Domingo sangriento en las protestas prodemocráticas de Hong Kong
Connect with us

Internacional

Domingo sangriento en las protestas prodemocráticas de Hong Kong

Publicado

on

Domingo sangriento en las protestas prodemocráticas de Hong Kong
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, el resultado de las protestas prodemocráticas en Hong Kong, una de las principales capitales económicas de Asía, ha sido especialmente sangriento: Violencia policial extrema, ataque con armas blancas y varios heridos en uno de sus principales centros comerciales.

Por lo que se sabe a través de las agencia de noticias asiáticas, al menos cuatro personas resultaron heridas en un violento ataque con arma blanca (cuchillo); en el lugar donde se estaba llevando a cabo una protesta en favor de la democracia en Hong Kong.

El ataque ocurrió en el centro comercial Cityplaza, en el distrito comercial de Tai Koo en la isla de Hong Kong, según informaron los medios locales.

Domingo sangriento en las protestas prodemocráticas de Hong Kong. Foto: fuentes.

Domingo sangriento en las protestas prodemocráticas de Hong Kong. Foto: fuentes.

Sangriento ataque con cuchillo

A uno de los heridos le mordió parcialmente la oreja al atacante de sexo masculino (aún no identificado), que fue sometido por decenas de personas presentes en el centro comercial.

El centro comercial Cityplaza, fue el escenario de una de las protestas del domingo, relacionadas con la campaña prodemocrática de Hong Kong.

La campaña a favor de la democracia en la isla, comenzó en marzo con manifestaciones contra un proyecto de ley; que habría permitido la extradición de Hong Kong a China continental; el cual posteriormente se convirtió en una serie de demandas más amplias que complicaron el panorama político durante meses.

Los informes de los medios locales sugirieron que el atacante amenazó a los manifestantes prodemocráticos que estaban reunidos en el centro comercial Cityplaza.

Imágenes del atacante, aun no identificado, cuando era asediado por la multitud enardecida. Foto: fuentes.

Imágenes del atacante, aun no identificado, cuando era asediado por la multitud enardecida. Foto: fuentes.

Al menos cuatro heridos durante las protestas

El ataque se produjo después de haber discutido con una pareja. Lesionó al menos a cuatro personas antes de ser severamente golpeado por una multitud enardecida; para posteriormente ser arrestado en el sitio por las autoridades, de acuerdo a los informes.

Entre los heridos se encontraba un concejal local, Andrew Chiu Ka-yin, cuya oreja fue cortada. Las imágenes de la escena parecían mostrar al atacante arremetiendo contra al señor Chiu.

El concejal Andrew Chiu Ka-yin, cuya oreja fue cortada. Foto: fuentes.

El concejal Andrew Chiu Ka-yin, cuya oreja fue cortada. Foto: fuentes.

El South China Morning Post citó a otra víctima, una mujer, diciendo que el sospechoso sacó un cuchillo después de discutir con su hermana y su esposo; que también resultaron heridos.

La prensa libre de Hong Kong informó que el atacante era presuntamente un partidario del gobierno de Beijing, ya que solo hablaba en mandarín.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Tatuajes de crisis en Hong Kong popularizan manifestantes

Auto Europe Car Rental

Internacional

Diputada Karim Vera denunció que caminantes son presa fácil para grupos irregulares

Publicado

on

Karim Vera caminantes
Compartir

La presidenta de la subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera, advirtió que los caminantes venezolanos son presa fácil.

Opinó que grupos irregulares se están aprovechando de la desesperación de centenares de familias que intentan huir de Venezuela por la grave crisis económica y social, y los están incorporando a sus filas.

Karim Vera informó que «los caminantes siguen llegando por la troncal 5 para salir de Venezuela por San Antonio, cruzando el río Táchira».

Estimó que alrededor de mil familias están utilizando las trochas por ese lado para huir.

«También pudimos constatar que desde la semana pasada ha ido en aumento la llegada de ciudadanos que están transitando la panamericana, vía que comunica Táchira con Mérida, para salir del país por Boca de Grita, el escenario es muy delicado».

Lamentó que la crisis humanitaria se agrava, «ya que muchos de estos hermanos no tienen dinero para el pasaje y llevan destino incierto, presa fácil para los grupos irregulares como la guerrilla».

Así como para el «ELN que operan en las zonas fronterizas y están captando a familias, incluso enteras», dijo la parlamentaria Karim Vera sobre los caminantes.

La parlamentaria alertó al mundo de la grave situación, «conocemos muy bien cómo operan esos grupos subersivos».

«Tampoco es menos cierto que vemos las condiciones en las que se están trasladando los venezolanos para llegar a la frontera y apostar a una estabilidad que claramente en Venezuela no alcanzan tener».

Afirmó Karim Vera que el costo de la vida se ha vuelto un morral más pesado a todo lo que cargan encima los llamados caminantes.

Karim Vera hizo un llamado a la UNICEF sobre los caminantes venezolanos

«Hacemos un llamado a todas las instituciones Internacionales como la UNICEF, hay muchos niños, inclusive de días de nacidos».

«Ellos están expuestos no solo a ser incorporados a grupos irregulares, sino a ser arrastrados junto a sus padres por el río».

Precisó que estos no tienen alimentación ni hidratación que les permita una evolución, «también hacemos un llamado de desesperación a la CIDH, nuestros hermanos necesitan atención, no los abandonemos a su suerte».

No dejes de leer

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.