Maduro detalló Operación Negro Primero sobre el "grupo terrorista"
Connect with us

Nacional

Maduro dice que van 13 detenidos y entre estos dos mercenarios

Publicado

on

Fotos: EFE
Compartir

El presidente Maduro detalló «Operación Negro Primero» donde dijo que entre las 13 personas detenidas hay dos estadounidenses, grupo que calificó de “mercenarios” que intentó una incursión armada al país para generar violencia y tratar de asesinarlo.

Maduro identificó a los dos norteamericanos mostrando sus pasaportes en los que se leen los nombres de Luke Denman y Airan Berry.



El resto de los capturados son venezolanos, dijo el mandatario, en cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores, donde solo se refirió a ese caso y no dieron detalles o parte médico diario sobre el COVID-19.

“El pueblo los capturó, salieron cuerdas y mecates de todos lados, el pueblo los amarró (…) ahí terminaron ocho terroristas capturados”, agregó Maduro. “Ellos jugando a Rambo, a héroes”, señaló.

Maduro detalló Operación Negro Primero - noticiasACN

Maduro detalló Operación Negro Primero

Igualmente, el jefe de Estado, culpó a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, por este otro intento de golpe, que trataron de perpetrar por las cosas venezolanas desde la madrugada del domingo.

“Estados Unidos delegó a la DEA, y esta una empresa privada denominada Silvercorp, para esta operación y para desestabilizar Venezuela, para incendiar el país. EE UU está involucrada en estos planes y la DEA opera como un gran financista de los carteles de la droga”.

Explicó que desde el 10 de marzo estaba ideado el plan, con la participación de presidente de Colombia, Iván Duque, que para ese fecha había visitado Washington.

El Jefe del Estado añadió que las denuncias del Gobierno empezaron a revelarse con la incautación del lote de armas en Colombia, pertenecientes a grupos terroristas venezolanos que se entrenaban allá.

Recordó los episodios de Cliver Alcalá, a quien calificó de traidor y narcotraficante,  que en ese momento «declaró que esas armas eran de ellos y que estaban preparando a un grupo para venir a atacar en territorio nacional. Declaró que el tal alias ‘Pantera’ era un personal a su mando»

Maduro detalló Operación Negro Primero - noticiasACN

Quiere la captura todos

Pidió la activación de 25.000 efectivos de la FANB para ir por la captura de todos los «terrorista en Venezuela» 

«A través del Escudo Bolivariano, se activen en la defensa de la Patria. Quiero que los capturen a todos vivo» dijo Maduro.

«Llevamos 13 terroristas capturados, y, a esta hora, siguen los operativos de búsqueda y captura de todos y cada uno de los terroristas; seguro, antes de que amanezca, los tendremos a todos, con el favor de Dios».

Sobre Buduel y Sequea

Sobre Josnars Adolfo Baduel y el capitán Antonio Sequea, dijo que del primero hay suficiente material  y el segundo está siendo interrogado.

“Del caso de Baduel hay suficiente material, de las amenazas. Ahora sale las ONG diciendo que se respeten los derechos de estas ovejas, y lo que vienen es a matar, son terroristas financiados desde el exterior. Baduel ha dicho de matar al Presidente, a los chavistas. Tenemos las droga las armas, los materiales”.

“Sequea está siendo interrogado este momento y está declarando, diciendo todo, quiénes lo acompañan, los otros terroristas”, agregó.

«Pero el Gobierno de EE UU optó por el silencio, no ha dicho ni una palabra por ese grupo terrorista incursor al territorio venezolano«, denunció Maduro.

Consignaron pruebas en la ONU

Asimismo, dijo que este lunes el canciller Jorge Arreaza consignó nuevas pruebas ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Agregó que conversó con Guterres para elevar nuevamente la denuncia ante estas acciones terroristas que contó la participación de Colombia y de Donald Trump en medio de la pandemia de la Covid-19.

“Que no se imponga el terrorismo estadounidense y colombiano en el país. Paz, diálogo es lo que quieren los venezolanos» manifestó Maduro.

«Nos quieren meter una guerra, no han podido y no podrán, no lo van a lograr. Si algún día amanecemos con informaciones de violencia, calma y cordura y máxima acción cívico, policial y militar (…)” finalizó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Petare: Estruendoso cacerolazo en apoyo a «El Wilexis» (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Carabobo regresa a primeros lugares y Venezuela pasó 360 mil casos

Publicado

on

Venezuela pasó los 360 mil casos - noticiacn
Compartir

Carabobo cuarto en el mapa-covid-cumunitario que de nuevo lideran Miranda y Caracas, en el quinto día de la semana radical flexible y Venezuela pasó los 360 mil casos, con 16 decesos; todos datos de la Comiisón que lleva la pandemia en el país.

«A 558 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.216 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez a solo 3 minutos para bajar el telón el 24 de septiembre.

Se dieron casos en 18 estados y la capita de la Venezuela. Miranda de nuevo comandó la lista con 420 infecciones, repartidas en 18 de sus 21 municipios;que lideraron Sucre (107) y Petare (107), escoltads por Guaicaipuro (61), Simón Bolívar (57), Zamora (47), Chacao (44), Baruta (23), Los Salias (18), Carrizal (16), Brión (14), Lander (7), Plaza (5), Pedro Gual (5), El Hatillo (5), Cristóbal Rojas (3), Independencia (3), Paz Castillo (2), Urdaneta (2) y Buroz (1).

Caracas de nuevo escoltó a Miranda (322) y por segundo día corrido Nueva Esparta es tercero (188, ayer fue de 95); pero Carabobo  que el jueves solo registró, según lo expuesto por la Comisión cuatro contagios, el viernes fue de 88.

El resto de casos se dieron en Aragua (58); Yaracuy (32); Trujillo (31); Guárico (16); La Guaira (15); Zulia (12); Lara (9); Anzoátegui (7); Barinas (6); Mérida (5); Bolívar (3); Delta Amacuro (1); Cojedes (1); Portuguesa (1) y Apure (1).

Venezuela pasó los 360 mil casos

Fue un día de 16 decesos por covid, por lo que la cifra subió a 4.379. Las muertes se dieron en Aragua 5 (dos mujeres de 28 y 78; tres hombres de 66, 67 y 71 años); Caracas 5 (tres mujeres de 69, 72 y 76; dos hombres de 58 y 87); Anzoátegui 3 (mujer de 51; dos hombres de 42 y 55); La Guaira 1 (mujer de 82); Miranda uno (mujer de 81) y Portuguesa 1 (hombre de 33).

«Llegamos a un total de 360.849 casos confirmados, 344.210 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 12.260 casos activos, 11.824 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 436 en clínicas privadas»; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 7.612 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.709 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 810 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 129 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en su informe por las redes sociales.

Segunda dosis de Sputnik sin previa cita

«Las jornadas de vacunación avanzan exitosamente en el país; desde hoy #24Sep comenzó la colocación de la 2da dosis de #SputnikV en todo el territorio nacional para aquellas personas que recibieron la 1ra dosis antes del #30jun… Usted puede asistir sin previa cita al centro donde, inicialmente, recibió su inmunización con su respectivo certificado»; cerró el funcionario.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.