Dos muertos y nueve lesionados en una colisión la vía Lara- Zulia
Connect with us

Sucesos

Dos muertos y nueve lesionados en colisión en la vía Lara- Zulia

Publicado

on

Dos muertos y nueve heridos - acn
Los fallecidos son Édgar Marcelino Quintero Márquez y Hugo Núñez; yerno y suegro. (Foto: La Prensa de Lara)
Compartir

Dos muertos y nueve lesionados en una colisión involucrados dos vehículos en la Autopista Centro Occidental Lara- Zulia. Las víctimas eran el suegro y su yerno. Iban en una camioneta Grand Cherokee.

A los fallecidos los identificaron como Édgar Marcelino Quintero Márquez, de 51 años, y Hugo Núñez, de 72. Perdieron la vida tras sufrir el hecho vial en el sector Las Veritas del municipio Jiménez, de la carretera Lara-Zulia.

En la colisión nueve personas resultaron lesionadas,  entre estos dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Familiares de los dos parientes que fallecieron en la tragedia, sostuvieron que  estaban preocupados por ambos. El suegro y su yerno salieron el viernes 21 de junio de Maracaibo con rumbo a Barquisimeto, estado Lara.

Estaban pendientes porque ya era de madrugada del sábado 22 y no sabían dónde estaban.

Tuvieron conocimiento del accidente porque un viajero se los notificó. Sostuvo que desconocían el estado de salud del suegro y su yerno.

Édgar Marcelino Quintero Márquez y Hugo Núñez, iban en su camioneta Grand Cherokee, verde. , junto a su yerno Édgar, el viernes pasado en la noche. Venían de Maracaibo, pues estaban finiquitando unos negocios.

Al parecer, un autobús marca Hino NZL/500, que viajaba desde Mérida  perdió el control e impactó contra la camioneta.

El golpe fue tan fuerte que Hugo Núñez murió de manera inmediata; mientras que a Édgar Quintero lo llevaron hasta el Hospital de Quíbor donde quedó recluido, pero murió en horas del mediodía. Presentó politraumatismo generalizado.

Los parientes denunciaron que al suegro y su yerno, las dos víctimas del siniestro les robaron todas sus pertenencias.

Por otra parte, a los lesionados que iban en el autobús, los trasladaron a los hospitales  de Quíbor y Carora.

Algunos presentaron fracturas de piernas, clavícula, laceraciones y traumatismo craneoencefálico. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades.

ACN/Panorama

También puedes leer: Padrastro maltrataba a dos niños y lo denunciaron ante la policía

Sucesos

Graban a Evo Morales cuando planifica disturbios y saqueos en Bolivia

Publicado

on

Disturbios y saqueos - ACN
Compartir

Al expresidente boliviano Evo Morales lo grabaron cuando planificaba desde México disturbios y saqueos en diversas carreteras de su país.

Por ello se inició una averiguación penal contra Morales. El ministro interino Arturo Murillo compartido un vídeo donde Evo Morales instruye a un líder campesino.

El exmandatario huyó a México tras el fallido fraude electoral. Al parecer desde allí orquesta los saqueos y acciones vandálicas para desestabilizar el gobierno interino. Como consecuencia de los disturbios varias personas fallecieron.

El el video se escucha a Morales mientras gira instrucciones para gravar el suministro de combustible y comida. La crisis que se genere y la crispación social no le importa en lo absoluto.

En la conversación, el exdignatario habla por teléfono con el dirigenet campesino identificado como Faustino Yucra Yarwui. “Hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad», «combate, combate y combate, hermano», «ahora que me expulsan de Bolivia, hay bloqueo hasta ganar hermano. No me importa nada, o si la Asamblea rechaza mi renuncia, voy a intentar como sea volver, aunque me detengan”.

Las autoridades bolivianas investigan los nexos de Morales con el narcotráfico y el régimen chavista. El ministro interino Arturo Murillo dijo que exploran la posibilidad de acudir a los tribunales de La Haya para denunciar a Evo Morales.

El Gobierno de México no se ha pronunciado respecto a las acciones de Morales que planifica saqueos y otros delitos. Consideran graves que el propio expresidente planifique acciones contra sus paisanos y atente contra los alimentos. Ello revela la calaña y la calidad de persona que es, indicó Murillo.

Disturbios y saqueos

En las próximas horas Bolivia podría acusar a Evo Morales por crímenes de Lesa humanidad y terrorismo.  Acusan a los colectivos y a los delincuentes que trabajan para el expresidente boliviano.

E actual Gobierno de Jeanine Áñez ya ha manifestado que realizará una denuncia en las próximas horas ante instancias internacionales contra el ex mandatario. “Fue hace tres días esta llamad. Las circunstancias no las sé, son sistemas de inteligencia que no puedo revelar. Ttengo que proteger mis fuentes”, indicó el ministro del Gobierno interino presidido por Áñez.

Aunque, según el diario «El Deber», la grabación estaba en la memoria de un teléfono móvil requisado durante un operativo policial en Cochabamba, la zona de mayor influencia de Morales.

Lee también: EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído