JJ Rendón reconoció firmar contrato con Jordan Goudreau
Connect with us

Internacional

¿Y Guaidó? JJ Rendón admitió que firmó contrato con Silvercorp (+ vídeo)

Publicado

on

JJ Rendón reconoció firmar contrato -noticiasACN
Compartir
  • 1
    Compartir

El asesor político JJ Rendón reconoció firmar contrato con Jordan Goudreau, quien está al frente de la empresa militar Silvercorp para realizar operaciones en Venezuela.

Pero no solo admitió que ese firma que aparecía en el documento presentado por Goudreau era la suya; también que le pagó 50.000 dólares para llevar adelante el ataque e para ir por la la detención de varios funcionarios del Gobierno venezolano.

«Era una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen (de Nicolás Maduro) con indictments (acusaciones), orden de captura, etcétera»; reconoció Rendón en una entrevista con la CNN en español.

JJ Rendón, como es conocido, Juan José Rendón aseguró que se trataba «de un acuerdo preliminar que no llego a hacerse efectivo».

JJ Rendón reconoció firmar contrato

En su entrevista con el periodista Fernando de Rincón, en CNN en español, JJ Rendón explicó que hasta el momento solo se han mostrado siete de las ocho páginas del acuerdo firmado, que tenía «42 páginas de anexo».

En ellas se explicaba «el propósito exploratorio de ese acuerdo que no llegó a ser ejecutado, perfeccionado. Entiéndase, no se avanzó en ninguno de los preámbulos para que se hiciera efectivo»; abundó el estratega.

Analizaban todos los escenarios

Según su versión, tenían «el encargo de analizar todos los escenarios posibles para el cese de la usurpación» que consideran que Maduro hace de la Presidencia venezolana.

Por eso, abordaron el tema con Goudreau pero no «era una cosa pública, no era para estar hablando en medios, se mantiene con discreción».

Es en ese contexto en el que se produjeron «muchas reuniones que se hicieron en esa época para determinar la factibilidad en todos los aspectos: jurídico, militar, económico, financiero, internacional, diplomático, de una eventual acción de captura de personas con indictments»; apostilló JJ Rendón.

Cancelan y Goudreau continúa

«El gobierno legítimo del presidente Guaidó no controla una fuerza policial en el país, con lo cual se analizaron todos los escenarios, alianzas con otros países, acciones propias, de gente de adentro que desconozca (a Maduro) y se pliegue a la Constitución, el uso de eventuales actores que estaban afuera (o) de militares retirados»;comentó.

Subrayó Rendón: «Como bien dijo el presidente (Guaidó) estamos analizando cosas por encima de la mesa y por debajo de la mesa».

Sin embargo, aseguró que, pese a la firma del contrato y el pago, posteriormente le notificaron a Goudreau que «se cancelaba» el contrato pero entiende que el contratista asumió «que estaba vigente» y trata de ampararse «en esta operación suicida».

¿Es la firma de Guaidó?

Dentro de la entrevista el llamado estratega político, aclaró que que Juan Guaidó no firmó el acuerdo y que Goudreau finalmente no recibió «luz verde» para la operación.

Mas temprano, la agencia AP, dijo que los firmantes fueron Rendón y el diputado Sergio Vergara y se hizo en octubre de 2019.

Aunque Guadó no ha negado si es su firma, asegura que no tiene relación con relación con Silvercorp.

Contradicciones de Goudreau

Según la investigación de AP, Goudreau tuvo varias contradicciones en la entrevista con la periodista Patricia Poleo en “Factores de Poder» que realiza desde Miami.

En una dice que no recibió dinero de nadie, pero ahora con los 50.000 dólares que dice Rendón que entregó personalmente para gastos; el mismo ex boína verde, reconoció a AP y otros medios que si recibió esa cantidad.

Pero, hay una voz que Goudreau presenta como prueba del acuerdo con Guaidó, que dijo grabó con un celular oculto; se escucha la supuesta voz del líder de la oposición, en una vídeoconferencia que realizaron.

“Pongámonos a trabajar”, pero no menciona ninguna incursión militar.

Todo se suspendió y sale otra versión

Según una persona ligada con la operación, le confesó a AP, que unos días después, de ese vídeoconferencia el equipo suspendió sus contactos con Goudreau.

Luego de percatarse de que él no podría cumplir lo que prometió y porque no estaban entendiéndose bien; señaló.

Pero, por un intento por reactivar el acuerdo se vino abajo en noviembre porque la oposición dejó de apoyar la idea de una incursión militar privada, agregó.

Agregó el informante que el último contacto con Goudreau se llevó a cabo hace unas semanas, cuando un abogado que representa al veterano le escribió a Rendón para cobrar un anticipo prometido de 1,5 millones de dólares.

A través de intermediarios, el ex boina verde les hizo saber que si no le pagaban daría a conocer el acuerdo a la prensa.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leerNicolás Maduro informó cuatro nuevos detenidos de la «Operación Gedeón»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia denuncia incursión «amenazante» de un buque de guerra norteamericano (+Video)

Publicado

on

Rusia denuncia incursión "amenazante" de un buque de guerra norteamericano
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

El gobierno de Rusia, informó que uno de sus buques de guerra interceptó y ahuyentó a un destructor estadounidense, después de que ingresó a sus aguas territoriales procedente del Mar de Japón el pasado martes.

Moscú acusó al buque USS John S. McCain (DDG-56), de ingresar 2 kilómetros (1,2 millas náuticas) a través de su frontera marítima con el Mar de Japón. Posteriormente, el buque de guerra estadounidense abandonó el área, según expresó el gobierno ruso en un comunicado.

Sin embargo, la Marina de los Estados Unidos negó haber cometido esas irregularidades en dicha frontera e informó que su barco no había sido «expulsado» de la forma como los rusos describen el evento.

Rusia denuncia incursión de buque de guerra estadounidense

El incidente tuvo lugar el martes pasado en la frontera del Mar de Japón, también conocido como Mar del Este, una masa de agua que limita con Japón, Rusia y las Coreas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, su destructor de la Flota del Pacífico, el Almirante Vinogradov, utilizó un canal de comunicaciones internacional para advertir al barco estadounidense sobre «la posibilidad de utilizar embestidas para sacar al intruso de las aguas territoriales».

«La declaración de la Federación de Rusia sobre esta misión es falsa», dijo un portavoz de la Séptima Flota de la Marina de los Estados Unidos, el teniente Joe Keiley. «El USS John S. McCain no fue ‘expulsado’ del territorio de ninguna nación».

Además, Keiley indicó que Estados Unidos «nunca se doblegaría ante la intimidación ni se vería obligado a aceptar reclamos marítimos ilegítimos, como los realizados por la Federación de Rusia».

Incidentes que se han vuelto comunes

Tales incidentes en el mar son raros, aunque el Almirante Vinogradov también estuvo involucrado en una colisión cercana con otro barco de guerra estadounidense (el USS Chancellorsville), hecho ocurrido en el Mar de China Oriental el año pasado.

Video: La tripulación del USS Chancellorsville tuvo previamente un «encuentro cercano» con el buque Almirante Vinogradov (video de 2019).

Al igual que ahora, en esa oportunidad tanto Rusia como EEUU intercambiaron culpas por ese incidente.

Como es común, los dos países regularmente acusan al otro de realizar «peligrosas maniobras militares», tanto en el mar como en el aire.

En 1988, una fragata soviética, el Bezzavetny, «chocó» con un crucero estadounidense, el Yorktown, en el Mar Negro, acusándolo de entrometerse en aguas territoriales.

Las relaciones entre Moscú y Washington siguen tensas, especialmente ahora que el presidente Vladimir Putin aún no ha felicitado a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: La NASA comienza el ensamblaje de su «megacohete» SLS en Florida

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.