Domingo sangriento en las protestas prodemocráticas de Hong Kong
Connect with us

Internacional

Domingo sangriento en las protestas prodemocráticas de Hong Kong

Publicado

on

Domingo sangriento en las protestas prodemocráticas de Hong Kong
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, el resultado de las protestas prodemocráticas en Hong Kong, una de las principales capitales económicas de Asía, ha sido especialmente sangriento: Violencia policial extrema, ataque con armas blancas y varios heridos en uno de sus principales centros comerciales.

Por lo que se sabe a través de las agencia de noticias asiáticas, al menos cuatro personas resultaron heridas en un violento ataque con arma blanca (cuchillo); en el lugar donde se estaba llevando a cabo una protesta en favor de la democracia en Hong Kong.

El ataque ocurrió en el centro comercial Cityplaza, en el distrito comercial de Tai Koo en la isla de Hong Kong, según informaron los medios locales.

Domingo sangriento en las protestas prodemocráticas de Hong Kong. Foto: fuentes.

Domingo sangriento en las protestas prodemocráticas de Hong Kong. Foto: fuentes.

Sangriento ataque con cuchillo

A uno de los heridos le mordió parcialmente la oreja al atacante de sexo masculino (aún no identificado), que fue sometido por decenas de personas presentes en el centro comercial.

El centro comercial Cityplaza, fue el escenario de una de las protestas del domingo, relacionadas con la campaña prodemocrática de Hong Kong.

La campaña a favor de la democracia en la isla, comenzó en marzo con manifestaciones contra un proyecto de ley; que habría permitido la extradición de Hong Kong a China continental; el cual posteriormente se convirtió en una serie de demandas más amplias que complicaron el panorama político durante meses.

Los informes de los medios locales sugirieron que el atacante amenazó a los manifestantes prodemocráticos que estaban reunidos en el centro comercial Cityplaza.

Imágenes del atacante, aun no identificado, cuando era asediado por la multitud enardecida. Foto: fuentes.

Imágenes del atacante, aun no identificado, cuando era asediado por la multitud enardecida. Foto: fuentes.

Al menos cuatro heridos durante las protestas

El ataque se produjo después de haber discutido con una pareja. Lesionó al menos a cuatro personas antes de ser severamente golpeado por una multitud enardecida; para posteriormente ser arrestado en el sitio por las autoridades, de acuerdo a los informes.

Entre los heridos se encontraba un concejal local, Andrew Chiu Ka-yin, cuya oreja fue cortada. Las imágenes de la escena parecían mostrar al atacante arremetiendo contra al señor Chiu.

El concejal Andrew Chiu Ka-yin, cuya oreja fue cortada. Foto: fuentes.

El concejal Andrew Chiu Ka-yin, cuya oreja fue cortada. Foto: fuentes.

El South China Morning Post citó a otra víctima, una mujer, diciendo que el sospechoso sacó un cuchillo después de discutir con su hermana y su esposo; que también resultaron heridos.

La prensa libre de Hong Kong informó que el atacante era presuntamente un partidario del gobierno de Beijing, ya que solo hablaba en mandarín.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Tatuajes de crisis en Hong Kong popularizan manifestantes

Internacional

Estados Unidos propone un plan de transición en Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos propone un plan de transición - ACN
Compartir

Este martes el secretario de EEUU Mike Pompeo presentó una propuesta de formar un plan de gobierno se transición en Venezuela, en el que ni Nicolás Maduro y Juan Guaidó no estarán presentes.

Además, le permita al país enfrentarse a la grave crisis sanitaria debido de la pandemia del Covid-19.

Estados Unidos propone un plan de transición

De este modo, Mike Pompeo habló el plan llamado “Marco Democrático para Venezuela” así que Maduro y Guaidó abandonen sus cargos;y entreguen el poder a un consejo de estado de cinco miembros para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias a fines de 2020.

Estados Unidos propone un plan de transición en Venezuela y estaría conformado por cinco miembros tanto del partido de Gobierno y de la oposición liderados por Juan Guaidó que son parte de la Asamblea Nacional.

«El presidente del gobierno de transición no debe contender a presidente en las elecciones», explicó Pompeo; sin embargo, dijo que Guaidó, a quien consideró «el político más popular de Venezuela en estos momentos», podría postularse como candidato.

«Creo que lo haría extraordinariamente bien, pero lo que es más importante, aún seguimos apoyándole, absolutamente»; manifestó el funcionario estadounidense y reconoció que esta propuesta la trabajó EE.UU. junto a Guaidó.

Suspender Sanciones a Venezuela

Por lo tanto, nueva propuesta también describe por primera vez los requisitos de Estados Unidos para suspender las sanciones a Venezuela; contra los funcionarios de Nicolás Maduro y la industria petrolera, la fuente de ingresos extranjeros de Venezuela.

Pues, si bien los acusados ​​de abusos contra los derechos humanos y tráfico de drogas no se beneficiarán del alivio de las sanciones, las personas que están en la lista por su posición dentro del gobierno de Maduro; así como los miembros del Tribunal Supremo, el Consejo Electoral y la Asamblea Constituyente sí que beneficiaría.

No obstante, para que se desaparezca las sanciones, dijo Abrams que le consejo de gobierno tendría que estar funcionando y que todas las fuerzas militares extranjeras; desde Cuba o Rusia, tendrían que abandonar el país.

“Lo que esperamos es que esto realmente intensifique una discusión dentro del ejército, el chavismo, el partido socialista gobernante y el régimen sobre cómo salir de la terrible crisis en la que se encuentran”; dijo Abrams.

Por lo tanto, varios meses Estados unidos confió en la presión económica y diplomática para tratar de romper el apoyo militar a Maduro y el jueves de la semana pasada los fiscales estadounidenses acusaron a Nicolás Maduro y a otros altos cargos; incluido su ministro de Defensa y el jefe del Supremo, por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Sin embargo, es improbable que cualquier acuerdo para compartir el poder sea apoyado de Maduro a menos que se aborde el espinoso tema de su futuro; y esté protegido del sistema de justicia de los Estados Unidos, dijo David Smilde, miembro de la Oficina de Washington en América Latina.

ACN / Milenio

No dejes de leer: Italia baja infectados pero pasa los 11.500 muertos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído