Dos militares fallecieron durante enfrentamientos en frontera con Apure
Connect with us

Nacional

Dos militares fallecieron durante enfrentamientos en frontera con Apure

Publicado

on

dos militares fallecidos enfrentamientos apure- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Mediante un comunicado oficial del Ministerio de la Defensa venezolano que rige a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informaron; que dos militares fallecieron durante los enfrentamientos entre funcionarios y grupos irregulares en la frontera con el estado Apure.

En el texto firmado por Vladimir Padrino López, detallan, que en el «marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, específicamente la orden fragmentaria Lanceros de Apure; ejecutada por el Comando Estratégico Operacional con unidades adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos; durante el día de ayer domingo 21 de marzo de 2021 se sostuvieron enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos; en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure».

Agregó, que parte del resultado de esa acción fue la neutralización de uno de los cabecillas conocido como alias “El Nando”; también fueron capturados treinta y dos (32) personas más.

También, los efectivos castrenses lograron destruir seis campamentos, así como decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas. Al tiempo, que entre los heridos, dos militares fallecieron durante los enfrentamientos en Apure.

https://twitter.com/PrensaFANB/status/1373982607415898125?s=20

Fallecieron dos militares en enfrentamientos en Apure

Además de lo antes descrito, «resultaron heridos varios efectivos militares, a quienes se les está prestando la atención médica correspondiente en los actuales momentos».

De igual manera, confirmaron que dos militares fallecieron en medio de los enfrentamientos en Apure, quienes fueron identificados como; el Mayor Edward Ramón Corobo Segovia (C.I.V- 14.443.844), plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel Eliezer Otaiza”.

De igual manera, perdió la vida el Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte (C.I.V- 19.901.693), quien se desempeñaba como Comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”.

Ante esta situación, en el comunicado oficial de Min Defensa, también señala que las unidades militares con el apoyo de organismos de seguridad del Estado; continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona.

Por esa razón, el General en Jefe, Padrino López, reitera el estricto cumplimiento de la orden impartida por el líder chavista, Nicolás Maduro Moros, de «cero tolerancia contra este tipo de grupos delincuenciales».

«Así como el ineludible compromiso de seguir combatiendo los delitos trasnacionales del paramilitarismo, narcotráfico y cualquier otro; que pretendan llevar a cabo en nuestro territorio, desplegando todas las capacidades operativas disponibles para garantizar la paz; la soberanía e independencia nacional».

Con información: ACN/Comunicado Oficial/Ministerio de la Defensa/Foto: Cortesía

Lee también: Serían 11 militares heridos durante presuntos enfrentamientos en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Récord Guinness confirmó que Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Guinness World Récords confirmó que el venezolano Juan Vicente Pérez Mora es el hombre más longevo del mundo, cuando el tachirense sumó 112 años y 253 días.

Vale recordar, que Juan Vicente nació en El Cobre, Táchira, Venezuela, el 27 de mayo de 1909; fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

Para 1914, su familia se trasladó a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar y a la edad de cinco años; comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en la agricultura. En esas labores, ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café.

Incluso, se conoció que creó un trapiche con su hermano, Miguel, para ayudar a la producción del café y la caña de azúcar. Tiempo después logró comprar una máquina aún más grande para aumentar la producción de la finca; y generar con ello más ingresos económicos.

Juan Vicente Pérez más longevo del mundo - acn

Foto: Cortesía

Récords Guinness: Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

A esa misma edad de 10 años, Juan Vicente empezó a asistir a la escuela local, pero sólo durante cinco meses; debido a que su maestra profes se enfermó.

A pesar de esa dificultad, el hombre más longevo del mundo, el venezolano Juan Vicente Pérez; aprendió lo básico de la lectura y la escritura gracias a un cuaderno con técnicas para que aprendiera en casa, que le regaló la maestra Carmen.

Luego de su trabajo en el campo, fue alguacil durante diez años en Caricuena por el año 1948; allí era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.

Vale resaltar, que otra de sus pasiones que aún practica Juan Vicente, es la de construir una sólida relación con Dios y su familia.

En este sentido, aún asegura que está agradecido por su vida; así como por los alimentos y las personas que le rodean.

Contó, que su secreto para una larga vida es «trabajar mucho, descansar en vacaciones; acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón».

Juan Vicente Pérez más longevo del mundo - acn

Foto: Cortesía

Lee también: ACN/Guinness World Records LatAm/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: La barra de chocolate más larga del mundo es de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.