Nuevos detenidos por Operación Gedeón anunció Nicolás Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

Nicolás Maduro informó cuatro nuevos detenidos de la «Operación Gedeón»

Publicado

on

Nuevos detenidos por Operación Gedeón - ACN
Compartir

Este miércoles Nicolás Maduro anunció nuevos detenidos implicados en la fallida Operación Gedeón que pretendía ejecutar un golpe de Estado en la nación.

«La operación Negro Primero sigue dando resultados, sigue rindiendo sus frutos», enfatizó Maduro al momento de anunciar las nuevas capturas, que se realizaron en la localidad de Carayaca; en el estado La Guaira, donde se intentó realizar la incursión marítima el pasado domingo.



Nuevos detenidos por Operación Gedeón

De este modo, Maduro mostró una declaración grabada del sargento retirado de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, Luke Alexander Denman; quien ofreció detalles de la operación y señaló el vínculo directo del presidente de Estados Unidos Donald Trump con empresa Silvercorp, compañía que ejecutaría el plan contra Maduro.

«Los hechos hablan por sí solos, han surgido testimonios de primer nivel que hablan de la participación del dueño de Silvercorp, Jordan Goudreau (dueño de la empresa); quien ha servido de guardaespaldas a Trump en muchas oportunidades», señalo Maduro.

Según en la declaración de Luke Alexander Denman, el plan de golpe de Estado consistía en tomar el aeropuerto internacional Simón Bolívar para permitir el ingreso de aviones que servirían para llevarse Maduro a Estados Unidos.

También cuestionó las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien había asegurado desconocer sobre la situación de Venezuela tres días después del intento de incursión. «Aquí está el contrato para la invasión de Venezuela por orden de Trump quien es el jefe directo de esta incursión», enfatizó Maduro

Los detenidos estadounidenses serán juzgados por la Fiscalía General de Venezuela y por lo tribunales civiles, Maduro asegura que el proceso será con plenas garantías.



No obstante, horas antes de la incursión de Maduro, el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, había asegurado que el gobierno de Trump utilizará todas sus herramientas para repatriarlos de vuelta a su país.

Posible detención de Juan Guaidó

En la rueda de prensa, los periodistas preguntaron a Maduro sobre una posible detención a Juan Guaidó por su presunta participación en estos hechos, a quien este respondió. «Eso no depende de mí, sino del Ministerio Público y las investigaciones».

Por otra parte, Nicolás Maduro culpó a Mike Pompeo y a Iván Duque por los hechos ocurridos en aguas venezolanas. Enfatizó que la Operación Negro Primero continuará para desmontar también los presuntos campamentos y restos de grupos armados que pretendan ingresar en el país.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Maduro dice que van 13 detenidos y entre estos dos mercenarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Publicado

on

casos ascienden 1121 en Venezuela - acn
Compartir

Durante la reunión de la comisión presidencial de este domingo 24 de mayo, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez en contacto directo con el líder oficialista, Nicolás Maduro; anunciaron que nuevo foco de contagio de coronavirus en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo impulsó el aumento de los casos a 1121.

En este sentido, Rodríguez recordó que desde el 13 de marzo cuando detectaron los dos primeros casos procedentes de España y otros países de Europa; se tomaron las medidas radicales para evitar la propagación del virus en el país.



Sin embargo, algunas personas en Venezuela tuvieron contacto con esos dos casos y así fueron aumentando las estadísticas; para luego hacerse presentes los casos comunitarios y llegar a un total para este domingo de 111 casos nuevos, de los cuales 18 son comunitarios.

Agregó que hasta la actualidad, hay 475 hospitalizados divididos entre centros centinelas, CDI y clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10 y los recuperados en 262.

Casos ascienden a 1121 en Venezuela

Por su parte, Maduro recordó que hasta hoy van 70 días de cuarentena consciente, voluntaria y de familia, la cual aseguró que el cumplimiento de la misma es de un 65% aproximadamente.

«Desde el 15 de mayo el crecimiento del número de casos se ha dado en tres franjas: desde los casos importados, contacto con casos importados y los comunitarios», detalló.

En este contexto, resaltó que en mayo hay un ligera subida de 10 a 12 casos por día, es decir; desde el 16 de mayo cuando hubo 45 casos hasta este 24 de mayo con 111 casos, por lo que los casos en Venezuela ascienden a 1121.



«Hoy son 111 casos de los cuales 93 son importados o de contacto internacional, lo que equivale al más del 80%. 73 vinieron de Colombia y de esos, 63 entraron por Apure, 3 por Táchira y el resto por el Zulia», precisó Maduro.

Respecto a los últimos aumentos de las cifras, Maduro aseguró que por órdenes del Presidente de Colombia Iván Duque; personas contaminan los autobuses dónde viajan los venezolanos que regresan o han regresado al país.

Nuevo foco en el Mercados Las Pulgas del Zulia

Asimismo, el dirigente de la revolución bolivariana informó sobre un nuevo foco de contagio en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia

Es por ello, que los casos en Venezuela ascienden a 1121 hoy, cuando en este mercado populoso por el hecho de ser un espacio de venta de alimentos en la capital de la región; el contagio masivo estalló lamentablemente en comerciantes y compradores quienes se encuentran hospitalizados en centros centinelas y CDI.

Sobre ello, el gobernador Omar Prieto decidió cerrar el mercado luego de determinar que “el 63 % de los casos altamente sospechosos con COVID-19 provienen de ese mercado”. Al tiempo, anunció que también tomarán el terminal ubicado en bomba Caribe y poco a poco el resto de los mercados La Curva y Los Plataneros.

Entre los otros casos de hoy se pueden mencionar, el de un hombre de 44 años en el Hatillo y comerciante de la Boyera; una adolescente de 15 años residenciada en Baruta; y un joven de 19 años del barrio Santa cruz del este en Miranda.



Asimismo, una mujer de 38 años, de profesión maestra maestra, quien mantuvo contacto con un caso positivo de coronavirus. También, una mujer de 59 años que vive en Petare, uno de las zonas más populares del país, quien según las autoridades no tiene antecedentes de viaje ni de contacto con algún infectado.

casos ascienden 1121 en Venezuela - acn

Ademas, el caso de una niña de 8 años del municipio Tovar en Mérida, el cual investigan porque tampoco regresó de viaje ni mantuvo contacto con personas con COVID-19. Con ellos los casos en Venezuela ascienden a 1121 este domingo.

Por otra parte, Maduro informó que estudian algunas sugerencias en relación a nuevas medidas especiales combinadas de cuarentena social; ámbito de salud y actividades comerciales; las cuales según Delcy Rodríguez, están siendo ponderadas por el crecimiento de los casos en los próximos días.

casos ascienden 1121 en Venezuela

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: En El Palito Tanquero Iraní con gasolina para Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído