Dos sargentos de la GNB eran los robateléfonos de Maracay
Connect with us

Sucesos

Dos sargentos de la GNB eran los robateléfonos de Maracay

Publicado

on

Robateléfonos de Maracay - ACN
Compartir

Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana quedaron a las ordenes del Ministerio Público señalados de ser los robateléfonos de Maracay.

Según las autoridades, los uniformados sometieron a un adolescente y bajo amenaza de muerte se lo llevaron. Después obligaron a la víctima a realizar retiros en cajeros automáticos. Por último despojaron al agraviado de su teléfono celular marca iPhone, modelo A1507.

Sin embargo, el adolescente acudió al destacamento de la GNB situado en la parroquia Pedro José Ovalles. Los efectivos salieron en la búsqueda de los delincuentes a quienes apresaron en la zona. Desde hacía varias semanas los efectivos castrenses andaban tras la pista de los robateléfonos de Maracay.

Los detenidos quedaron identificados como Dávison Alexander Blanco Torrealba y  Jonathan José Durán Cordero. Ambos con la jerarquía de sargento segundo. Tras ser aprehendidos le decomisaron el celular del adolescente así como dinero en efectivo. Las víctimas concordaban en que los delincuentes vestían uniformes militares, pero se comportaban como asaltantes.

De acuerdo con las pesquisas, los militares detenidos se dedicaban al robo de teléfonos y dispositivos móviles. Para ello utilizaban las motocicletas con las que debían patrullar. Ambos quedaron a las órdenes de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

El robo de teléfonos celulares es uno de los delitos de mayor profusión en Maracay.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

 

Sucesos

Cayó banda de policías que traficaba con migrantes venezolanos

Publicado

on

Banda de policías - ACN
Compartir

Las autoridades colombianas desarticularon una banda de policías que traficaba con desesperados venezolanos que necesitaban escapar del régimen.

Durante un año las autoridades se infiltraron en la organización con el propósito de desmantelarla. Los investigadores indagaron el modus operandi de la agrupación delictiva que tenía su centro de operaciones en Cúcuta.

La banda conocida como la Empresa garantizaba el traslado hasta la frontera de Ecuador y Perú. No importaba si los migrantes estaban indocumentados, refirió el diario La Opinión de Cúcuta.

De acuerdo con las autoridades la banda utilizaba dos terminales de buses donde llegaban los desesperados venezolanos que huían del régimen.  Entre los policías detenidos se encuentra el teniente Luis Carlos Ríos Santander.

También capturaron al intendente jefe Fernando Cárdenas Muñoz, comandante del CAI Terminal de Cúcuta y  intendente William Hernán Riveros León, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Además apresaron al subintendente Juan Carlos Galarcio, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía de Norte de Santander.

Banda de policías y civiles

Los civiles capturados son Harold Mauricio Sánchez Rangel, Víctor Dinos Valencia, Edward Giovanni Reyes Moreno, William Javier Domínguez Sánchez, Luis Javier Naranjo Jaimes, José Luis Acevedo Velásquez, José Luis Acevedo Mendoza y Luis Carlos Ríos Santander. A todos ellos los presentarán en los tribunales penales para ser judicializados.

Sacar a migrantes implicaba pagar 210 dólares por cabeza. Sin embargo, la banda no les garantizaba nada. A veces los dejaban botados por el camino para que se las arreglaran solos.

La organización delictiva se valía de la desesperanza de los venezolanos para amasar grandes fortunas. Según las Naciones Unidas a diario miles de veenzolanos escapan como consecuencia de la falta de medicinas, alimentos, por la inseguridad y la falta de servicios esenciales. Sin embargo, el gobierno venezolano niega la existencia de una crisis humanitaria.

Más de 4 millones de venezolanos huyeron de su país en el éxodo más grande en la historia reciente de la región.

Lee también:

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído