Trump firmó dos proclamas que prohíbe entrada a funcinarios venezolanos
Connect with us

Internacional

Trump prohibió por decreto entrada a EE.UU. de funcionarios del Gobierno de Maduro

Publicado

on

Trump firmó dos proclamas - noticiasACN
Donald Trump ataca por todos los flancos al Gobierno de Maduro. (Foto: EFE)
Compartir

Donald Trump firmó dos proclamas que prohíbe la entrada al país que preside a funcionarios venezolanos que tengan que ver con la administración de Nicolás Maduro.

La medida también va directamente hacia los personeros de Irán, a lo que Trump considera como gobiernos tiranos y dictadores.

Se trata de medida más dura desde el decreto de bloqueo total hacia Venezuela a principios de pasado mes de agosto.

Ahora engloba a funcionarios y familiares directos, no podrán entrar al país norteño, medida que tomó el mandamás de la; Casa Blanca, que se encuentra actualmente en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Trump firmó proclamas contra Gobierno de Maduro

Las proclamas dicen que no podrán entrar a territorio estadounidense «miembros del régimen de Nicolás Maduro a nivel de viceministro, o equivalente, y por encima».

Aunque la misma no abarca por los momentos a la vicepresidenta Delcy Eloína Rodríguez, quien intervendrá en la Asamblea General; de la ONU y tampoco al canciller Jorge Arreaza, que ya lo hizo en días anteriores.

«La proclamación no afecta a las obligaciones del Gobierno estadounidense bajo los tratados internacionales aplicables» dijo un alto funcionario del Gobierno de Trump a la agencia EFE.

Cero entrada a diputados de ANC, militares…

Los decretos o proclamas incluye a diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), militares de todos los componentes con rango de coronel o superior, al igual que policia y Guardia Nacional.

La lista se extiende para extranjeros que actúen «en representación o en apoyo de los esfuerzos del régimen de Maduro para minar o dañar las instituciones democráticas de Venezuela».

Además, a extranjeros que obtengan «beneficios financieros significativos en transacciones con las autoridades venezolanas».

Ningún familiar directo a estos funcionarios tampoco podrán ingresar a territorio estadounidense.

Irán que también se aplicó un veto parecido, porque prohíbe a «altos funcionarios del Gobierno y a sus familiares inmediatos» ingresar a EE.UU.

El Departamento de Estado tendrá la potestad de permitir la entrada al país , si considera que no está perjudicando los intereses o seguridad de la nación, según las proclamaciones firmadas por Trump.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Informe de la ONU sobre los océanos: «Estamos en grandes problemas»

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.