Dormir en pareja beneficia el sueño y por ende la salud
Connect with us

Hombre & Mujer

¡juntos es mejor! Dormir en pareja hace bien al sueño

Publicado

on

Dormir en pareja beneficia el sueño . noticiasACN
Compartir

Dormir en pareja beneficia el sueño, pues aumenta la fase REM, además, las dos personas tienden a sincronizar la arquitectura del mismo; según un estudio que publica la revista Frontiers.

Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por un grupo de científicos del Centro de Psiquiatría Integrativa (ZIP), en Alemania; en el que evaluaron la arquitectura del sueño -formada por las diferentes etapas que pasamos al dormir- en parejas que comparten cama.

Para ello, hicieron un estudio con doce parejas jóvenes; heterosexuales y sin problemas de salud, que pasaron cuatro noches en un «laboratorio del sueño».

Los resultados demostraron que la fase de sueño REM aumenta y se interrumpe menos en las parejas que duermen en la misma cama; en comparación con las que lo hacen de forma individual.

Dormir en pareja beneficia el sueño

La fase REM está asociada con sueños intensos; la regulación de las emociones, la consolidación de la memoria; las interacciones sociales, incluso con la resolución creativa de problemas, señala la revista en un comunicado.

El equipo de investigadores también descubrió que las parejas sincronizan sus patrones de sueño cuando duermen juntos; cuanto más alto califican la importancia de la relación en su vida, más fuerte es la sincronización.

Dormir en pareja beneficia el sueño . noticiasACN

Por muy que se muevan tanto…

Asimismo, aunque los expertos vieron que las parejas que comparten lecho registraban un mayor movimiento de las extremidades; este no perturba la arquitectura del sueño.

El autor principal de este estudio, Henning Johannes Drews del ZIP apunta como posible explicación que, «mientras que tu cuerpo es un poco más inestable cuando duermes con alguien, tu cerebro no lo es».

Los investigadores midieron los parámetros del sueño tanto en presencia como en ausencia de la pareja mediante la polisomnografía simultánea dual; para seguir el sueño a través de ondas cerebrales, movimientos, respiración, tensión muscular y actividad cardíaca.

Un estudio completo

Además, los participantes completaron un cuestionario sobre la duración de la relación de pareja; el grado de amor «pasional»; la importancia de la relación en sus vidas, todo ello para medir las características de la relación.

Aunque estos resultados son útiles para comprender el sueño en pareja y sus posibles implicaciones para la salud mental; Dews reconoce que es «importante evaluar si los efectos hallados en las doce parejas también están presentes en una muestra más diversa».

Dews considera que dormir en pareja «podría dar un impulso extra a tu salud mental, tu memoria y a tus habilidades creativas para resolver problemas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Bendición PAPÁ! Venezuela y 72 países más celebran hoy el Día del Padre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Aprende a preparar berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Publicado

on

berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo- acn
Foto: Canal Gourmet.
Compartir
Las berenjenas es uno de los vegetales más ricos en nutrientes, que preparadas de manera entomatadas y acompañada de una rica milanesa de cerdo; hará que tú y tu familia disfruten de un fin de semana delicioso y lo más importante junto a tus seres queridos.
Este domingo, te traemos ésta receta para la cual debes tener dos unidades de berenjena, cebolla 1/2 unidad, aceite cantidad necesaria (c/n), pimienta negra molida c/n, queso mozzarella, telita o paisa 200 grs, sal gruesa c/n; cuatro tomates asados junto a dos ajos, dos milanesas de cerdo, pollo, carne o pescado y una salsa de tu preferencia.
De igual forma, también debes contar para la preparación de las milanesas con harina de trigo una taza, sal fina c/n, dos ajos; una taza de aceite, tres huevos y tres tazas de pan molido.

Berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Primero, se licuan los tomates, ajos y cebolla ya asados con sal y pimienta, luego rebanar las berenjenas en rodajas un poco gruesas, presionar y espolvorear con sal.
Seguidamente, verter en una sartén un poco de aceite vegetal, freír las berenjenas por ambos lados. Después, agregar a las berenjenas fritas la salsa de tomate y dejar cocinar tapado por 5 minutos.
Al pasar ese tiempo, apagar el furgo y colocar encima de cada rodaja queso elegido y el perejil picado para que se derrita tapado.
Ahora, para acompañar las berenjenas entomatadas, se prepara la milanesa de cerdo, pero primero se deben batir los huevos  con un poco de agua, ajo en polvo, sal fina y pimienta para luego sazonar el cerdo, pollo, carne o pescado.
El paso siguiente, es pasar por harina las milanesas y sacudir para retirar el exceso, luego por el pan molido y al sartén con el aceite bien caliente; dorar por ambos lados y finalmente colocarlas en papel absorbente para que salga toda la grasa posible.
Ya lista la receta, puedes servir como pasapalos o como un almuerzo completo, por ejemplo un domingo como hoy.
Con información: ACN/Canal Gourmet/Foto: Gourmet
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído