Dos contagios importados elevan la cifra a 381 en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Dos contagios importados elevan la cifra a 381 en Venezuela

Publicado

on

Dos contagios en venezuela
Compartir
  • 1
    Compartir

Una niña de cuatro años y otra mujer son los dos contagios importados que elevan a Venezuela a 381, según el parte médico ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez este jueves 7 de mayo.

Explicó la funcionaria que ambos casos entrenaron por la frontera de Santa Elena de Uairén, los dos tienen residencia en el estado Anzoátegui, aunque uno dio positivo en Bolívar.

Dos contagios importados en Venezuela

Informó que el primer caso es una niña de 4 años de edad, con el puesto fronterizo con Brasil, procedente de Manaos, junto a su familia, donde se le realizó la prueba de PCR y dio positivo, por lo que se encuentra en un hospital centinela de la zona.



El segundo, es una mujer de 28 años de edad, que llegó desde Boavista, pero luego de pasar por el puesto de control fue trasladada a su lugar de origen, en estado Anzoátegui, volvió a repetirse la prueba y dio positivo, por lo que está recluida en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Más recuperados

Igualmente, hizo énfasis en los casos recuperados, que llegó a 186, que es el 48,6%. Y se mantiene la cifra de fallecidos en 10.

Mientras que los 186 activos, están repartidos 97 en hospitales centinelas, 71 en Centros d Diagnóstico Integral (CDI) y 18 en clínica privadas.

Resaltó que de los 186 positivos, 97 pertenecen al foco de Nueva Esparta, que es el 52%; pero el total está desglosado en 109 son asintomáticos; 38 con insuficiencia respiratoria leve; 3 moderada y solo uno en cuidados intensivos.

Además, que por los puestos fronterizos, hasta hoy han llegado 29.293 connacionales, que ha arrojado 31 casos positivos.

“Tenemos 186 casos activos y de esos casos, 97 pertenecen al estado Nueva Esparta“ dijo. Sobre el número de pruebas, resaltó que van 502.771, que equivalen 16.750 por cada millón de habitantes.

Dentro del informe, informó que este jueves arribaron al país 250 venezolanos procedentes de Chile y se esperan otros compatriotas que llegarán de otros países, como Ecuador, Colombia y Perú.

Dos contagios en venezuela

ACN/MAS

No deje de leer: JJ Rendón admitió que firmó contrato con Silvercorp

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime no otorgará más citas para pasaportes y prórrogas en 2020

Publicado

on

Saime no otorgará más citas - ACN
Compartir

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que la institución no otorgará más citas para pasaportes o prórrogas en lo que queda de 2020, y estas serán reprogramadas a partir de 2021.

Saime no otorgará más citas por este año

Asimismo, resaltó que a partir del pasado lunes comenzó la impresión de documentos que están paralizados desde marzo; cuando inició la pandemia del covid-19 y el organismo detuvo sus actividades debido a la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional.



La impresión de pasaportes solicitados antes del inicio de la pandemia, empezará a efectuarse debido a la flexibilización de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro para todo el mes de diciembre, reseñó Tal Cual.

En este período de flexibilización, las oficinas del Saime en todos los estados del país abrirán sus puertas de lunes a viernes entre las 8:00 am y la 1:00 pm.

Asimismo, Vizcaíno recalcó que enviarán los documentos en sus valijas correspondientes, para ser entregados a sus solicitantes en las próximas semanas.

En este sentido, hizo un llamado a “no caer en la desesperación” e insistió que los documentos serán enviados a las oficinas regionales. Los usuarios deben esperar a recibir las indicaciones del Saime; a través de un correo electrónico que enviará el organismo cuando el trámite avance y el documento sea recibido en la oficina correspondiente.

Pese a que el Saime volverá a imprimir pasaportes, el sistema no otorgará citas para tramitar prórrogas y pasaportes al menos hasta que finalice 2020; según explicó la cuenta de Twitter del Saime, la cual también recordó que los precios de estos trámites están fijados al petro; mientras que para los venezolanos en el extranjero se cobra 200 dólares para los pasaportes y 100 para las prórrogas.

ACN/ Pitazo

No dejes de leer: Saime notificará por correo electrónico el retiro de pasaportes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.