles de este populoso sector, situación que fue denunciada de inmediato por los vecinos a través de las redes sociales.



Domingo de lluvias en Maracay volvió a generar inundaciones

Al respecto, el periodista Sergio Novelli acompaño la denuncia realizada a través de twitter con un video que ilustra el nivel alcanzado por las aguas en las calles del barrio Casanova-Godoy.

«Más de dos horas de lluvia sobre la zona montañosa de Maracay, originó una nueva crecida del Rio Madre Vieja, el cual se desborda por el barrio Casanova Godoy, ubicado al lado de Mata Redonda, en Maracay, estado Aragua», publicó el periodista en su tuit.

 

Por su parte, el Diario El Siglo a través de su twitter hizo lo propio para denunciar la situación de la Urbanización San Jacinto y otros sectores de la capital aragüeña: «Continúan los reportes de los vecinos de la zona así se encuentra la Urbanización San Jacinto luego de las fuertes lluvias registradas este domingo».

 

Amplios sectores de Maracay resultaron inundados

Así mismo, el sector Río Blanco II que limita con el barrio Casanova-Godoy también resultó inundado, hecho que reseñaron vecinos de la calle la Florida de ese sector publicando en las redes imágenes de las aguas crecidas.

Amplios sectores de Maracay permanecieron sin electricidad hasta las 2:30 p.m. cuando empezaron a restablecer el fluido eléctrico en las zonas afectadas, pero otras zonas de Maracay como la Av. Universidad y la Av. 19 de Abril, aún permanecían sin energía a la hora de cierre de esta nota informativa.

[Fuentes]: ACN | NTN24| El Siglo | Redes

No dejes de leer: El Maratón de Nueva York se corrió «virtualmente» en Valencia (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Casos de violación a libertad de expresión en Venezuela suben un 28%, según ONG

Publicado

on

Septiembre con 27 casos de violaciones a la libertad de expresión - noticiacn
Compartir

En septiembre con 27 casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela; lo que representa un aumento del 28% respecto a agosto, cuando se documentaron 21 hechos; según el más reciente reporte de la ONG Espacio Público, divulgado este lunes 3 de octubre.

La organización indicó que septiembre «cerró como el mes que más casos de violaciones a la libertad de expresión» ha registrado en lo que va de 2022; que fueron, en su mayoría, censura, restricción administrativa e intimidación.

Asimiamo, las principales víctimas de violaciones a este derecho fundamental en septiembre fueron los medios de comunicación (21); le sigue la ciudadanía en general, víctima en al menos 11 oportunidades, y seis periodistas/reporteros.

Las instituciones del Estado fueron victimarias en 16 casos relacionados con violaciones a la libertad de expresión en septiembre; seguidas por los cuerpos de seguridad (4): lo que evidencia que se mantienen los patrones de censura, hostigamiento y opacidad como política propiciada desde el alto poder.

En enero de 2022, Espacio Público registró 24 casos; febrero, 19; marzo, 20; abril, 8; mayo, 11; junio, 12; julio, 15; y agosto, 21, para un total de 157 casos en los primeros nueve meses del año.

Septiembre con 27 casos de violaciones a la libertad de expresión

Las «principales víctimas de violaciones a este derecho fundamental en septiembre fueron los medios de comunicación»; a los que les siguieron la «ciudadanía en general» y periodistas, mientras que los «principales victimarios» fueron las instituciones del Estado, cuerpos de seguridad, «desconocidos» y funcionarios.

Solo en septiembre, documentamos un total de 16 emisoras radiales cerradas por órdenes de Conatel. Once de esos cierres (69%) ocurrieron en el estado Zulia y las otras cinco emisoras que quedaron fuera del aire son del estado Sucre; dice el escrito de Espacio Público.

La criminalización de la protesta pacífica y la intimidación con el objetivo de que no se informe sobre los actos de disidencia que ocurren diariamente se mantienen, agregó en la nota de prensa.

En septiembre documentamos 13 casos relacionados con internet y acceso a páginas web; tres casos más que en agosto, y en gran parte se produjeron por problemas con la energía eléctrica.

En todo 2021, esta organización documentó 244 casos de violaciones a la libertad de expresión; que si bien representa una reducción de 37% respecto a 2020, «no implica una mejora estructural de la situación», según Espacio Público.

Mietras que, en 2020, se computaron 390 casos; en 2019, se contabilizaron 468; en 2018, se registraron 387; y, en 2017, se llegó a un pico de 708.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Semana 134 arranca con 10 contagios y cero muertes, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.