Más de dos mil personas damnificadas por desbordamiento del río Socopó
Connect with us

Nacional

Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Publicado

on

damnificados-inundaciones-Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 10 de agosto provocaron severos daños en al menos nueve estados del país, quizás el más afectado Barinas, donde 2.200 personas quedaron damnificadas tras desbordamiento del río Socopó, al oeste de la entidad llanera.

La mañana de ayer jueves, el gobernador, Sergio Garrido, informó que los afectados son habitantes de los sectores Las Flores; El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

Así mismo, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre; quienes son los más afectados por las lluvias, reseñó Radio Fé y Alegría Noticias.

Desbordamiento del río Socopó dejó más de dos mil personas damnificadas

El mandatario barinés detalló que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó atendiendo la contingencia y llevando insumos como: medicinas, alimentos, agua potable y enseres.

Garrido exhortó a las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. Además, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.

Con información: ACN/Radio Fé y Alegría Noticias

No deje de leer:

Lluvias causaron inundaciones en varias zonas del país este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  

Nacional

Manifestantes le trancaron el paso a Héctor Rodríguez para exigirle mejoras en escuela (+video)

Publicado

on

le trancaron el paso a Héctor Rodríguez - acn
Compartir

Molestos por las malas condiciones en que se encuentra la institución, vecinos y maestros de la Escuela Pedro José Rodríguez de El Clavo, en el municipio Acevedo del estado Miranda, trancaron el paso del gobernador Héctor Rodríguez.

Los protestantes se atravesaron en la vía este 4 de octubre e impidieron el paso de la camioneta del mandatario para exigirle ayudarlos con la infraestructura la cual dijeron se está cayendo. Ante el reclamo de los presentes a Rodríguez no le quedó más que salir del vehículo.

“¡Así no, así no! Bien, como yo siempre los trato a ustedes”, se le escucha decir al gobernador a los manifestantes que tenían bloqueado el paso por la calle, en un video colgado en las redes sociales.

Ante el reclamo, el mandatario tuvo que escuchar la queja de los vecinos. “Fuimos juntos a la escuela y quedamos comprometidos todos a aportar para garantizar su recuperación”, aseguró posteriormente en su cuenta de Twitter.

 

 

ACN

No dejes de leer: TSJ inaugura sala virtual para realizar audiencias telemáticas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.