Trump firmó dos proclamas que prohíbe entrada a funcinarios venezolanos
Connect with us

Internacional

Trump prohibió por decreto entrada a EE.UU. de funcionarios del Gobierno de Maduro

Publicado

on

Trump firmó dos proclamas - noticiasACN
Donald Trump ataca por todos los flancos al Gobierno de Maduro. (Foto: EFE)
Compartir

Donald Trump firmó dos proclamas que prohíbe la entrada al país que preside a funcionarios venezolanos que tengan que ver con la administración de Nicolás Maduro.

La medida también va directamente hacia los personeros de Irán, a lo que Trump considera como gobiernos tiranos y dictadores.

Se trata de medida más dura desde el decreto de bloqueo total hacia Venezuela a principios de pasado mes de agosto.

Ahora engloba a funcionarios y familiares directos, no podrán entrar al país norteño, medida que tomó el mandamás de la; Casa Blanca, que se encuentra actualmente en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Trump firmó proclamas contra Gobierno de Maduro

Las proclamas dicen que no podrán entrar a territorio estadounidense «miembros del régimen de Nicolás Maduro a nivel de viceministro, o equivalente, y por encima».

Aunque la misma no abarca por los momentos a la vicepresidenta Delcy Eloína Rodríguez, quien intervendrá en la Asamblea General; de la ONU y tampoco al canciller Jorge Arreaza, que ya lo hizo en días anteriores.

«La proclamación no afecta a las obligaciones del Gobierno estadounidense bajo los tratados internacionales aplicables» dijo un alto funcionario del Gobierno de Trump a la agencia EFE.

Cero entrada a diputados de ANC, militares…

Los decretos o proclamas incluye a diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), militares de todos los componentes con rango de coronel o superior, al igual que policia y Guardia Nacional.

La lista se extiende para extranjeros que actúen «en representación o en apoyo de los esfuerzos del régimen de Maduro para minar o dañar las instituciones democráticas de Venezuela».

Además, a extranjeros que obtengan «beneficios financieros significativos en transacciones con las autoridades venezolanas».

Ningún familiar directo a estos funcionarios tampoco podrán ingresar a territorio estadounidense.

Irán que también se aplicó un veto parecido, porque prohíbe a «altos funcionarios del Gobierno y a sus familiares inmediatos» ingresar a EE.UU.

El Departamento de Estado tendrá la potestad de permitir la entrada al país , si considera que no está perjudicando los intereses o seguridad de la nación, según las proclamaciones firmadas por Trump.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Informe de la ONU sobre los océanos: «Estamos en grandes problemas»

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.