Domingo sangriento en las protestas prodemocráticas de Hong Kong
Connect with us

Internacional

Domingo sangriento en las protestas prodemocráticas de Hong Kong

Publicado

on

Domingo sangriento en las protestas prodemocráticas de Hong Kong
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, el resultado de las protestas prodemocráticas en Hong Kong, una de las principales capitales económicas de Asía, ha sido especialmente sangriento: Violencia policial extrema, ataque con armas blancas y varios heridos en uno de sus principales centros comerciales.

Por lo que se sabe a través de las agencia de noticias asiáticas, al menos cuatro personas resultaron heridas en un violento ataque con arma blanca (cuchillo); en el lugar donde se estaba llevando a cabo una protesta en favor de la democracia en Hong Kong.

El ataque ocurrió en el centro comercial Cityplaza, en el distrito comercial de Tai Koo en la isla de Hong Kong, según informaron los medios locales.

Domingo sangriento en las protestas prodemocráticas de Hong Kong. Foto: fuentes.

Domingo sangriento en las protestas prodemocráticas de Hong Kong. Foto: fuentes.

Sangriento ataque con cuchillo

A uno de los heridos le mordió parcialmente la oreja al atacante de sexo masculino (aún no identificado), que fue sometido por decenas de personas presentes en el centro comercial.

El centro comercial Cityplaza, fue el escenario de una de las protestas del domingo, relacionadas con la campaña prodemocrática de Hong Kong.

La campaña a favor de la democracia en la isla, comenzó en marzo con manifestaciones contra un proyecto de ley; que habría permitido la extradición de Hong Kong a China continental; el cual posteriormente se convirtió en una serie de demandas más amplias que complicaron el panorama político durante meses.

Los informes de los medios locales sugirieron que el atacante amenazó a los manifestantes prodemocráticos que estaban reunidos en el centro comercial Cityplaza.

Imágenes del atacante, aun no identificado, cuando era asediado por la multitud enardecida. Foto: fuentes.

Imágenes del atacante, aun no identificado, cuando era asediado por la multitud enardecida. Foto: fuentes.

Al menos cuatro heridos durante las protestas

El ataque se produjo después de haber discutido con una pareja. Lesionó al menos a cuatro personas antes de ser severamente golpeado por una multitud enardecida; para posteriormente ser arrestado en el sitio por las autoridades, de acuerdo a los informes.

Entre los heridos se encontraba un concejal local, Andrew Chiu Ka-yin, cuya oreja fue cortada. Las imágenes de la escena parecían mostrar al atacante arremetiendo contra al señor Chiu.

El concejal Andrew Chiu Ka-yin, cuya oreja fue cortada. Foto: fuentes.

El concejal Andrew Chiu Ka-yin, cuya oreja fue cortada. Foto: fuentes.

El South China Morning Post citó a otra víctima, una mujer, diciendo que el sospechoso sacó un cuchillo después de discutir con su hermana y su esposo; que también resultaron heridos.

La prensa libre de Hong Kong informó que el atacante era presuntamente un partidario del gobierno de Beijing, ya que solo hablaba en mandarín.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Tatuajes de crisis en Hong Kong popularizan manifestantes

Auto Europe Car Rental

Internacional

Hallan sin vida al alcalde de Séul, Park Won-soon

Publicado

on

Muerto alcalde de Seúl - ACN
Compartir

La policía de Corea del Sur inició una búsqueda para encontrar al alcalde del Seúl Park Won-soon, después de que su familia denunciara su desaparición.

El alcalde de Seúl, la capital del país, fue hallado muerto este 9 de julio. La policía encontró el cadáver de Park Won-soon, en el monte Bukak, norte de la ciudad, horas después de que la familia denunciara su desaparición.

De este modo, la policía abre una investigación luego de hallar muerto al alcalde de Seúl, a pesar de que la principal hipótesis indica que Park se quitó la vida. Según reporta la agencia surcoreana ‘Yonhap’, la hija del alcalde aseguró a las autoridades que su padre había dejado «escritas unas palabras que se asemejan a un testamento».

La familia del alcalde denunció la desaparición a las 17:17 hora local, aproximadamente siete horas después de que el alcalde dejara en solitario su residencia en Seúl. También confirmaron a la policía que el político tenía el teléfono apagado.

Tras recibir la denuncia, la policía desplegó un amplio equipo para buscar a Park cerca del templo Gislang; donde se emitió la última señal desde su celular. El dispositivo de búsqueda contó con más de 500 agentes de seguridad.

De acuerdo a la información, algo que llamó la atención tras la desaparición es que una exoficial de la oficina de Park había presentado una denuncia penal en su contra y los informes también vinculan el caso con una supuesta agresión sexual.

Conmoción en Seúl 

Muchos residentes de Seúl, una ciudad de casi 10 millones de habitantes, expresaron su conmoción por la repentina muerte del exactivista; defensor de los derechos de la mujer y abogado que muchos consideraban como un posible candidato presidencial.

Fue el único alcalde en la historia de la ciudad que ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo.

Su peculiar perfil dentro del panorama político surcoreano y su aclamada gestión como alcalde le habían allanado el camino para presentarse como candidato a las elecciones presidenciales previstas para 2020.

ACN/ El Salvador

No dejes de leer: Capturaron a ‘descuartizador’ de El Tren de Aragua en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído