Dos sargentos de la GNB eran los robateléfonos de Maracay
Connect with us

Sucesos

Dos sargentos de la GNB eran los robateléfonos de Maracay

Publicado

on

Robateléfonos de Maracay - ACN
Compartir

Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana quedaron a las ordenes del Ministerio Público señalados de ser los robateléfonos de Maracay.

Según las autoridades, los uniformados sometieron a un adolescente y bajo amenaza de muerte se lo llevaron. Después obligaron a la víctima a realizar retiros en cajeros automáticos. Por último despojaron al agraviado de su teléfono celular marca iPhone, modelo A1507.

Sin embargo, el adolescente acudió al destacamento de la GNB situado en la parroquia Pedro José Ovalles. Los efectivos salieron en la búsqueda de los delincuentes a quienes apresaron en la zona. Desde hacía varias semanas los efectivos castrenses andaban tras la pista de los robateléfonos de Maracay.

Los detenidos quedaron identificados como Dávison Alexander Blanco Torrealba y  Jonathan José Durán Cordero. Ambos con la jerarquía de sargento segundo. Tras ser aprehendidos le decomisaron el celular del adolescente así como dinero en efectivo. Las víctimas concordaban en que los delincuentes vestían uniformes militares, pero se comportaban como asaltantes.

De acuerdo con las pesquisas, los militares detenidos se dedicaban al robo de teléfonos y dispositivos móviles. Para ello utilizaban las motocicletas con las que debían patrullar. Ambos quedaron a las órdenes de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

El robo de teléfonos celulares es uno de los delitos de mayor profusión en Maracay.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

 

Sucesos

Situación irregular se generó entre funcionarios del Cicpc y del Faes

Publicado

on

cicpc faes- acn
Foto: Redes.
Compartir

A eso de las seis de tarde de este miércoles 19 de febrero, se suscitó una situación irregular; entre efectivos del Cicpc y el Faes desde la autopista Prados del Este a la altura del Centro Ítalo Venezolano en Caracas.

Así lo afirmaron, fuentes del portal Alberto News, la cual indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); seguían a uno de Las Fuerzas de Acciones Especiale (FAES) quien estaba supuestamente siendo investigado.

La misma fuente, relató que «la persecusión inició en Sabana Grande en la Parroquia El Recreo del municipio Libertador en Caracas; cuando iban por la autopista, una patrulla del FAES trancó la del CICPC y bajo a los funcionarios a golpes«.

Enfrentamiento a golpes entre Cicpc y Faes

También, se conoció que el supervisor jefe que estaba siendo investigado; fue detenido en el Centro Comercial City Market de Sabana Grande, luego de que funcionarios del CICPC lo siguieron de cerca y lo llevaron a la patrulla.

Luego, tras ser «rescatado» se originó el enfrentamiento a golpes; pero al llegar los jefes de ambos organismos del Estado se procedió a la liberación del efectivo.

Se conoció, que durante el incidente, los uniformados impidieron el paso en ambos sentido de la autopista; mientras se tiraban de golpes y apuntado con su armas unos a los otros.

Sobre la situación irregular en plena vía pública, el periodista Román Camacho @RCamachoVzla había informado a las 6 y 10 pm; que «hasta el momento se maneja, de manera extraoficial, que se generó un enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y comisiones del las FAES; en las adyacencias del Club Ítalo Venezolano. Situación controlada hasta el momento. Directiva del CPNB y Cicpc, se trasladan al sitio para esclarecer lo sucedido.»

Asimismo, señaló que «funcionarios de las FAES interceptaron a comision del Cicpc que se trasladaba a su despacho; luego de haber investigado a un supervisor de la PNB y se genera el enfrentamiento verbal donde se caen a golpes y apuntan entre ellos».

 

Con información: Redes/Alberto News/Foto/Video: Cortesía redes.

Lee también: El misterio rodea entrega del cadáver del capitán de corbeta asesinado

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído