Dos indígenas Yekuana a fueron asesinados en mina del Caura - acn
Connect with us

Sucesos

Dos indígenas Yekuana a fueron asesinados en mina del Caura

Publicado

on

asesinados indígenas Yekuana - acn
Compartir

Dos hombres indígenas Yekuana y un criollo fueron asesinados durante una emboscada en una mina del Caura en Bolívar; de acuerdo a la asociación civil Kape Kape por parte de un presunto grupo armado que se dedica a la minería ilegal en esa zona.

Así lo denunciaron miembros de la asociación, la cual trabaja como observatorio indígena, quienes aseguraron que el suceso ocurrió el miércoles 6 de mayo; específicamente en la zona minera Bullita; ubicada en el sector del Salto La Puerta en la boca del Yuruaní con el Caura.



«En horas de la mañana, mientras las víctimas aún dormían, integrantes del grupo llegaron disparando sin precios aviso», señalaron integrantes de la Guardia Indígena del Caura y Kape Kape.

Asesinados dos indígenas yekuana

Luego del lamentable suceso, se pudieron identificar a los dos indígenas yekuana como Cristian Flores y Franke Sarmiento; mientras la tercera víctima es un trabajador informal de la zona, pero se desconoce su identidad todavía.

En este sentido, según indicó Kape Kape días antes del ataque, el grupo minero convocó a los líderes de la comunidad yekuana a una reunión en la mina La Bullita; invitación que fue rechazada por los capitanes la noche antes de la agresión.

Al enterarse de que fueron asesinados dos indígenas Yekuana, «los líderes de las comunidades indígenas del Caura; se reúnen para repasar las acciones a tomar”, informaron los denunciantes.

Vale recordar, cuando apenas empezó el mes de abril, indígenas sanema y yekuana de las 53 comunidades indígenas del Caura y Erebato; salieron a protestar en defensa de sus territorios y a exigir la expulsión de grupos armados que hacen vida en sitio minero desde hace por lo menos siete años.

Sobre ello Kape Kape expresó “hoy una vez más queda en evidencia el riesgo que implica para las comunidades indígenas y sus territorios; la actuación de estos grupos violentos”.

Al ser asesinados esos dos indígenas yekuana, la organización civil amparándose en el artículo 20 de la Ley de Pueblos y Comunidades Indígenas; exigió al Estado garantizar la vida de los indígenas del Caura.

 

Con información: ACN/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también: Operativo en Petare inició la madrugada de este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Alertan sobre incendio en un edificio en El Cafetal

Publicado

on

Incendio en edificio de El Cafetal
Compartir
  • 1
    Compartir

Este lunes en horas de la mañana usuarios de Twitter, alertaron sobre un incendio en uno de los apartamentos del edificio Pilón, ubicado en el Cafetal, del municipio Baruta de Caracas.

Tras registrarse el suceso se pudo conocer través de las redes sociales, que  bomberos y funcionarios de la Policía de Baruta se trasladaron al sitio.

Los mismos intentan controlar el fuego y socorrer a las víctimas del suceso, en la mencionada residencia.

Incendio en edificio de El Cafetal

Cabe destacar, que hasta los momentos; usuarios indican que no se han reportado personas heridas o fallecidas como resultado del siniestro.

Los vecinos informaron que el apartamento, se encuentra ubicado en el piso 2. Asimismo, destacan que el mismo se encontraba vacío al momento del incidente.

Autoridades aún no han emitido alguna información hasta el momento; por lo que no se sabe específicamente que pudo generar el fuego en el apartamento.

Sin embargo, usuarios especulan y aseguran. «Lo que pasa cuando un vecino irresponsable deja una máquina de minería de Bitcoin funcionando en un apartamento deshabitado»; expresa uno de los vecinos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Hombre asesinó a su novia venezolana en Barranquilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.