Dos muertos y nueve lesionados en una colisión la vía Lara- Zulia
Connect with us

Sucesos

Dos muertos y nueve lesionados en colisión en la vía Lara- Zulia

Publicado

on

Dos muertos y nueve heridos - acn
Los fallecidos son Édgar Marcelino Quintero Márquez y Hugo Núñez; yerno y suegro. (Foto: La Prensa de Lara)
Compartir

Dos muertos y nueve lesionados en una colisión involucrados dos vehículos en la Autopista Centro Occidental Lara- Zulia. Las víctimas eran el suegro y su yerno. Iban en una camioneta Grand Cherokee.

A los fallecidos los identificaron como Édgar Marcelino Quintero Márquez, de 51 años, y Hugo Núñez, de 72. Perdieron la vida tras sufrir el hecho vial en el sector Las Veritas del municipio Jiménez, de la carretera Lara-Zulia.

En la colisión nueve personas resultaron lesionadas,  entre estos dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Familiares de los dos parientes que fallecieron en la tragedia, sostuvieron que  estaban preocupados por ambos. El suegro y su yerno salieron el viernes 21 de junio de Maracaibo con rumbo a Barquisimeto, estado Lara.

Estaban pendientes porque ya era de madrugada del sábado 22 y no sabían dónde estaban.

Tuvieron conocimiento del accidente porque un viajero se los notificó. Sostuvo que desconocían el estado de salud del suegro y su yerno.

Édgar Marcelino Quintero Márquez y Hugo Núñez, iban en su camioneta Grand Cherokee, verde. , junto a su yerno Édgar, el viernes pasado en la noche. Venían de Maracaibo, pues estaban finiquitando unos negocios.

Al parecer, un autobús marca Hino NZL/500, que viajaba desde Mérida  perdió el control e impactó contra la camioneta.

El golpe fue tan fuerte que Hugo Núñez murió de manera inmediata; mientras que a Édgar Quintero lo llevaron hasta el Hospital de Quíbor donde quedó recluido, pero murió en horas del mediodía. Presentó politraumatismo generalizado.

Los parientes denunciaron que al suegro y su yerno, las dos víctimas del siniestro les robaron todas sus pertenencias.

Por otra parte, a los lesionados que iban en el autobús, los trasladaron a los hospitales  de Quíbor y Carora.

Algunos presentaron fracturas de piernas, clavícula, laceraciones y traumatismo craneoencefálico. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades.

ACN/Panorama

También puedes leer: Padrastro maltrataba a dos niños y lo denunciaron ante la policía

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Investigan red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia

Publicado

on

red nacionalizaba venezolanos colombia- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

En medio de la masiva migración de criollos hacia otros países de América del Sur, autoridades descubrieron recientemente una red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia.

Se estima, que más de 1,5 millones de ciudadanos de Venezuela llegaron a Colombia y en su mayoría no han legalizado sus papeles; con los cuales pueden acceder a un trabajo formal y beneficios en programas sociales.

Fue a raíz de esa situación, que en el 2017 la Registraduría de Colombia les facilitó a los migrantes el proceso de nacionalización; pero este beneficio se convirtió en una red de corrupción.

Debido a lo antes explicado, se ha puesto en entredicho más de medio millón de casos de nacionalización.

De acuerdo a lo publicado por El Espectador e Infobae, los venezolanos se excusaron que luego de la migración colombiana a su país por la violencia que atravesaba en la década de los noventa; tenían familiares colombianos, desde el momento que la Registraduría permitió que los venezolanos con padres colombianos; podrían obtener la residencia si lo podrían demostrar.

Red ilegal nacionalizaba a venezolanos

Respecto a la red que nacionalizaba a venezolanos en Colombia, durante las investigaciones las autoridades notaron con el pasar del tiempo; al pedirle papeles a los venezolanos habían irregularidades y “actos de corrupción”; cometidos por funcionarios de registradurías municipales y notarías de toda Colombia.

Es decir, que desde el 2016 y hasta el momento se han emitido 2.688 comunicaciones y resoluciones de nulidad de registros civiles; debido a supuestos fraudes en 18 departamentos y 70 municipios.

Asimismo, de acuerdo al periódico El Espectador, «por la magnitud del problema, aún no se conocen sus límites. La Registraduría está realizando una auditoría interna para verificar más de 600.000 registros civiles de nacimiento; otorgados a personas nacidas en Venezuela con supuestos padres colombianos, los cuales también se deben verificar».

Este hecho, no solo se descubrió con los venezolanos, sino que existen 67.000 registros civiles de nacimiento que les otorgaron en Colombia; a personas con nacionalidad cubana, haitiana, ecuatoriana, siria, iraquí, iraní, libanesa, dominicana y china.

Toda esta red ilegal que nacionalizaba a venezolanos y personas de otras naciones, está siendo investigada entre la Fiscalía, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la Policía, el Ejército y la Embajada de Estados Unidos.

La cooperación se da también, porque las autoridades sospechan de ciertos ciudadanos de otras partes de América buscan buscan ingresar con documentos colombianos falsos a Estados Unidos. «Otra de las sospechas es que detrás de estas redes hay grupos armados ilegales vinculados con trata y tráfico de personas; terrorismo y narcotráfico», reseñó Infobae.

 

Con información: ACN/El Espectador/Infobae/Foto: Referencial

Lee también: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.