Dos matanzas marcan fin de semana sangriento en EE.UU
Connect with us

Sucesos

Dos matanzas marcan fin de semana sangriento en EE.UU

Publicado

on

Fin de semana sangriento - ACN
Compartir

Más de 30 muertos en menos y unos 50 heridos se registran dos matanzas durante un fin de semana sangriento en Estados Unidos.

El sábado reportaron un tiroteo en un centro comercial situado en El Paso, Texas donde fallecieron 20 personas. Otras 26 personas resultaron heridas en la misma acción.

Se trata de la peor matanza de esas características en lo que va de año en Estados Unidos.  «Veinte inocentes perdieron su vida y más de dos docenas más resultaron heridos», afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El responsable del tiroteo, un hombre de 21 años, se entregó sin oponer resistencia, indicaron las autoridades. El homicida aprovechó la gran afluencia de personas en el centro comercial para abrir fuego de manera indiscriminada.

La mayoría de las víctimas realizaban compras a propósito del inicio del nuevo año escolar. Según la Policía el tirador utilizó un fusil AK-47.

Sin embargo, horas más tarde continuó el fin de semana sangriento. Esta vez ocurrió en la ciudad de Dayton, estado de Ohio.

Fin de semana sangriento

Las víctimas mortales ascienden de momento a 10. También cayó abatido el tirador, confirmaron las fuerzas de seguridad.

El alcalde de la ciudad, Nan Whaley, explicó en una rueda de prensa que los heridos ascienden a 26 personas. A todos los  trasladaron a hospitales de la zona con diversos niveles de lesiones.

El tiroteo se regustró la madrugada este domingo en las adyacencias bar Ned Peppers. El local está situado al oeste del centro de Dayton.

Testigos afirmaron que el asesino  intentó entrar en el bar, pero fue parado. Es entonces cuando abrió fuego en la calle.

«Tenía puesta una máscara y se cubría con una capucha. Además tenía unos auriculares grandes. Solo podías ver una figura oscura», declaró un testigo a la cadena CBS.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo

Publicado

on

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo - acn
PedsEl jefe de la policía estadal lo identificó como Carlos Manuel López Pacheco.
Compartir

Carlitos El Seco resultó muerto en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo). La resistencia a la autoridad fue en el barrio Las Brisas, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El presunto antisocial conocido como alias “Carlitos El Seco”, falleció la tarde del martes tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur.

Este hecho se registró en la parroquia Miguel Peña, en el cual se recuperó un revólver el delincuente para enfrentar a la comisión policial.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Dijo efectivos adscritos a la Estación Policial Bella Vista, realizaban labores de patrullaje en el barrio Las Brisas.

En el recorrido se toparon con un sujeto, quien al notar la presencia policial; sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos contra los funcionarios.

Posterior al ataque, el antisocial ingresó a una residencia desde donde generó un enfrentamiento. En la balacera resultó gravemente herido. Lo trasladaron a un centro de salud cercano a la zona, donde falleció.

Carlitos El Seco muere en enfrentamiento

Al respecto apuntó, que al hombre lo identificaron como Carlos Manuel López Pacheco, de 35 años; alias “Carlitos El Seco”.

Estaba implicado en el presunto homicidio de varios policías. “Se presume que este individuo se encuentra involucrado en delitos de robo y hurto. También acostumbraba a dispararle a funcionarios policiales en el momento en que estos realizaban labores de patrullaje preventivo en la zona”, aseveró Velasco.

Cuando verificaron a El Seco, arrojó tres registros policiales por los delitos de lesiones personales graves, porte y ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

En el hecho los oficiales recuperaron un revólver calibre .38 milímetros que utilizó el antisocial para enfrentar a las autoridades.

“Este individuo mantenía en zozobra a los habitantes del sector perpetrando constantes actos delictivos y además fungía como azote de la zona”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletpin de prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Atrapan la community de la banda El Cerrito que operaba en redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído