Dos muertos y dos heridos por picaduras de abejas en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Dos muertos y dos heridos por picaduras de abejas en Carabobo

Publicado

on

dos muertos picaduras abejas- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Dos muertos y dos heridos por picaduras de enjambre de abejas en el municipio Libertador, Parroquia Independencia en el sector sabana del medio de Carabobo. 

De acuerdo a las autoridades, fueron notificados de una afectación de ciudadanos por aculamiento apiar, por lo que las comisiones se trasladaron al sitio; con el fin de atender el evento que perjudicó de manera mortal a ciertas personas de la zona.

Ante ésta situación, la mayoría fueron llevados al CDI y la Medicatura Campo Carabobo de emergencia; donde determinaron de manera preliminar; dos personas muertas y dos heridas a causa de las picadura.

Debido a lo ocurrido, comenzaron labores de desalojo en la zona, con el propósito de que en horas de la noche; la mitigación de riesgo y castración de la misma se de.

Dos muertos y dos heridos por picadura de abejas

En cuanto a los heridos, de acuerdo al experto en rescate, Jacobo Vidarte, fueron identificados como José Brizuela de 74 años y Alicia Delgado de 43 años.

Respecto a los dos muertos por picaduras de abejas, se trata de dos adultas mayores, quienes llevan por nombre Otilia Quevedo de 83 años y Edilia Quevedo de 55 años

El hecho se suscitó cerca del mediodía de este viernes 10 de septiembre, cuando funcionarios del cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal de Libertador y de Protección Civil llegaron al sector.

En éste sentido, Vidarte aprovechó para recomendar que en caso de sufrir aculamiento apiar o picada de abejas; se debe primero cubrir la boca, nariz y ojos principalmente.

Luego, tratar de buscar refugio para evitar que mas abejas puedan atacar, además solicite ayuda a los números de emergencia.

De igual manera, no se debe aplicar alcohol ni dar masaje en la zona afectada. En el caso, de que sean pocas, trate de quitar delicadamente el aguijón con la ayuda de pinzas.

Después, debe recibir ayuda médica y si las personas son alérgicas, pueden tener riesgo vital aún con pocos aguijones. Asimismo, resaltó que las abejas son fundamentales para la vida en la tierra, conocerlas es entender su importancia.

Con información: ACN/Redes/Jacobo Vidarte/800 Noticias/Foto: Referencial

Lee también:Docentes de Carabobo no tienen como impartir clases a distancia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Rafael Lacava anunció que dio positivo al covid-19 por cuarta vez

Publicado

on

Lacava covid-19 por cuarta vez - ACN
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que dio positivo al COVID-19.

Este viernes a través de un video en las redes sociales Lacava anunció que tiene covid-19 por cuarta vez.

«Hola a todos, todavía no me he podido reponer de este … Covid que me volvió a dar, pero pronto estaré con ustedes (…) cuarta vez ya» dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram (@rafaellacava10).

«De repente como que me tengo que cuidar un poquito más en medio de la gente. Pero saben una cosa yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos; y el otro este pueblo que me llena de alegría cada vez que estoy con el, por eso es que no será tarea difícil no poder abrazarme con el. De eso vivo y de ese abrazo me alimento el alma. Los quiero mucho a todos y pronto estaré en la calle nuevamente que es a donde pertenezco» Es el texto que acompaña el video que publicó el mandatario regional.

https://www.instagram.com/p/CUNevSqFGuI/

Covid-19 en Venezuela

Este jueves cuarto día de la semana radical flexible  Venezuela se acerca a los 360 mil casos; la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria» colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Además, horas antes, el presidente Nicolás Maduro, anunció la flexibilización del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. También anunció las clases presenciales desde la tercera semana de octubre de este año en la nación, menos en la llamada Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

 

ACN

No dejes de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.