Dos muertos y nueve lesionados en una colisión la vía Lara- Zulia
Connect with us

Sucesos

Dos muertos y nueve lesionados en colisión en la vía Lara- Zulia

Publicado

on

Dos muertos y nueve heridos - acn
Los fallecidos son Édgar Marcelino Quintero Márquez y Hugo Núñez; yerno y suegro. (Foto: La Prensa de Lara)
Compartir

Dos muertos y nueve lesionados en una colisión involucrados dos vehículos en la Autopista Centro Occidental Lara- Zulia. Las víctimas eran el suegro y su yerno. Iban en una camioneta Grand Cherokee.

A los fallecidos los identificaron como Édgar Marcelino Quintero Márquez, de 51 años, y Hugo Núñez, de 72. Perdieron la vida tras sufrir el hecho vial en el sector Las Veritas del municipio Jiménez, de la carretera Lara-Zulia.

En la colisión nueve personas resultaron lesionadas,  entre estos dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Familiares de los dos parientes que fallecieron en la tragedia, sostuvieron que  estaban preocupados por ambos. El suegro y su yerno salieron el viernes 21 de junio de Maracaibo con rumbo a Barquisimeto, estado Lara.

Estaban pendientes porque ya era de madrugada del sábado 22 y no sabían dónde estaban.

Tuvieron conocimiento del accidente porque un viajero se los notificó. Sostuvo que desconocían el estado de salud del suegro y su yerno.

Édgar Marcelino Quintero Márquez y Hugo Núñez, iban en su camioneta Grand Cherokee, verde. , junto a su yerno Édgar, el viernes pasado en la noche. Venían de Maracaibo, pues estaban finiquitando unos negocios.

Al parecer, un autobús marca Hino NZL/500, que viajaba desde Mérida  perdió el control e impactó contra la camioneta.

El golpe fue tan fuerte que Hugo Núñez murió de manera inmediata; mientras que a Édgar Quintero lo llevaron hasta el Hospital de Quíbor donde quedó recluido, pero murió en horas del mediodía. Presentó politraumatismo generalizado.

Los parientes denunciaron que al suegro y su yerno, las dos víctimas del siniestro les robaron todas sus pertenencias.

Por otra parte, a los lesionados que iban en el autobús, los trasladaron a los hospitales  de Quíbor y Carora.

Algunos presentaron fracturas de piernas, clavícula, laceraciones y traumatismo craneoencefálico. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades.

ACN/Panorama

También puedes leer: Padrastro maltrataba a dos niños y lo denunciaron ante la policía

Sucesos

Retienen 25 toneladas de palma aceitera y capturan dos solicitados

Publicado

on

Retienen 25 toneladas de palma aceitera - acn
Así lo informó el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del D-411. (Foto: Redes)
Compartir

Retienen 25 toneladas de palma aceitera en el municipio Guacara, y además, capturan a dos solicitados. Los procedimientos los ejecutaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411.

Sostuvo que efectivos militares durante operativo de seguridad realizado en los diferentes municipios que conforman el  estado Carabobo; procedieron a la retención de 25 toneladas de palma aceitera, 500 cajetillas de cigarrillos y detuvieron  a dos solicitados.

En un operativo de seguridad en el Puesto de Atención al ciudadano de Guacara, en chequeos de vehículos livianos y de carga pesada, efectivos del D-411 procedieron a la retención preventiva de 25 toneladas de oleaginosa,  variedad de palma aceitera.

Las transportaban en un vehículo marca Mazven,  placas A03AY4E, año 2015, por representar el conductor del mismo, la Guía de Movilización (Sunagro) vencida.

Incautan 500 cajas de cigarro

Mientras que en  El Naipe, municipio Libertador, arrestaron a Earving Romero, a quien los efectivos castrenses le incautaron de manera oculta dentro de su equipaje,  la cantidad de 50 tiras de cigarros,  elaborados en la República Bolivariana de Venezuela.

Para un total de 500 cajetillas de cigarros marca Universal. Las cajetillas las transportaban en un en vehículo de transporte público, tipo Minibús; procedente de la ciudad de San Antonio del estado Táchira con destino a la ciudad de Caracas,  Distrito Capital.

En el municipio Los Guayos, expresó el Comandante del D-411,  capturaron a dos ciudadanos. Al ser verificados a través de  Siipol,  se encuentran solicitados.

Al primero de ellos lo identificaron como  José Bermúdez,  requerido por el Cicpc Subdelegación Maracay, estado Aragua, por  el delito de homicidio intencional.

El segundo es Carlos Negrete,  quien se encuentra requerido ante el Tribunal de Control Cuarto de La Guaira,  por el delito de desertor.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz;  que todos los  detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

Puerta Saiz que estos procedimientos se efectuaron   siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino; comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/Boletín de prensa de- D-411

También puedes leer: Desmantelan banda de extorsionadores en un pago controlado

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído