Conéctese con nosotros

Nacional

¡Este domingo! Intensas lluvias en Maracay volvieron a generar inundaciones (+Video)

Publicado

el

Intensas lluvias en Maracay volvieron a generar inundaciones
Foto: Cortesía/ NTN24
Compartir

Este domingo, las intensas lluvias en Maracay causaron nuevas inundaciones, donde amplios sectores de la capital aragüeña resultaron afectados por la crecida del nivel de las aguas.

Las inusuales precipitaciones dominicales, causaron el desbordamiento del río «Madre Vieja» que atraviesa el barrio Casanova-Godoy (cerca de la Urb. Mata Redonda), causando la inundación de las calles de este populoso sector, situación que fue denunciada de inmediato por los vecinos a través de las redes sociales.



Domingo de lluvias en Maracay volvió a generar inundaciones

Al respecto, el periodista Sergio Novelli acompaño la denuncia realizada a través de twitter con un video que ilustra el nivel alcanzado por las aguas en las calles del barrio Casanova-Godoy.

«Más de dos horas de lluvia sobre la zona montañosa de Maracay, originó una nueva crecida del Rio Madre Vieja, el cual se desborda por el barrio Casanova Godoy, ubicado al lado de Mata Redonda, en Maracay, estado Aragua», publicó el periodista en su tuit.

 

Por su parte, el Diario El Siglo a través de su twitter hizo lo propio para denunciar la situación de la Urbanización San Jacinto y otros sectores de la capital aragüeña: «Continúan los reportes de los vecinos de la zona así se encuentra la Urbanización San Jacinto luego de las fuertes lluvias registradas este domingo».

 

Amplios sectores de Maracay resultaron inundados

Así mismo, el sector Río Blanco II que limita con el barrio Casanova-Godoy también resultó inundado, hecho que reseñaron vecinos de la calle la Florida de ese sector publicando en las redes imágenes de las aguas crecidas.

Amplios sectores de Maracay permanecieron sin electricidad hasta las 2:30 p.m. cuando empezaron a restablecer el fluido eléctrico en las zonas afectadas, pero otras zonas de Maracay como la Av. Universidad y la Av. 19 de Abril, aún permanecían sin energía a la hora de cierre de esta nota informativa.

[Fuentes]: ACN | NTN24| El Siglo | Redes

No dejes de leer: El Maratón de Nueva York se corrió «virtualmente» en Valencia (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Tres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud

Publicado

el

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Al menos tres muertos por hantavirus en Venezuela confirmaron este martes 21 de julio el Ministerio de Salud, en el noreste del país, y de otras dos en el oeste por un diagnóstico aún pendiente de confirmación, luego de que circularan informaciones sobre muertes en circunstancias sanitarias sin explicación.

«Informamos el lamentable fallecimiento de tres pacientes en Anzoátegui (noreste) con diagnóstico confirmado de hantavirus», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en Instagram al descartar «un riesgo generalizado para la comunidad».

Los últimos casos por hantavirus en Venezuela se registraron en el estado Portuguesa (centro) durante 2025 y en Delta Amacuro (noreste) durante 2024, según un informe de la cartera de Estado del pasado mayo.

«Este virus es transmitido por roedores en zonas rurales y agrícolas, principalmente al inhalar partículas de orina, heces o saliva en espacios cerrados. No existe evidencia científica de transmisión de persona a persona en nuestro país», apuntó en el comunicado el ministerio.

Tres muertos por hantavirus en Venezuela

Asimismo, informó de la muerte de dos profesionales de la salud en Barinas (oeste) por causas que «están por confirmarse».

El despacho además descartó la relación entre ambos eventos y dijo que los resultados definitivos de la investigación sobre el caso en Barinas serán informados «oportunamente».

«Ambos casos responden a situaciones aisladas que no tienen vinculación entre sí ni representan un riesgo generalizado para la comunidad», agrega el pie de foto de acompaña la publicación.

El ministerio hizo esta publicación luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación locales circularan versiones sobre supuestas alertas sanitarias ante estos fallecimientos.

El pasado mayo, tras un brote de hantavirus en un crucero neerlandés, la Organización Mundial de la Salud indicó que este virus sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra.

 

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias

Desestiman relación entre sí

El ministerio de Salud desestimó que las tres muertes en Anzoátegui y las dos bajo investigación en Barinas estén relacionadas entre sí. «Queda descartada cualquier conexión entre las situaciones registradas», apuntó el ente en su comunicado.

Un mortal brote de hantavirus en un crucero desató alarma internacional este año. Se registraron 13 casos relacionados con el crucero MV Hondius que zarpó el 1 de abril del extremo sur de Argentina, incluidos tres fallecidos.

Estudios posteriores indicaron que los contagios corresponden a la cepa Andes, la única conocida que puede transmitirse entre humanos.

La Organización Mundial de la Salud señaló en julio que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: UNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído